Daniela Álvarez le reveló a Infobae por qué decidió regresar a la televisión: “Buscaba ser coherente”

La ex reina colombiana habló con Infobae Colombia sobre su decisión de no volver a presentar sin un propósito y dejar de utilizar sus redes para algo diferente a compartir su mensaje de vida. “Decidí darme una pausa, reorganizarme y darle un sentido a lo que hacía como presentadora e influencer”

Guardar

Nuevo

Daniela Álvarez retomó la presentación luego de encontrar un proyecto acorde con su nuevo estilo de vida -  crédito cortesía prensa canal E! y Jesús Aviles/Infobae Colombia
Daniela Álvarez retomó la presentación luego de encontrar un proyecto acorde con su nuevo estilo de vida - crédito cortesía prensa canal E! y Jesús Aviles/Infobae Colombia

Daniela Álvarez habló con Infobae Colombia sobre la decisión que tomó en 2022 de hacer un alto en su camino televisivo tras darse cuenta que sus proyectos como presentadora no necesariamente representaban lo que ella quería transmitir como persona, ya que luego de su amputación se convirtió en un referente de resiliencia y motivación para otros. “Sentí que estaba trabajando en proyectos que no reflejaban mi estilo de vida, ni compartían mi mensaje”.

La exreina barranquillera aprovechó la pausa para reorganizar su contenido digital y darle un enfoque más social que estuviera alineado con sus valores. “Elegí darle significado a todo lo que hacía porque descubrí el poder que tenía en los demás el hecho de compartir mi historia, mis experiencias y mis procesos”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Daniela pasó a ser sinónimo de valentía, misma de la que se armó para arriesgarse a no hacer más programas de televisión en los que no se sintiera cumpliendo un objetivo transformador, objetivo que finalmente le llegó tal cual lo había imaginado, pues un año y medio después de esta pausa recibió una propuesta acorde con lo que buscaba. “La oferta de Escuela imparables del canal E! la recibí como una oportunidad maravillosa de conectar con mujeres increíblemente poderosas con las que compartimos una causa, una lucha o un sueño”.

Daniela Álvarez se aseguró de que su nuevo proyecto cumpliera con la misión que quería cumplir en su vida - crédito cortesía prensa Canal E!
Daniela Álvarez se aseguró de que su nuevo proyecto cumpliera con la misión que quería cumplir en su vida - crédito cortesía prensa Canal E!

Tras proponerse que cada proyecto que llegara a su vida tuviera una intención común con un interés altruista. a Daniela se le abrió la puerta de un formato con el que ella se identifica plenamente y aceptó regresar a estar frente a las cámaras como presentadora. “Quise asegurarme de que cada programa que acepte en adelante cumpla con lo que yo quiero reflejar y proyectar”.

Con emoción y entusiasmo la barranquillera dio el sí, pues además desempeñar el rol de conductora de Escuela imparables le suponía un reto mayor: “También voy a ser jurado. Es un desafío hermoso, porque voy a tener la posibilidad de que las participantes me vean como algo más que una figura que presenta”.

Daniela aparte de ser el rostro del programa, será la encargada de aconsejar y juzgar a las emprendedoras que episodio tras episodio irán adquiriendo habilidades que les permitirá evolucionar como profesionales de los negocios. “Ganarme su respeto y admiración mientras mantenía un ambiente de trabajo positivo, en su mayoría rodeada de mujeres, fue un reto que disfruté enormemente”.

Toda una autoridad

Desde el primer día del casting Daniela se enfocó en dar una percepción diferente en la que las concursantes y los espectadores puedan conocerla como la mujer fuerte, determinada y ante todo sincera. “Aquí las emprendedoras necesitan ser evaluadas en todos los aspectos, ellas se sorprendieron al ver que no titubeo a la hora de calificar lo que considero importante”.

Daniela Álvarez encontró en Escuela imparables el proyecto que buscaba - crédito cortesía Canal E!
Daniela Álvarez encontró en Escuela imparables el proyecto que buscaba - crédito cortesía Canal E!

Este reality cuenta con varias mentoras que se encargan de direccionar a las mujeres en lo administrativo, mientras que la barranquillera se centró en aconsejarlas en la parte comunicacional, la cual considera pieza clave a la hora de aterrizar una idea de negocio.

“Las otras juezas se enfocaron en las cifras, métricas y número; yo, como comunicadora social, quise aportar desde el lado en el que tengo experticia y considero que es fundamental, pues también lo he aplicado a mi marca personal y a mi empresa”.

Un punto a favor que le ayudó a Daniela para ganar credibilidad y apropiarse de la Escuela imparables es el hecho que ella también es empresaria, faceta que le dio las herramientas para ganarse el respeto dentro de la competencia y que la vieran como una autoridad en la materia. “Mi enfoque fue guiarlas en temas de seguridad, confianza, expresión corporal al hablar, así como trabajar el autoestima y el amor propio”.

Una de las más grandes lecciones de vida para la ex Señorita Colombia fue su salto de emprendedora a empresaria, que consiguió al darse cuenta de los puntos en los que debía reforzar sus conocimientos para crecer. “Debemos ser integrales, no solo se trata de presupuestos, diseño de logos y saber vender; hay toda una estrategia detrás a la que se debe prestar atención e igual importancia”.

Este formato también fue una academia para Daniela que se vio reflejada y aprendió de las participantes. “Me recordó la importancia de estar involucradas en todo, pero lo necesario que es hacer equipo idóneo”.

Una fórmula para el éxito

Cada proceso es individual y depende del estado en el que comienza, sin embargo Daniela Álvarez reveló la clave que en su experiencia personal le permitió posicionarse en el sector de la moda y la joyería con su boutique.

Daniela Álvarez compartió sus tips para dar el salto de emprendedores a empresarios  - crédito @danielaalvareztv/Instagram
Daniela Álvarez compartió sus tips para dar el salto de emprendedores a empresarios - crédito @danielaalvareztv/Instagram

“Definitivamente lo primero es aprender a identificar, aceptar y atacar los errores, en mi caso algo que nunca repetiría sería el hecho de negarme a delegar y querer llevar el control de todo. Esto nos condiciona, abruma y generalmente nos conduce al caos”.

Daniela expresó que este mismo comportamiento lo ha observado dentro de sus programa en el que cada persona busca destacar y se olvida de lo vital que es para que un negocio sea éxito el que exista un equipo con responsabilidades y metas compartidas.

Por último la barranquillera añadió que el mayor secreto a la hora de triunfar con un negocio es no buscar brillar para si mismo, sino para quienes te rodean, para tu marca y contagiar a sus clientes. “Creo firmemente que con una buena actitud, un carácter positivo, una sonrisa y disposición, siempre alcanzaremos nuestras metas y objetivos”, concluyó.

Símbolo de resiliencia e inspiración

Son pocos los que conocen y muchos los que sorprenden al enterarse que para Daniela, incluso antes de su amputación, ha tenido una forma de pensar y actuar basada en la mentalidad positiva, ella no ve en las cosas negativas un sino trágico, sino una oportunidad de transformación, superación y normalidad. Esta actitud hizo que la presentadora convirtiera su dolor en una oportunidad para empoderar a otros y ayudarlo a salir adelante, demostrándoles que las limitaciones no existen ni en el corazón ni en la mente.

Daniela Álvarez compartió su amor por el baile y pasión por la bachata - crédito @danielaalvareztv/Instagram

“Recuerdo ver a personas con discapacidades y pensar: ‘Wow, ¡qué hermoso es ver a alguien en silla de ruedas sonriendo!’. También observaba a militares heridos en combate con muletas y pensaba: “¿Cómo lo hacen? ¿Cómo encuentran la fuerza para seguir adelante?”'.

De esta manera, cuando le sucedió a Daniela Álvarez su complicación de salud, se confrontó y llevó a la mente esos recuerdos y se visualizó en esa imagen de héroes que eran para ella estas personas. “Cuando entro a un restaurante, una discoteca o una fiesta, pienso que la gente me ve y dice: ‘¡Wow, está fuerte!, a pesar de su discapacidad, se esfuerza y lo logra’. Creo que esa perspectiva que tengo hacia los demás y la que quiero que tengan hacia mí es mi forma de empoderarme, elevar mi autoestima y hacer mi propio trabajo interno”.

Es así como la presentadora y empresaria logró no victimizarse. Daniela concentró su vida en disfrutar y agradecer lo tenía, sin extrañar o lamentar lo que le hacía falta, incluso se cuestionó el hecho de usar prótesis pues se vía y sentía bella tal cual era. “Me miré al espejo y observé una mujer igualmente hermosa, me acepté, sonreí y continué mi camino dando agracias a Dios por lo que me da cada día”, fue de esta forma como la ex reina se superó sin limitarse ni condicionarse.

Imparable

Daniela se unió a el Canal E! y este proyecto en su tercera temporada, luego de que las también colombianas Carmen Villalobos y Laura Tobón la precedieran en las anteriores versiones.

Daniela Álvarez se unió a Escuela imparables en su tercera temporada el cual marca su regreso a la televisión - crédito cortesía Canal E!

Quince mujeres emprendedoras, empoderadas, que creen en la sororidad, en la comunidad y en la hermandad provenientes de América Latina tendrán la oportunidad no solo de recibir la capacitación teórica y práctica para hacer crecer el negocio de sus sueños, también obtendrán la oportunidad de ganar US$20.000 para llevar su emprendimiento al siguiente nivel.

En cada capítulo las participantes y la audiencia descubrirán cómo consolidar el negocio de sus sueños, desde administrarlo y ganar clientes, hasta cómo desarrollar una estrategia digital, de publicidad, y desarrollar su propia marca personal para alcanzar el éxito en todos los niveles a través de clases magistrales con mujeres exitosas en sus carreras y emprendimientos.

También, enfrentarán desafíos en entretenidas competencias donde tendrán la oportunidad de demostrar sus talentos como mujeres de negocio. “Escuela imparables es una producción original única en su género que busca visibilizar el gran valor que aporta el trabajo de las mujeres y su indiscutible talento, mientras enaltece a las mujeres luchadoras y emprendedoras de la región en Latinoamérica”.

El formato tiene como eje central promover la diversidad, equidad e igualdad en el sur del continente, bajo el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y enaltecer la voz de las mujeres independientemente de su raza, edad, identidad de género y patrones de belleza.

Guardar

Nuevo