Por tratar de robar en una finca un delincuente murió y otros cuatro fueron capturados: los obligaron a cargar el cadáver de su compañero

Según los primeros reportes de las autoridades, el hombre fue ultimado con un disparo de escopeta que le propinó un campesino de la zona. Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

Compartir
Compartir articulo
Los hombres pretendían llevarse un millonario botín de una finca del sector - crédito Policía Huila
Los hombres pretendían llevarse un millonario botín de una finca del sector - crédito Policía Huila

Un nuevo caso de justicia por mano propia se vivió en el departamento del Huila, después de que la comunidad de la vereda San Calixto, del municipio de Suaza, atrapara a cinco presuntos delincuentes que pretendían cometer un robo a una finca del sector.

Según la información preliminar, el dueño de la propiedad rural se percató cuando los hombres ingresaron para llevarse un botín, por lo que de inmediato solicitó la ayuda de la comunidad para neutralizar a los cinco delincuentes. Sin embargo, la acción de los vecinos dejó un saldo de una persona muerta y cuatro personas más capturadas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“La comunidad nos entregó a 4 presuntos delincuentes que, al parecer, se encontrarían cometiendo hurtos en zona rural de Suaza, en inmediaciones de la vereda San Calixto. Asimismo, en los hechos que son materia de investigación falleció producto de un disparo de escopeta uno de los presuntos delincuentes que se encontraba con los cuatro sujetos que estarían cometiendo el robo”, señaló la institución de Policía del departamento.

Cuentan algunas versiones preliminares, que fue uno de los campesinos quien accionó el arma de fuego después de que los presuntos delincuentes intentaran escapar. Además, los cuatro hombres restantes fueron obligados a cargar el cuerpo de su compañero y trasladarlo hasta la estación de Policía del municipio, donde fueron capturados y en las próximas horas quedarán judicializados.

Videos de los residentes del municipio muestran el momento en el que los presuntos atracadores fueron despojados de algunas prendas de vestir, amarrados y obligados a pasear por las calles de Suaza como represalia por su actuar criminal.

La comunidad retuvo a los presuntos ladrones y los obligó a caminar hasta la estación de Policía del municipio - crédito José Irnet Rubio/Facebook

Una vez fueron capturados, los uniformados también lograron incautar un arma de fuego y dos motocicletas que habían sido robadas en días anteriores para cometer el hurto. Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para no tomarse la justicia por su cuenta, pues el asesinato ha abierto una investigación para determinar el responsable de la muerte de uno de los delincuentes.

Entretanto, el cuerpo de la víctima mortal fue trasladado a una sede del Instituto Nacional de Medicina Legal donde los forenses investigarán las causas del deceso y posibles pistas de la persona que lo atacó en la madrugada del domingo 28 de enero.

Otro caso de justicia por mano propia en Bogotá

Los hechos de inseguridad se han convertido en el motivante de varios ciudadanos para ajusticiar a los presuntos delincuentes de la capital del país. En un hecho reciente ocurrido el pasado 25 de enero en el sector de Salitre, la comunidad retuvo a un hombre que atracó a un grupo de personas frente al centro comercial del sector.

El ladrón fue golpeado por las personas que impidieron que escapara - crédito redes sociales

Según informaron, ante la demora en la llegada de la Policía Metropolitana de Bogotá, los ciudadanos decidieron tomar medidas por su cuenta, agrediendo físicamente al individuo y quemando la motocicleta en la que se desplazaba.

A pesar de las preocupaciones sobre los incendios en medio de la temporada de El Niño, los ciudadanos expresaron su descontento con la inseguridad al incinerar el vehículo en plena vía pública.

Los videos y grabaciones del incidente se difundieron rápidamente en las redes sociales, generando un intenso debate público sobre la seguridad en la ciudad. En las imágenes se puede observar cómo el presunto ladrón es golpeado repetidamente por la multitud enfurecida.

Estamos cansados de los ladrones. ¡Trabaja, maldito! No tienes vergüenza”, expresó uno de los ciudadanos presentes en el lugar.

Ante la gravedad de la situación, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para extinguir las llamas que consumían la motocicleta, que resultó completamente destruida. Además, los agentes de la Policía Metropolitana llegaron al sitio para evitar que la situación empeorara y para detener la agresión contra el presunto delincuente.