
Desesperado está el padre de Óscar David Reyes Lavacude, el joven colombiano que desapareció en Canadá el 9 de diciembre, porque, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, no han hallado información que permita dar con el paradero de su hijo. Han buscado hasta en la morgue, pero todavía no hay una pista de dónde puede estar y su estado de salud.
“Las autoridades lo han estado buscando desde el mismo lunes de la semana pasada (11 de diciembre). Nos han cambiado el policía que hace el seguimiento y la última comunicación que la policía me envió (fue) un correo donde dicen que ellos siguen haciendo su trabajo de búsqueda, pero que hasta entonces no han encontrado nada. Se ha buscado en hospitales, en la morgue, uno tiene que buscar en todos los lados, pero nada”, relató el padre del joven, Jaime Gustavo Reyes, en conversación con Semana.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Óscar David Reyes Lavacude viajó como turista desde Bogotá hasta Vancouver, donde llegó el 8 de diciembre. De acuerdo con su padre, tuvo que hacer una escala en México, donde su vuelo se retrasó por tres horas, pero finalmente pudo llegar a su destino sin novedad para encontrarse con una amiga. Luego de una hora de plática con ella, se dirigió a un hotel para pasar la noche; a las 5:00 a. m. del 9 de diciembre salió del hotel y se contactó por última vez con su madre.
Cuando habló con ella, comentó sobre una cita que tenía programada con la persona que iba a alquilarle una habitación; el encuentro sería a la 1:00 p.m., pero nadie sabe si dicha reunión se llevó a cabo, pues desde horas de la mañana de ese 9 de diciembre los padres de Óscar Reyes perdieron su rastro.
En medio de su angustia, el padre del joven colombiano recurrió a las redes sociales para anunciar la desaparición de su hijo y conseguir ayuda. Explicó que ya no le llegan los mensajes a WhatsApp y que sus cuentas en redes están desactivadas.
La policía de Vancouver y la de New Westminster han adelantado diversos operativos de búsqueda para hallar al colombiano. Por medio de equipos especializados han intentado rastrear su teléfono, mientras que un familiar se ha dedicado a recorrer parques, hospitales, calles y hasta hospedajes, en búsqueda de información sobre su paradero. También ha pegado panfletos en postes y paredes con su foto y sus datos.

Se sabe que el día de su desaparición llevaba un jean oscuro, una camisa azul oscura, un gabán de color gris y unos tenis negros. También portaba una maleta de cabina. Asimismo, hay información que indicaría que entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m. estuvo andando en cercanías a New Westminster. Por ahora, sus padres se han puesto en contacto también con el cónsul de Colombia en Vancouver con la esperanza de lograr encontrar a su hijo.
Más Noticias
En video: Incendio estructural en Medellín durante el Día de las Velitas dejó seis heridos y un perro fallecido
Los lesionados fueron atendidos por los equipos de emergencia y se determinó que las quemaduras presentadas eran leves, mientras que quienes sufrieron inhalación de humo recibieron asistencia médica oportuna y se encuentran fuera de peligro

El desgarrador testimonio del padre de niña reclutada y muerta en bombardeo en Guaviare: “Ella me pide ayuda y no pude sacarla”
Caren Cubillos, una niña de 13 años reclutada por una disidencia de las Farc y fallecida en el operativo militar, expone el impacto del conflicto armado y la ausencia estatal en comunidades indígenas del Amazonas, según el testimonio de su familia

Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para evitar multas este lunes 8 de diciembre
La restricción vehicular en la ciudad se modifica todos los días y depende del tipo de coche que tienes, así como del último número de tu placa

Otro preso se fuga de La Picota en Bogotá: condenado por secuestro extorsivo logra escapar con ‘cambiazo’
Las autoridades reportaron que Pedro David Nieves Mosquera, quien cumple una condena de 28 años, salió de la prisión mediante la suplantación con un visitante

Santander registró un temblor de magnitud 3.5 este 7 de diciembre
Debido a su localización, Colombia es uno de los países en donde se presentan mayor cantidad de eventos sísmicos




