Capturaron al presunto asesino del periodista radial Mardonio Mejía en Sucre: lo atacaron en su casa

La gobernadora de ese departamento aseguró que las autoridades ya están investigando el caso

Compartir
Compartir articulo
Periodista Mardonio Mejía, asesinado por sicarios al interior de su vivienda en Sucre - crédito X
Periodista Mardonio Mejía, asesinado por sicarios al interior de su vivienda en Sucre - crédito X

El asesinato del periodista Mardonio Mejía, director de una emisora comunitaria en San Pedro, Sucre, tiene conmocionada a la comunidad.

En un video divulgado a través de redes sociales es posible ver que un sujeto fue capturado por unidades de la Policía Nacional, la cual evitó su linchamiento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Desde que se conoció el asesinato del periodista Mardonio Mejía, la gobernadora Lucy García confirmó una recompensa de hasta $20 millones para ubicar al responsable de los hechos.

“Rechazo enérgicamente el asesinato del periodista Mardonio Mejía, director de la emisora comunitaria de San Pedro. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades para llevar ante la Justicia a los responsables de este acto reprochable. Anunciamos una recompensa de hasta 20 millones de pesos para aquellos que brinden información que conduzca a la captura de los perpetradores”, informó la funcionaria a través de sus redes sociales.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad a portar cualquier dato que fue de ayuda para esclarecer este lamentable caso y envió un mensaje de condolencia a los familiares del periodista.

“Expreso mis más sentidas condolencias a la familia y a toda la comunidad periodística en este momento de dolor. Juntos, debemos unirnos contra la impunidad y trabajar por un futuro en el que hechos como este no se repitan”, escribió la mandataria departamental en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Flip y otras organizaciones lamentaron el homicidio del periodista de Sucre

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Jonathan Bock, rechazó este lamentable hecho que enluta al periodismo en Colombia.

“Es terrible el asesinato del periodista Mardonio Mejía. Murió después de que sicarios le dispararan esta tarde en su casa. Mardonio dirigía la emisora Sonora Estéreo y cubría noticias de San Pedro y de Sucre. La @FLIP_org se solidariza con sus familiares y amigos”, escribió Bock en su cuenta de X.

Así mismo, desde la Agremiación Iberoamericana de Prensa Independiente (AIPI) solicitaron a las autoridades colombianas celeridad en este caso para que no quede en la impunidad.

“Desde @AIPICOL lamentamos el asesinato del periodista Mardonio Mejía Mendoza director de la emisora Sonora Estéreo, en San Pedro Sucre. Solicitamos a @FiscaliaCol @PoliciaColombia @DirectorPolicia resultados y capturas ante el homicidio del periodista en su propia emisora”, se lee en la publicación hecha en redes sociales.

En redes sociales rechazan el homicidio del periodista Mardonio Mejía - crédito X
En redes sociales rechazan el homicidio del periodista Mardonio Mejía - crédito X

Desde la Defensoría del Pueblo también instaron a las autoridades pertinentes a investigar el homicidio del periodista.

“@DefensoriaCol rechaza el asesinato del periodista Mardonio Mejía Mendoza, director de Sonora Stéreo en #SanPedro, #Sucre. Solidaridad con familiares y colegas. Instamos a la Fiscalía y autoridades a esclarecer este crimen con investigaciones inmediatas”.

El asesinato de Mardonio Mejía en Sucre

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, el periodista fue ultimado al interior de su vivienda, ubicada en el municipio de San Pedro, en Sucre, en la tarde del miércoles 24 de enero de 2024.

Hasta la vivienda llegaron hombres armados que le dispararon en al menos dos ocasiones al periodista. En redes sociales se divulgó un video de la escena después del ataque sicarial. La comunidad no sale del asombro por este lamentable hecho.

Capturan al presunto asesino del periodista Mardonio Mejía en Sucre. Crédito X

Luego de asesinar a Mejía, los delincuentes huyeron del sitio; sin embargo, en horas de la noche del mismo miércoles 24 de enero unidades de la Policía Nacional lograron la captura de uno de los presuntos responsables del asesinato.

Por el momento se desconoce la identidad del sujeto que fue capturado y cómo fue ubicado.