Video: así fue la caída del helicóptero del Ejército Nacional en frontera con Panamá, cuatro tripulantes murieron

Luego de que se registrara el siniestro, miembros de la Séptima División del Ejército Nacional se desplazaron e iniciaron labores de búsqueda y rescate de la tripulación

Guardar

Nuevo

El Ejército Nacional confirmó el fallecimiento de cuatro de los tripulantes - crédito redes sociales

En la tarde del 5 de febreros, fuentes de Infobae Colombia informaron de un accidente que involucra a un Black Hawk del Ejército Nacional, que había despegado desde zona rural del municipio de Carepa, localizado en la subregión de Urabá, en el departamento de Antioquia.

De acuerdo a fuentes militares, el siniestro se registró en el momento que la aeronave iba a aterrizar. Sumado a esto, se conoce del viaje que estaba cumpliendo una misión de abastecimiento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Desde la cuenta de X (antes Twitter) del Ejército Nacional informaron que la aeronave se encontraba sobrevolando en área general de la base militar Binacional Cuti, en Unguía (Chocó). Ante esto, inició comunicación con autoridades en Panamá para verificar el área.

Sumado a esto, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional se desplazaron al lugar de los hechos para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación.

Hombres de la Séptima División del Ejército Nacional iniciaron la búsqueda y rescate de la tripulación - crédito @COL_EJERCITO/X
Hombres de la Séptima División del Ejército Nacional iniciaron la búsqueda y rescate de la tripulación - crédito @COL_EJERCITO/X

Luego de que se confirmará el accidente, el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional de Colombia, informó que se ha ordenado realizar los esfuerzos necesarios para asistir a los tripulantes de la aeronave; de la misma forma acompañar a los familiares de los militares.

He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares”, afirmó el Ospina al respecto.

Sumado a esto, se conoció la identidad de los militares que hacían parte de la operación de abastecimiento, siendo un mayor, un teniente, dos sargentos, dos cabos y un soldado profesional quienes se encontraban a bordo de la aeronave.

  • Mayor Karol García.
  • Teniente Jhon Barbosa.
  • Sargento viceprimero Javier Reino.
  • Sargento viceprimero Jhonatan del Río.
  • Cabo tercero Darío Bernal Toloza.
  • Cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos.
  • Soldado profesional Galindo Suárez Prada.

Cuatro de los tripulantes perdieron la vida

De acuerdo con Caracol Radio, cuatro de los tripulantes de la aeronave perdieron la vida, estos fueron identificados como el mayor Karol García, el cabo tercero Darío Bernal Toloza, el teniente Jhon Barbosa y el Sargento viceprimero Javier Reino. Dentro de las víctimas estaría el piloto y copiloto del helicóptero.

Los demás tripulantes presentaron heridas, estos fueron identificados como el sargento viceprimero Jhonatan del Río, el cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez Prada; estos están siendo trasladados a centros médicos de la región.

Así fue la caída del helicóptero

La aeronave había salido del municipio de Carepa, Antioquia - crédito Ejército Nacional / Redes sociales
La aeronave había salido del municipio de Carepa, Antioquia - crédito Ejército Nacional / Redes sociales

Luego de que las Fuerzas Militares confirmaran la muerte de cuatro de los tripulantes, sumado a que los tres heridos se encontraban fuera de peligro, en redes sociales fue publicado un video del momento exacto en el que se registró el accidente.

En la grabación se observa al helicóptero sobrevolar la zona hasta que por un momento se pierde entre la zona verde, luego de esto una capa de humo sale del fondo, en lo que había sido el impacto de la aeronave.

Desde la Dirección de Bomberos de Colombia informaron que en coordinación con el Ejército Nacional, miembros del Cuerpo de Bomberos de Carepa fueron trasladados para ayudar en el proceso de rescate y lo requerido tras el siniestro de un Helicóptero Black Hawk que hacía parte de la División de Aviación Asalto Aéreo.

Guardar

Nuevo