Luis Díaz la sigue rompiendo con Liverpool: marcó gol en la Copa de la Liga Inglesa

El colombiano abrió el marcador para el conjunto de Anfield sobre el Fulham y amplía la ventaja en la vuelta de la semifinal

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz abrió el marcador para el Liverpool contra el Fulham por la Copa de la Liga - crédito Toby Melville/REUTERS
Luis Díaz abrió el marcador para el Liverpool contra el Fulham por la Copa de la Liga - crédito Toby Melville/REUTERS

Luis Díaz continúa siendo uno de los jugadores más importantes para el Liverpool en la temporada, ya sea en la Premier League, Europa League o la Copa de la Liga Inglesa, en la que abrió el marcador para los Reds sobre Fulham y dio un nuevo paso para llegar a la final.

Durante las semifinales del certamen, en el Craven Cottage de Londres, el atacante colombiano anotó para el cuadro de Anfield tras una gran jugada en la que ingresó al área y sacó el remate para poner el primer desde muy temprano, dándole la tranquilidad a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Cabe recordar que el colombiano marcó por primera vez en el certamen, que también es llamado Carabao Cup, y ratifica que es titular indiscutible en el equipo inglés, en especial por la lesión de Mohamed Salah que le pasó el liderazgo al colombiano.

El golazo de “Lucho” Díaz

Aunque Liverpool llevaba ventaja sobre el Fulham en la serie de semifinales, el cuadro londinense quería aprovechar su condición de local para igualar la serie, que antes de los 10 minutos de juego estaba 2-1, pero Luis Díaz apareció de la nada para sepultar esa ilusión.

El defensor Jarell Amorin Quansah sacó un pase largísimo desde el campo de los Reds para el colombiano, que le ganó la posición a Timothy Castagne para bajarla de pecho, ingresó al área, fue hacia adentró con el control de la pelota, sacó el disparo y el portero Bernd Leno no pudo detener el esférico.

Fue una gran acción del Liverpool para marcar el gol, aprovechó el juego directo para anotar en cuestión de cinco segundos, un pase y dos jugadores que participaron del hecho, además de que Lucho vuelve a demostrar que es letal como un extremo ofensivo.

Primer gol en la Copa de la Liga

De los siete goles que Luis Díaz suma con Liverpool en la temporada 2023/2024, hasta el miércoles 24 de enero que se le abrió el arco en la Copa de la Liga, pues en los anteriores dos compromisos se quedó en ceros ante West Ham, por cuartos de final, y en la ida contra Fulham.

Este fue el momento en que Luis Díaz sacó el disparo en el área para abrir el marcador en el juego de Liverpool vs. Fulham - crédito Toby Melville/REUTERS
Este fue el momento en que Luis Díaz sacó el disparo en el área para abrir el marcador en el juego de Liverpool vs. Fulham - crédito Toby Melville/REUTERS

Sumado a eso, es la primera vez que el cafetero se reporta con una anotación en dicho torneo, la razón principal se debe a que solo había disputado cuatro encuentros desde su llegada, en febrero de 2022, y un par de encuentros se los perdió por su lesión de rodilla.

En lo que va de la reciente temporada, Luis Díaz marcó en todas las competiciones que el Liverpool jugó y fueron Premier League, Europa League, FA Cup y ahora la Copa de la Liga, en la que desea sumar un nuevo título con los ingleses y que había conseguido en 2022.

El peso de reemplazar a Salah

Mohamed Salah, atacante y líder del Liverpool, sufrió una lesión en la Copa Africana de Naciones que lo alejará de las canchas entre tres y cuatro semanas, así que su reemplazo “natural” vendría siendo Luis Díaz porque puede ocupar la misma posición.

El delantero de Egipto Mohamed Salah se lesionó durante el partido por el grupo B de la Copa Africana frente a Ghana - crédito Themba Hadebe/AP
El delantero de Egipto Mohamed Salah se lesionó durante el partido por el grupo B de la Copa Africana frente a Ghana - crédito Themba Hadebe/AP

Sin embargo, para algunos aficionados de los Reds es una responsabilidad muy grande para el colombiano, que no podría asumir de la mejor manera, principalmente porque el egipcio llevaba 18 goles en 27 compromisos, números más grandes que los de Lucho.

Solo con el trasegar de los partidos se sabrá si el cafetero cuenta con las condiciones para ser el próximo líder del Liverpool en el futuro, así que las próximas cuatro semanas serán claves para que el técnico Klopp descubra una faceta diferente del jugador.