De ganarle al Real Madrid a reforzar a Independiente Santa Fe: conozca a la que sería la nueva cara de los cardenales

El conjunto bogotano continúa preparándose para la temporada de 2024, en donde sus dirigentes aspiran a conseguir la ansiada décima estrella

Compartir
Compartir articulo
Frank Castañeda sería el nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe - crédito Jesús Avilés/ Infobae Colombia
Frank Castañeda sería el nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe - crédito Jesús Avilés/ Infobae Colombia

Independiente Santa Fe continúa preparando la temporada de 2024. Los cardenales, que estarán bajo el mando del entrenador uruguayo Pablo Peirano – que acompañó a Gerardo Pelusso en la obtención de la Copa Sudamericana 2015 – comenzaron oficialmente su pretemporada, dando a conocer además la indumentaria que vestirán a lo largo del presente año.

Luego de un 2023 lleno de fracasos, en el que los bogotanos no lograron sumar ni un solo título y acumularon múltiples eliminaciones en los torneos nacionales, así como en la Copa Sudamericana, el conjunto presidido por Eduardo Méndez aspira cosechar nuevos triunfos en una nueva temporada, en la que solo disputarán los campeonatos del rentado local.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Anhelando la llegada de la décima estrella, deseo de los hinchas santafereños desde que consiguieron su noveno título de liga en diciembre de 2016, la dirigencia cardenal ha dado a conocer la llegada de varios refuerzos para una nueva campaña.

Nombres como los de Daniel Torres, Andrés Mosquera Marmolejo, Juan Pablo Zuluaga, entre otros, han llenado de ilusión a la afición del Expreso Rojo. Sin embargo, la lista no se quedaría allí y desde la presidencia del club estarían trabajando en la llegada de un nuevo refuerzo que tiene amplia experiencia en el fútbol europeo y que, además, protagonizó una de las gestas más impresionantes del balompié de ese continente en los últimos años.

El equipo de Bogotá, que ya piensa en la siguiente temporada, confirmó varios refuerzos para los compromisos del 2024 - crédito Infobae
El equipo de Bogotá, que ya piensa en la siguiente temporada, confirmó varios refuerzos para los compromisos del 2024 - crédito Infobae

Según trascendió en redes sociales, el club cardenal estaría cerca de concretar el fichaje de Frank Castañeda, delantero colombiano que actualmente milita en el Burinam United de la liga de Tailandia. El atacante ya tendría acuerdo verbal con el conjunto bogotano y llegaría a la capital de la República en los próximos días para presentar los exámenes médicos respectivos y firmar su contrato, que inicialmente sería de un año.

El delantero caleño ha basado gran parte de su carrera en el fútbol europeo, integrando nóminas de equipos de Eslovaquia, Moldavia y Polonia. De hecho, Castañeda es recordado por haber sido inicialista en aquel duelo entre el Sheriff Tiraspol y el Real Madrid en 2021.

Frank Castañeda en el duelo entre Sheriff Tiraspol y Real Madrid por la Champions League - crédito @UnuGabo/X
Frank Castañeda en el duelo entre Sheriff Tiraspol y Real Madrid por la Champions League - crédito @UnuGabo/X

En aquella oportunidad, el conjunto moldavo, en que también estaba el defensor colombiano Danilo Arboleda – que fue titular – derrotó 1-2 al 14 veces campeón de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Castañeda, que portaba la camiseta número 10 de su equipo, fue fundamental para que los suyos protagonizaran una gesta que es recordada como una de las más grandes en la historia del que es considerado como el mejor torneo de clubes en el mundo.

Frank Castañeda disputando un balón con el croata Luka Modric en un juego de la Champions League - crédito @SantaFeData_/X
Frank Castañeda disputando un balón con el croata Luka Modric en un juego de la Champions League - crédito @SantaFeData_/X

Además, el futbolista vallecaucano fue una de las máximas figuras del Sheriff Tiraspol en la obtención de dos ligas nacionales, en 2021 y 2022, y de una copa local. De hecho, en 2021 fue el goleador del fútbol moldavo con 32 goles entre liga y copa.

De igual forma, Castañeda logró la Copa FA y la Copa de la Liga de Tailandia con el Burinam United en 2023.

De concretarse su fichaje, el atacante, que también supo vestir las camisetas del Caracas F.C (Venezuela), así como de Orsomarso – de la segunda división colombiana – se uniría a los fichajes de la línea de ataque de los cardenales.

Cabe resaltar que desde el club bogotano también confirmaron la llegada de Elvis Perlaza, Marcelo Ortíz, José Erick Correa, Francisco Chaverra y Santiago Cuero. Todos los refuerzos estarían aptos para viajar a Nariño y enfrentarse con Deportivo Pasto el 21 de enero de 2024, en juego válido por la primera fecha de la liga colombiana.