Sofía Vergara envió contundente respuesta a demanda del hijo de Griselda Blanco

La barranquillera respondió a la acción legal que instauró Michael Corleone por el lanzamiento de Grisleda, la serie que se estrenó en Netflix

Compartir
Compartir articulo
Sofía Vergara no se quedó atrás y le respondió a Michael Corleone, hijo de Griselda Blanco, por la demanda en su contra - crédito Europa Press
Sofía Vergara no se quedó atrás y le respondió a Michael Corleone, hijo de Griselda Blanco, por la demanda en su contra - crédito Europa Press

Tremenda polémica ha generado el lanzamiento de Griselda, la miniserie que estrenó Netflix el 25 de enero y que tiene al mundo entero hablado sobre Sofía Vergara. Sin embargo, el 19 de enero se conoció que uno de los hijos de Griselda Blanco que responde al nombre de Michael Corleone, tomó la decisión de demandar a la barranquillera.

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, la familia de la narcotraficante decidió tomar medidas judiciales, con las que buscaban impedir el estreno de la miniserie. El medio de comunicación consultó con una fuente que asegura que ninguno de los familiares de Blanco dio permiso sobre los derechos de imagen para realizar la producción.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Corleone demandó a Sofía Vergara y a Netflix para impedir el estreno de la serie inspirada en la vida de su madre - crédito @michaelcorleoneblanco / Instagram
Corleone demandó a Sofía Vergara y a Netflix para impedir el estreno de la serie inspirada en la vida de su madre - crédito @michaelcorleoneblanco / Instagram

La respuesta al hijo de “La Jefa”

Recientemente, Sofía Vergara estuvo como invitada en el programa Primer Impacto de Univisión, en el que el periodista Tony Dandrades no desaprovechó la oportunidad para indagar sobre el lío judicial de la Toty. Su respuesta a Corlione fue contundente: “tengo muchas ganas de leer su libro”.

Agregó que así es el mundo del entretenimiento y aseguró que el hijo de Blanco era muy pequeño cuando su madre fue detenida por las autoridades.

La actriz no se quedó callada ante la demanda que interpondrá Michael Corleone por la historia de su madre Griselda Blanco - crédito @univision/Instagram

Leí muchísimo sobre su vida y tuvo una niñez muy difícil, a su mamá se la metieron a la cárcel cuando era un niñito […] Mucho sufrimiento y tengo muchas ganas de leer su libro, porque sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar, tiene una historia impresionante”, concluyó la actriz.

La demanda señala que varios de los relatos que se muestran en el libro fueron utilizados por los productores para construir la serie.

Cómo surgió la idea de producir “Griselda”

La colombiana dijo en el programa que el interés de producir una serie inspirada en Griselda Blanco surgió 15 años atrás, después de ver un documental sobre la narcotraficante.

Sofía Vergara respondió contundente al hijo de Griselda Blanco por su demanda - crédito Netflix
Sofía Vergara respondió contundente al hijo de Griselda Blanco por su demanda - crédito Netflix

Vergara, que vivió la época en la que el narcotráfico reinaba en las calles de las diferentes ciudades, no creía que existiera una mujer que enmarcara todo que La viuda negra significó para ese mundo. El documental despertó la curiosidad de la actriz, porque pensaba que se trataba de un personaje ficticio o que estaba en la sombra de alguien más y se percató que efectivamente era real.

“Estaba traficando al mismo nivel de otros capos grandes del momento […] Ella estuvo presa durante 22 años, se sabe bastante de ella, lo que pasa es que era un nombre que no todos conocían y en Colombia nadie había oído de ella, por eso no tuve que reunirme con ellos”, aseveró la actriz de Modern Family.

Cuáles fueron los retos en la serie

Así fue la transformación de Sofía Vergara para "Griselda" - crédito @netflixlat/Instagram
Así fue la transformación de Sofía Vergara para "Griselda" - crédito @netflixlat/Instagram

Además de asumir el rol principal en la miniserie, Vergara participa en la producción como productora ejecutiva, algo que también la emocionó de poder participar en Griselda. En la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica, el equipo de trabajo reveló cómo fue el proceso de transformación, cuánto tiempo les llevó, entre otros detalles.

“Su transformación física fue una de las cosas más difíciles. No queríamos que se viera como Sofía, ni que imitase a Griselda Blanco […] Cada día la maquillaban durante horas, salía en cada escena”, indicó el Eric Newman. “Todo ocurrió en Miami, en los 70 y 80. Conseguir el look correcto era muy importante para mí. Los maquilladores y estilistas son geniales, necesitaba desaparecer yo”, agregó Sofía.

Y es que la colombiana ha asegurado en repetidas ocasiones que por más de tres horas debía permanecer frente al espejo, casi inmóvil, para que sus rasgos físicos desaparecieran.