Se accidentó camión que transportaba carne: en video quedó el registro de cómo la comunidad lo saquea en lugar de ayudar al conductor

Los habitantes del municipio de Luruaco se volcaron a la carretera con canastas plásticas que se llevaron llenas de carne y pollo ante la mirada impotente del conductor del carro accidentado

Guardar

Nuevo

Decenas de personas rodearon el camión accidentado y se llevaron canastas cargadas con kilos de carne - crédito HT24 / X

En la mañana del martes 26 de diciembre se presentó un accidente de tránsito en la vía La Cordialidad, que de Barranquilla conduce a Cartagena, a la altura del municipio Luruaco, donde dos camiones chocaron de frente y dejaron a una persona lesionada y el robo masivo de carne.

Los vehículos involucrados en el siniestro vial fueron un furgón transportador de alimentos de la empresa Carnes Santa Cruz, que colisionó contra un camión que movilizaba material de reciclaje.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En medio del accidente resultó herido Óscar Juan Blanco Segura, de 26 años, quien tuvo una fractura en la pierna izquierda y tuvo que ver impotentemente cómo decenas de personas se aglomeraron alrededor del camión que conducía, abrieron la puerta del contenedor y se llevaron toda la carne que transportaba.

Los pasajeros de un bus que transitaba por el lugar grabaron el momento del saqueo y se evidencia cómo los habitantes del sector llegaron al camión con canastas plásticas y las sacaron llenas de kilos de carne.

En video quedó registrado cómo los habitantes del sector saquearon el camión accidentado - crédito captura de video
En video quedó registrado cómo los habitantes del sector saquearon el camión accidentado - crédito captura de video

Hasta el punto del siniestro vial llegó la Policía de Tránsito; sin embargo, poco pudieron hacer los uniformados para evitar el saqueo, ya que eran muchas personas las involucradas y podía generarse una asonada. Los Policías se encargaron de atender el accidente, que habría ocurrido por una imprudencia y exceso de velocidad, además le brindaron ayuda al conductor lesionado.

El hecho causó repudio entre los usuarios de redes sociales que cuestionaron el actuar de los saqueadores e indicaron que esa era una de las principales causas de la situación de orden público que vive el país.

“Qué triste, esta sociedad tan oportunista, se acabó la solidaridad. Donde una persona se accidentaba y todos corríamos a auxiliarlo. Se acabó la solidaridad”; “Lo que más jode al colombiano no es que se gobierne mal, lo que más jode al colombiano es la falta de empatía con los demás primero se roban las cosas y después miran si no está herido el chófer”; “Mucha pecueca. Esté o no la Policía, esa gentuza tiene que dejar esa mercancía, porque simplemente no es de ellos, pero así les enseñaron a ser unos delincuentes”, fueron algunos de los mensajes dejador por los internautas en redes sociales.

El segundo camión de carne saqueado en menos de un mes

El saqueo de camiones accidentados en algunas vías del país se ha vuelto algo común y en lo corrido de diciembre ya se había presentado un caso de robo a un vehículo transportador de carne en la costa Caribe del país.

Los hechos sucedieron en la noche del 7 de diciembre en la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla, a la altura del municipio de Ciénaga (Magdalena), donde un furgón cargado con carne sufrió un accidente y decenas de personas robaron la carga que transportaba.

Los delincuentes subieron al contenedor del camión y lo vaciaron - crédito Periódico Punto de Quiebre / X

Pese a la presencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los asaltantes prosiguieron con el robo y la intervención de algunos uniformados fue ineficiente debido a una inminente amenaza de confrontación con los ladrones.

En un video grabado por transeúntes se denota cómo los ladrones llegaron hasta el lugar del accidente, algunos con la cara tapada con camisetas, se montaron al camión y lo desocuparon en minutos.

Un mes antes, también en Ciénaga, un camión que transportaba maíz se volcó en la vía que conduce hacia Barranquilla y los habitantes del sector también lo saquearon.

Saqueo de camión de maíz en Ciénaga, Magdalena - crédito X/@luchovoltios.

El hecho se presentó en la tarde del sábado 18 de noviembre y personas que pasaban sobre la vía grabaron cómo los saqueadores se llevaban bultos de grano mientras el conductor trataba de reponerse del choque.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS