Sofía Petro publicó cómo fue su último día de trabajo del 2023 en Francia

Su contrato con la ONG Climate Chance terminó en diciembre, pero la hija del presidente continuaría sus estudios en Ciencia Política en una de las principales capitales europeas durante el 2024

Compartir
Compartir articulo
Sin seguridad, andado en el metro y trabajando en un barrio de clase baja de París, así vive la hija del presidente de Colombia - crédito @sofiapetroalcoceer / TikTok
Sin seguridad, andado en el metro y trabajando en un barrio de clase baja de París, así vive la hija del presidente de Colombia - crédito @sofiapetroalcoceer / TikTok

Sin seguridad, andando en el metro y trabajando en un barrio de clase baja en París, vive la hija del presidente de Colombia, Sofía Petro. O, al menos, así quedó consignado en el blog que hizo sobre su último día vinculada a la ONG Climate Chance.

“En honor a mi último día en el trabajo hice este blog... Los días han sido muy tranquilos últimamente”, comentó, en la descripción del metraje, compartido a través de su perfil en la plataforma de entretenimiento china TikTok.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Empezó el día “luchando” con su cabello y, junto a su novio, el español Arnau Martí, se dirigió a la estación del metro más cercana a su apartamento en París, para terminar de organizarse en el camino hacia su lugar de trabajo, en el barrio Porte de la Chapelle, conocido también como “la colina del crack”.

Según explicó a uno de sus seguidores en la red social, Petro Alcocer trabajó hasta diciembre con “una ONG pequeñita que se llama Climate Chance” y se dedica a organizar “eventos para reunir a los actores del clima en África. “Una experiencia muy bonita”, que en noviembre la llevó a conocer Camerún, en el Golfo de Guinea.

En el 2023 Sofía continuó adelantando sus estudios en Ciencia Política y trabajo para una ONG que se enfoca en África - crédito @sofiapetroalcoceer / TikTok

En la primera parte del video, Arnau Martí se encontraba molesto con las demoras de la hija del presidente; lo que no pasó desapercibido entre los contradictores del jefe de Estado que, desde el principio, se han mostrado críticos con sus llegadas tarde a todo tipo de eventos: “Siempre llega tarde como el papá”, “Heredó lo del taita, llegar tarde a todo”, “Al parecer, lo de llegar impuntual es de familia”.

Sin embargo, Petro Alcocer explicó que sus jefes eran en extremo relajados y no se molestaban con ella por llegar tarde a una jornada en la que, en su mayoría, se dedicaba a contestar correos electrónicos.

Al ser su último día de trabajo almorzó fuera con los demás empleados y, aprovecharon la oportunidad, para probar comida del Senegal y luego regresar a la oficina, antes de que el día –aún más corto por la temporada de invierno– terminara.

La hija del jefe de Estado terminó el día yendo al gimnasio y repasando sus lecciones de guitarra. Una jornada exigente que generó opiniones dividas entre quienes admiran a la familia presidencial y quienes no pierden de vista ninguna oportunidad para cuestionar sus decisiones:

“Ojalá montara en TransMilenio cuando regrese, aunque lo dudo”, “Un día tranquilo en el trabajo y nosotros los colombianos llevados por el caos del presidente”, “Sumercé ¿y por qué no vive en Venezuela o en Cuba? así es coherente con la filosofía que tanto profesa”, " Con la plata de medio país cómo no”, “Ni la hija quiere vivir en el país que su padre Gobierna”, se lee en algunos de los comentarios más críticos.

Aunque, una gran mayoría se mostró sorprendida con la vida que lleva Petro Alcocer, cuando menos sencilla y alejada de los lujos excesivos que, desde siempre han caracterizado a la familia presidencial para el caso de Colombia:

“Así nos ha tocado a muchos en el extranjero... eso de vivir sin la familia”, “Me encanta ver a jóvenes que sí aprovechan su vida”, “Que sencilla, Sofi”, “Tuve la oportunidad de cruzármela alguna vez... una mujer muy sencilla y relajada”, “La primera hija de un presidente que anda en el extranjero como cualquier otra migrante”.

Navidad lejos de casa:

Mientras su padre celebraba la Navidad en compañía de habitantes de calle que fueron invitados a cenar con la familia presidencial, Sofía Petro se quedó en París para pasar la noche del 24 junto a su novio Arnau.

Así lo habría compartido con sus seguidores, a través de la red social TikTok, jutno a la descripción: “Tú mi 24 de diciembre. ¡Feliz Navidad!”.

Sofía Petro mostró en redes cómo pasó Navidad - crédito TikTok