Falcao García vuelve a brillar con el Rayo Vallecano: así fue su asistencia ante el Huesca

El colombiano está aprovechando las oportunidades que le dan en el cuadro español y fue figura en el compromiso por Copa del Rey

Compartir
Compartir articulo
Falcao García colaboró con una asistencia en la victoria 2-0 del Rayo Vallecano sobre el Huesca por la Copa del Rey - crédito Javier Blasco/EFE
Falcao García colaboró con una asistencia en la victoria 2-0 del Rayo Vallecano sobre el Huesca por la Copa del Rey - crédito Javier Blasco/EFE

Falcao García hizo valer su jerarquía para darle al Rayo Vallecano una victoria agónica sobre el Huesca en la Copa del Rey, con marcador de 2-0 en la ronda de dieciseisavos de final que se jugó en el estadio El Alcoraz, donde el colombiano fue determinante sobre el final.

Ante la falta de minutos, el Tigre realizó una asistencia de lujo para abrir el marcador en un compromiso que parecía que iría a los penales, pero los madrileños encontraron en camino al triunfo gracias al cafetero, quien inspiró a sus compañeros para definir el encuentro a su favor.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Cabe recordar que Falcao lleva cuatro goles en la temporada con el Rayo Vallecano, tres de ellos en la Copa del Rey y el “pase gol” en el duelo frente a Huesca ratifica al delantero como el líder de la nómina en el certamen, esperando tener las mismas oportunidades en la Liga Española.

En el lugar indicado

Aunque parecía que el Rayo Vallecano sacaría adelante el partido contra el Huesca, un conjunto de la segunda división española, el rival hizo un encuentro casi que heroico porque aguantó hasta el final, tuvo opciones para triunfar y quedó a solo dos minutos de los penales.

Falcao, que fue suplente, entró a los 76 minutos para apoyar en el ataque, intentó en algunas ocasiones asociarse con sus compañeros, pero su mejor acción se dio a los 118′, cuando Sergio Camello mandó un centro para el Tigre, que cabeceó el balón y Óscar Valentín apareció para empujarla en la línea.

El delantero colombiano hizo un "pase gol" para abrir el marcador en el triunfo 2-0 sobre el Huesca en la Copa del Rey - crédito Movistar Plus

Con una de sus mejores armas, el colombiano fue el encargado de abrir el marcador para los madrileños en una gran acción ofensiva, ya que eso animó a sus compañeros para que consiguieran la segunda anotación, obra de Isaac Palazón, y decretar el 2-0 que los envió a octavos de final.

El Tigre resurgió en la Copa

Aunque se esperaba que Falcao García aprovechara más las oportunidades en la Liga Española para demostrar que sigue siendo un goleador a sus 38 años, encontró en la Copa del Rey el escenario ideal para renacer del mal momento deportivo, ya que en todos los partidos participó en algún gol.

En la primera ronda contra el Atlético de Lugones, el 6 de noviembre, el Tigre marcó doblete en la goleada 6-0, mientras que en el siguiente partido de la segunda fase, ante el Yeclano, anotó un tanto con solo 27 minutos en cancha para el triunfo por 2-0.

El colombiano marcó su primer doblete en los últimos 10 meses - crédito DSports

Ahora que el colombiano se reportó con una asistencia en la victoria 2-0 contra el Huesca, el técnico Francisco Rodríguez lo tendrá más en cuenta para las siguientes fases de la Copa del Rey, que se vuelven más complicadas por la participación de candidatos al título como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

“Tenemos que darle la oportunidad”

Las actuaciones de Falcao en la Copa del Rey ratifican la confianza del técnico Francisco Rodríguez, que declaró en rueda de prensa previa al partido con Huesca que hay futbolistas que necesitan más minutos en cancha, uno de ellos es el Tigre para que mejore su nivel.

“Nuestra intención desde el primer día es recuperar la mejor versión de todos los jugadores de la plantilla y en el caso de Raúl de Tomás es igual. Jugó tres partidos seguidos antes de acabar el año, estuvo bien y cerca de marcar ese primer gol. Hace un trabajo fantástico, pero también tenemos que darle la oportunidad a Sergio Camello y Falcao García”, afirmó.

Rodríguez dejó claro que desea contar con hombres de experiencia para apoyar a la nómina en su camino en la Copa y Liga Española: “Me hubiera gustado tener la oportunidad de darle la oportunidad a algún canterano, pero quizás mañana no es el momento. Queremos que los que no están jugando lo hagan y los que están cogiendo confianza, que lo hagan”.