Reconocido DJ fue asesinado en Cali, esto es lo que se sabe

Al parecer, en medio de un robo, los criminales le arrebataron la vida David Alejandro Martínez Arango

Compartir
Compartir articulo
La Policía de Cali se encuentra atenta ante los hechos de inseguridad - crédito Policía de Cali
La Policía de Cali se encuentra atenta ante los hechos de inseguridad - crédito Policía de Cali

En la madrugada del 29 de enero, el barrio El Jardín de Cali fue sacudido por una lamentable noticia, pues un hombre identificado como David Alejandro Martínez Arango fue atacado a bala por criminales, que lo dejaron tendido en la calle tras propinarle varios impactos.

El ciudadano que falleció por este ataque delincuencial era reconocido en el mundo de las fiestas nocturnas como DJ Perikles, famoso en la capital del Valle del Cauca por llevar la salsa a otro nivel. Además, se destacaba por los eventos y producciones de gran magnitud.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con versiones preliminares, Martínez Arango se movilizaba por la carrera 29 con calle 29, en el momento en el que fue interceptado por un hombre armado que le exigió entregarle sus pertenencias.

Sin embargo, todo fue más allá de una amenaza, pues el criminal accionó el arma de fuego en contra de DJ Perikles ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos. Después de conocer el caso, la Policía Metropolitana de Cali entregó su reporte sobre lo sucedido.

“A las 4:20 de la mañana, en el sector de la granja, se presenta una agresión con arma de fuego, contra una persona de 24 años”, indicaron las autoridades, destacando que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para recolectar pruebas físicas, material probatorio, verificación de cámaras y testimonios que pudieron presenciar lo sucedido.

Reporte de la Policía de Cali tras el asesinato del famoso DJ - crédito Policía de Cali

Con la recolección de pruebas, las autoridades buscan esclarecer el crimen del reconocido DJ, que murió por causa de un disparo a la altura de la cabeza. Sin embargo, no se descarta que haya sido algún tipo de venganza por la vida nocturna en la que Martínez Arango era conocido.

A través de redes sociales se han conocido testimonios de personas cercanas, quienes aprovecharon la situación para hacer un llamado a las autoridades de Cali y pedir acciones en contra del crimen organizado que se ha tomado las calles.

“Que triste lo que se ha convertido mi hermosa ciudad de Cali hace años, la vida no vale nada, roban y matan en cualquier esquina y las autoridades y quienes nos gobiernan no hacen nada para dar soluciones, es mucho más importante para ellos quitarle la moto a un trabajador porque no ha pagado el Soat o la tecnomecánica”, indicó una de las personas cercanas a DJ Perikles a través de sus redes sociales.

El llamado fue realizado por su colega, DJ Carlitos, que le dedicó unas sentidas palabras a través de sus redes sociales, en donde destacó que su compañero de trabajo era bastante querido, sin embargo, aclaró que otras personas sienten odio hacia él.

“Esta madrugada mi pana DJ Perikles fue asesinado el querido por muchos y odiado por otros; los que lo conocimos, sabemos del buen corazón que tenía, que yo principalmente lo admiraba mucho por sus ganas de salir adelante. Un trabajador incansable con sus defectos y todo, pero sobre todo unos de los mejores DJ de salsa que había en esta ciudad. Descansa en paz mi pana, que Dios perdone todos tus pecados y este en el reino de los cielos”, puntualizó.

El mundo de la salsa despide a DJ Perikles en Cali - crédito @asobaresvalle/X
El mundo de la salsa despide a DJ Perikles en Cali - crédito @asobaresvalle/X

Cabe mencionar que la inseguridad en Cali es uno de los principales retos para el alcalde Alejandro Éder, que recibe una ciudad con grandes preocupaciones en esta materia por la cantidad de homicidios registrados por robos, rencillas o en medio de riñas.

Otro de los casos de violencia más recientes se presentó en el oriente de la ciudad, donde en medio de un ataque sicarial perdió la vida un menor de 14 años y resultó herida una joven de 19. Gracias a la oportuna reacción de las autoridades fueron capturados los dos responsables del hecho.