Fleteros en Santa Marta se enfrentaron a la Policía luego de robar $300 millones

El coronel Yasid Montaño dio detalles del robo, confirmó la captura de dos de los ocho implicados y la incautación de tres motocicletas

Compartir
Compartir articulo
Los delincuentes ficharon a sus víctimas en la oficina de un banco, en un centro comercial en Santa Marta, los persiguieron y les robaron $300 millones - crédito Infobae
Los delincuentes ficharon a sus víctimas en la oficina de un banco, en un centro comercial en Santa Marta, los persiguieron y les robaron $300 millones - crédito Infobae

En la avenida el Ferrocarril, en Santa Marta (Magdalena), una pareja que se movilizaba en una camioneta blindada fue interceptada por sujetos armados, que con disparos la obligó a detenerse para robarle $300 millones que había retirado minutos antes de una entidad bancaria. Luego de hurtar el dinero, los delincuentes se encontraron con una patrulla de la Policía, hubo intercambio de disparos y finalmente escaparon.

El comandante de la Policía de Santa Marta, el coronel Yasid Montaño, entregó detalles del robo y confirmó que se capturaron a dos de las ocho personas involucradas en el atraco y se incautaron tres motocicletas. También advirtió que el dinero no se ha podido recuperar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En diálogo con El Tiempo, el coronel Montaño advirtió que, luego de recabar las grabaciones de cámaras de seguridad del centro comercial en donde la pareja retiró el dinero de una entidad bancaria, se pudo determinar cómo la banda de fleteros se desplegó y coordinó, por teléfono, para marcar y seguir a las víctimas.

“Mediante las cámaras de seguridad del establecimiento, pudimos identificar cómo varias personas marcaron a este hombre y coordinaron por teléfono su recorrido hasta que vieron la oportunidad de asaltarlo”

Luego de marcar a las víctimas, los delincuentes, en tres motocicletas, persiguieron a la pareja, acorralaron la camioneta en la que se movilizaban, los intimidaron con armas de fuego y les robaron los $300 millones que acaban de retirar de un banco. Al consumar el hurto, los fleteros emprendieron la huida sin saber que en el sector había agentes de la Sijín encubiertos, que hacen parte del plan navideño de seguridad de la Policía de la capital de Magdalena.

Luego de robar a una pareja que había sacado dinero de un banco, los delincuentes huyeron y se enfrentaron a agentes encubiertos de la Sijín - crédito X
Luego de robar a una pareja que había sacado dinero de un banco, los delincuentes huyeron y se enfrentaron a agentes encubiertos de la Sijín - crédito X

Según información de El Tiempo, uno de los agentes encubiertos, a metros del sitio del atraco, cerca a la glorieta en el sector de La Lucha, fue el que se percató de lo que estaba pasando y coordinó la intervención de los demás agentes de la Sijín.

Dos de estos, se enfrentaron a tiros con los delincuentes mientras los perseguían. Metros más adelante lograron la captura de dos de los ocho implicados en el robo e incautar tres motocicletas, dos de estas fueron abandonadas por los criminales en su fuga de las autoridades.

Pese al intercambio de disparos entre los delincuentes y los agentes de la Sijín, no se reportaron heridos.

El coronel Montaño, además de lamentar el delito, le envió un mensaje a la ciudadanía para que soliciten el acompañamiento de la Policía cuando hagan importantes retiros de dinero en efectivo. Hay que mencionar que este servicio es completamente gratuito y lo ofrece la Policía en todo el país.

“No entendemos por qué, siendo un servicio gratuito, las personas optan por exponerse y salir sin precauciones con altas sumas de dinero. Todo esto facilita el accionar de los delincuentes”, expresó el comandante de la Mesan.

También confirmó que las víctimas ya interpusieron la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y que la Policía está adelantando las investigaciones y pesquisas para identificar a los ladrones, capturarlos y recuperar el dinero robado.

Inseguridad preocupa en Santa Marta

De acuerdo con datos de la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada, la inseguridad en Santa Marta está desbordada y ya se han superado los registros de homicidios de 2022 (196). Según Medicina Legal, durante 2023, se registraron 179 hombres y 18 mujeres asesinadas.

A nivel nacional, entre enero y noviembre de 2023, los homicidios en Colombia pasaron de 12.045 en 2022, a 12.682, 637 casos más, que representan un incremento del 5,29%.