Jennifer Pedraza explotó en redes contra Hollman Morris por denuncias de acoso laboral: “¿Qué más debe pasar?”

La congresista, activa en defensa de derechos femeninos, instó al presidente Petro a reconsiderar la posición del subgerente de RTVC en vista de los recientes señalamientos

Compartir
Compartir articulo
Jennifer Pedraza se mostró a favor de las denunciantes en el caso de Rtvc, y utilizó sus redes para expresar su enojo con Hollman Morris - crédito Álvaro Tavera/Colprensa -
Jennifer Pedraza se mostró a favor de las denunciantes en el caso de Rtvc, y utilizó sus redes para expresar su enojo con Hollman Morris - crédito Álvaro Tavera/Colprensa -

Después de que surgieran múltiples denuncias de acoso laboral y maltrato por parte del subgerente del sistema de medios públicos RTVC, Hollman Morris, se presentó una denuncia en la Procuraduría General de la Nación, que generó un escándalo que resonó en Colombia. Ante este panorama, la representante Jennifer Pedraza, conocida por su activismo en derechos de las mujeres, no dudó en expresar su opinión y lanzar su pulla.

La directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, manifestó sus quejas sobre el periodista a la gerente, Nórida Rodríguez. Esta última, que ya tenía discrepancias con el comunicador, trasladó el documento a la Procuraduría.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En el informe, Orlandelli alegó sentirse perseguida y que se estaban vulnerando sus derechos laborales. El documento, fechado el 9 de enero de 2024, y revelado por W Radio, detalló la percepción de las denunciantes sobre un entorno laboral hostil, agresivo y con abusos constantes, lo que afectó su dignidad y derechos como trabajadoras.

La gerente Rodríguez informó que se activaron instancias internas como el Comité de Convivencia, el área de control disciplinario interno y la coordinación de Talento Humano para llevar a cabo una investigación interna. Estas acciones pusieron nuevamente bajo los reflectores el comportamiento del periodista, que en el pasado enfrentó acusaciones penales, relacionadas con violencia intrafamiliar.

De esta manera reaccionó la representante ante las denuncias en contra del periodista

Ante este escenario, la congresista Pedraza, que expresó públicamente sus desacuerdos con el subdirector de contenidos de RTVC e instó al Gobierno a apartarlo de su cargo en más de una ocasión, aprovechó las nuevas denuncias para lanzar críticas contra el funcionario público.

En su cuenta personal de X (anteriormente Twitter), expresó su solidaridad con las mujeres que denunciaron, y reconoció la dificultad que enfrentan debido a la persecución.

Además, la congresista envió un mensaje directo al presidente Petro al cuestionar su persistencia en otorgar cargos y poder a Hollman Morris, a pesar de las denuncias acumuladas que, según la legisladora, afectan el bienestar de las mujeres.

“Toda mi solidaridad con las mujeres que denunciaron. Sé que no es fácil por la persecución a la que se enfrentan. Pdte petrogustavo ¿Qué más debe pasar para que desistan de otorgarle cargos y poder a Morris?¿Cuántas denuncias debe acumular a costa del bienestar de las mujeres?”, publicó la representante a la Cámara.
Jennifer Pedraza, representante a la Cámara, se solidarizó con las mujeres que denunciaron al periodista Hollman Morris por acoso laboral - crédito @JenniferPedraz/X
Jennifer Pedraza, representante a la Cámara, se solidarizó con las mujeres que denunciaron al periodista Hollman Morris por acoso laboral - crédito @JenniferPedraz/X

La congresista obtuvo respaldo de sus seguidores, que coincidieron en que el presidente persiste en asignar responsabilidades públicas al periodista, a pesar de que en el pasado fue señalado por situaciones similares. Aunque su discípula y actual jefa de comunicaciones del presidente, María Paula Fonseca, lo respaldó en 2023, cuando afirmó que el comunicado enfrentó “mentiras” y “manipulación” durante más de cuatro años.

“Denuncias llenas de mentiras, VIVA MORRIS”; “Bien por esas contundentes expresiones políticas, mucha sensatez en su actuar como congresista, gracias”; “Pero congresista, no cree q hay q investigar los hechos antes de q el presidente actúe ? O ud sugiere q por las denuncias lo echen a la calle de una vez?”; “Así es mi congreistas, defendiendo los derechos de las mujeres”; fueron algunos de los comentarios que recibió la representante de Dignidad y Compromiso.

Es preciso señalar que, no es la primera vez que Pedraza critica al periodista; en septiembre de 2023, se retiró de un panel donde él moderaba un foro sobre la reforma a la salud en Bogotá, con la justificación de su decepción por la presencia de Morris, que había sido denunciado por violencias basadas en género.

Estas son las denuncias de un ambiente laboral tóxico en Señal Colombia bajo gestión de Hollman Morris

La polémica se intensificó, y la carta enviada por Silvana Orlandelli a Nórida Rodríguez proporcionó más detalles sobre la presunta conducta hostil del periodista desde su llegada a la subdirección.

La directora de Señal Colombia señaló que el ambiente laboral se volvió hostil, agresivo y ofensivo bajo la dirección de Morris. Afirmó también que la comunicación entre ambos fue precaria y que en varias ocasiones sus opiniones fueron ignoradas.

“Desde la llegada del señor Morris, los canales de comunicación han sido escasos y precarios conmigo como directora del canal y con mi equipo de profesionales que pueden demostrar su idoneidad con su trayectoria y hoja de vida”, dijo Silvana Orlandelli.
El subgerente de televisión de RTVC fue denunciado por las directoras de Señal Colombia y el Canal Institucional por maltrato y acoso laboral, y de entorpecer los procesos en los dos canales - crédito Probogotá/Infobae Colombia
El subgerente de televisión de RTVC fue denunciado por las directoras de Señal Colombia y el Canal Institucional por maltrato y acoso laboral, y de entorpecer los procesos en los dos canales - crédito Probogotá/Infobae Colombia

La directora de Señal Colombia mencionó que, desde la llegada de Morris, nada se podía realizar sin su autorización, ya que puso una barrera de comunicación en con los funcionarrios. Aseguró que al principio la situación era difícil, pero en los últimos dos meses se volvió insostenible.

“Dejó de convocarnos a mí y al equipo del canal” y añadió que, “no existe el más mínimo apoyo en los temas administrativos, por el contrario, entorpece los procesos, demora las decisiones hasta las últimas consecuencias poniendo en riesgo incluso la ejecución presupuestal, generando retrocesos y obligando a los colaboradores a trabajar al límite para ver si consigue un error”.

Cabe destacar que la relación entre Nórida Rodríguez y Hollman Morris no es positiva, evidenciada por sus desacuerdos sobre contenidos rusos y venezolanos, donde el periodista desconoció las directrices de la gerente.