Aleks Syntek, jurado de “La voz kids”, propuso regular el reguetón: “Es invasivo”

El músico mexicano, que mezcla jazz con pop, es un abierto crítico de las letras del género urbano

Compartir
Compartir articulo
Jurado de La voz kids, propuso regular el reguetón - crédito @syntekoficial/Instagram
Jurado de La voz kids, propuso regular el reguetón - crédito @syntekoficial/Instagram

En la nueva temporada de La Voz Kids 2024, programa en el Canal Caracol, uno de los entrenadores es el conocido músico mexicano Aleks Syntek, artista con éxitos como De noche en la ciudad y Nuestro Jardín.

Hace dos años Aleks Syntek lanzó fuertes críticas en el Podcast Auténtico, de Pedro Nieto, contra el género urbano, y expresó públicamente su ‘odio’ al reguetón. “Si los reguetoneros quieren seguir diciendo groserías en sus canciones ya es cosa de ellos”, aseguró de manera contundente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En ese momento, el cantante propuso que las personas tuvieran el derecho de sancionar a los establecimientos que pongan ese tipo de música: “Yo cuando hablo de regulación me refiero a que si tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana, donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso, la música a todo volumen, entonces tú tienes el derecho de multar el lugar, por poner música que no es adecuada”, señaló el mexicano.

Además, el Aleks Syntek se refirió a que la medida podría aplicarse en otros lugares donde se ha vuelto común escuchar las letras del género urbano como los centros comerciales o los parques de diversiones. “Es invasivo”, resaltó.

El estilo de música del cantante mexicano es una mezcla entre el jazz y la balada - crédito Aleks Syntek
El estilo de música del cantante mexicano es una mezcla entre el jazz y la balada - crédito Aleks Syntek

En medio de la entrevista, el cantante aseguró que sus hijos no son tan fanáticos del reguetón y que, suelen hacer otro tipo de actividades relacionadas con la música. “Yo le doy gracias a Dios, qué bonito que esté tocando instrumentos en lugar de estar perreando”, dijo sobre su hijo. Mientras que su hija prefiere por el género pop, contó.

¿Quién es Aleks Syntek?

Es un reconocido cantautor mexicano con canciones conocidas como Duele el amor, Aquí estoy yo, Por volverte a ver, Te soñé, entre otras. Su carrera música abarca más de tres décadas y Aleks Syntek sigue siendo una de las figuras con gran influencia en Latinoamérica. Syntek se destaca por ser un gran compositor al mezclar varios géneros musicales y por su voz auténtica.

En cuánto a su vida personal, el mexicano está casado con Karen Coronado, a quien conoció cuando tenía 23 y ella 15. Llevan 23 años de casados y del fruto de su amor nacieron dos hijos: Natalia, que tiene 18 años, y Matías, de 14 años.

Los jurados de “La Voz Kids” tuvieron su primera discusión

Caracol Televisión estrenó la séptima temporada de La Voz Kids con la destacada participación de varios menores que desde su primer capítulo deslumbran a los jueces con su talento, como el caso de Matías Hernández, un niño de 11 años y que es oriundo de Vélez, Santander, el cual cautivó a los jurados Aleks Syntek, Greeicy Rendón y Andrés Cepeda.

Aleks Syntek celebró junto al pequeño de Matías su incorporación al equipo Syntek - crédito Caracol Televisión
Aleks Syntek celebró junto al pequeño de Matías su incorporación al equipo Syntek - crédito Caracol Televisión

La presentación de Matías interpretando la canción Mi burrito de Tirzo Camacho durante las audiciones a ciegas provocó que los tres entrenadores pulsaran sus botones rojos buscando incorporarlo a sus respectivos equipos.

“Qué lindo que siempre hayas estado rodeado de la música, además que siento que tienes mucha cancha, se te nota mucha serenidad en el escenario, tu vozarrón y tu afinación, eres un artista increíble, estás aquí por algo, así que bienvenido somos tres aquí volteados, mira nos tienes a todos enamorados de tu talento”, expresó Greeicy Rendón tras una audición que emocionó a los televidentes la noche del martes 9 de enero.

Aleks Syntek intentó convencer al participante con la historia de su hijo: “Matías tienes que venirte al equipo Syntek, yo tengo un hijo, se llama Matías también y canta, es un gran músico. Yo soy productor, te puedo pasar muchos tips muy buenos de producción, de música para que te expandas hasta todo el universo y vente al equipo Syntek nos vamos a divertir”, agregó el mexicano.