Esta es la millonada que invertirá Júnior para quedarse con el Uruguayo Santiago Mele, una de las figuras del título

El equipo barranquillero haría efectiva la opción de compra por uno de los pilares principales de la décima estrella. La cifra supera los novecientos mil dólares

Compartir
Compartir articulo
Junior hará efectiva la opción de compra por el arquero uruguayo Santiago Mele - crédito Vizzorimage
Junior hará efectiva la opción de compra por el arquero uruguayo Santiago Mele - crédito Vizzorimage

El Júnior de Barranquilla, actual campeón del fútbol colombiano, busca reforzar su plantilla para afrontar con éxito las competiciones del año 2024, incluyendo su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ello, el club ha iniciado su andadura en el mercado de fichajes, confirmando la llegada de Fabián Cantillo, Roberto Hinojosa y Marco Pérez.

Los Tiburones también están adelantando el fichaje estelar de Yimmi Chará y ahora nuevamente volverá a echarse la mano al bolsillo, pero en esta ocasión para mantener dentro del equipo a uno de los jugadores más importantes del reciente título conseguido en la Liga BetPlay II-2023.

Según el periodista Germán García Grova, el cuadro barranquillero haría efectiva la opción de compra por el arquero uruguayo Santiago Mele, que llegó al club a mediados del año y rápidamente logró convertirse en un líder de los rojiblancos.

Mele llegó procedente del club Plaza Colonia a condición de préstamo y su contrato con los curramberos finaliza a mediados de 2024, pero su excelente rendimiento, que los terminó llevando a la décima estrella, habría llevado a que los Char activaran la compra del 80% de los derechos deportivos del arquero.

Este porcentaje le representaría un total de 1 millón de dólares al equipo uruguayo, por lo que la cantidad a desembolsar por parte del Junior termina siendo bastante grande, más aún para un futbolista que todavía está por llegar al mejor momento de su carrera.

Sebastián Viera y Santiago Mele, porteros que han pasado por la selección uruguaya y el Junior de Barranquilla - crédito @Uruguay/X
Sebastián Viera y Santiago Mele, porteros que han pasado por la selección uruguaya y el Junior de Barranquilla - crédito @Uruguay/X

El plan que tiene la escuadra rojiblanca con Mele es poder convertirlo en un nuevo Sebastián Viera, quien abandonó la institución este año con la figura de ídolo en su espalda.

Estos movimientos forman parte de la estrategia de la dirección técnica, liderada por Arturo Reyes, para consolidar un equipo competitivo que no solo revalide el título en la Liga BetPlay Dimayor, sino que también haga un papel destacado a nivel continental.

El papel fundamental de Mele en el título del Junior

El uruguayo llega procedente de Unión de Santa Fe. @juniorclubsa/Instagram
El uruguayo llega procedente de Unión de Santa Fe. @juniorclubsa/Instagram

El semestre que mostró Santiago Mele bajo la casaca del Junior demostró que vale la pena el precio que están dispuestos a pagar por él. Durante el torneo clausura, el charrúa jugó un total de 22 partidos entre la fase del todos contra todos, cuadrangulares y Copa BetPlay.

De estos compromisos logró cerrar su valla invicta en 7 de ellos y recibió un total de 26 goles en contra. En la final ante Medellín, a pesar de haber concedido cuatro goles, que llegaron a ilusionar al poderoso, Mele se convirtió en héroe luego de atajar el penal de Daniel Torres, que posteriormente significaría la coronación del Junior.

Tal fue la actuación del cancerbero que en su momento fue posicionado junto con Kevin Mier y Álvaro Montero como los mejores arqueros del Fútbol Profesional Colombiano.

Junior tendrá en sus filas a los máximos goleadores vigentes del FPC

Junior tendrá también en sus filas para 2024 a los máximos goleadores recientes del FPC, puesto que tanto Carlos Bacca como Marco Pérez fueron los que se llevaron los botines de oro de los torneos apertura y clausura de este año.

Marco Pérez logró sumar un total de 13 dianas en la Liga BetPlay I-2023, siendo así el máximo artillero del semestre y el único jugador en conseguir el doble dígito de anotaciones en el semestre. El atacante anotó sus trece goles en 23 partidos, lo que le arroja un promedio de un gol cada 160 minutos, es decir, que Marco durante la primera mitad del 2023, hizo 0.6 goles por partido.

En cuanto a Bacca, ese logró anotar un total de 18 goles en la Liga BetPlay II-2023, consiguiendo así su tercer botín de oro en su carrera. Sus víctimas principales en el torneo fueron Deportivo Cali, Envigado, Águilas, Tolima y Medellín, a quienes les anotó mínimo 2 o más goles.