Dominic Wolf ganó importante premio en Colombia, pese a polémicas por sus emprendimientos

El generador de contenido colombo-alemán fue galardonado en los InstaFest Awards 2023 en Cartagena

Compartir
Compartir articulo
Influencer Dominic Wolf recibió prestigioso reconocimiento en Cartagena tras controversia con la FCF - crédito @dominiccolombia/Instagram
Influencer Dominic Wolf recibió prestigioso reconocimiento en Cartagena tras controversia con la FCF - crédito @dominiccolombia/Instagram

Dominic Wolf, conocido en las redes como Dominic Colombia, recientemente se vio enfrascado en una controversia con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) debido al uso de las camisetas de la selección colombiana en sus videos con fines comerciales. El influenciador, que se autodenomina el “alemán más colombiano”, tuvo que eliminar todo contenido de sus perfiles digitales donde lucía la indumentaria de la selección nacional.

A pesar de afirmar que su intención siempre ha sido difundir la cultura colombiana entre sus seguidores, la FCF no encontró justificación en sus acciones y le requirió retirar las publicaciones. La federación expresó su postura oficial sobre el caso mediante un comunicado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El joven europeo, que ya tiene nacionalidad colombiana, está que no se cambia por nadie. Desde su cuenta de Instagram dio a conocer la noticia en la que se confirmó que se llevó para su casa uno de los reconocimientos más importantes del gremio que representa,

Se trata del premio a Mejor influencer positivo y mayor impacto social del año, que salió a recibirlo en muletas y con la camisa de la selección Colombia que él mismo diseñó y ahora está vendiendo. El galardón fue entregado por la también generadora de contenido y ahora empresaria Daneidy Barrera, más conocida en el mundo del entretenimiento como Epa Colombia.

“Gané como Mejor influencer positivo o de mayor impacto social del año 2023. Quiero agradecerle a toda la gente que ha votado esta vez por mí, a toda la gente que me apoya, a toda la gente que nos apoya a todos nosotros”, dijo con emoción el extranjero.

En el mismo momento, aprovechó su espacio en la tarima para enviar un mensaje a todos sus seguidores y presentes en el recinto: “Siempre hay que seguir soñando, seguir creciendo, y nada, eso es todo lo que quiero decir, así que siempre adelante ni un paso atrás. La única palabra que tengo para ustedes es: agradecimiento”.

El galardón reconoce su impacto social y actitud inspiradora a pesar de las recientes polémicas con la FCF - crédito @dominiccolombia/Instagram

Los InstaFest Awards 2023, realizados en la ciudad de Cartagena de Indias y entregados en el Hotel Hilton el 19 de diciembre de 2023, fueron presentados por el actor y bailarín cucuteño Gregorio Pernía y por la modelo paisa Johana Uribe Vélez. Allí también se entregaron reconocimientos a otros influenciadores en 34 categorías como Mejor tiktoker, Mejor mánager, Mejor artista de música popular, Mejor programa de entretenimiento con presencia digital, Mejor instagramer, entre otros.

El popular chef Tulio Recomienda fue homenajeado por su impacto e influencia digital y Las Hermanas Carvajalino por su impacto en la educación empresarial.

Dominic Wolf en líos por su nueva marca de camisetas

El 6 de noviembre de 2023, se conoció un nuevo conflicto legal de Dominic Wolf con un proveedor que intentó registrar a su nombre los diseños de las camisetas de la marca de Wolf, Dominic Wolf Colombia.

La camiseta de Colombia de Wolf tras polémica con la FCF ya está a la venta - crédito @DominicColombia/Instagram
La camiseta de Colombia de Wolf tras polémica con la FCF ya está a la venta - crédito @DominicColombia/Instagram

A pesar de que sus camisetas presentaban únicamente el logo de su marca, la cual está registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio desde hace dos años, ahora enfrenta problemas con este proveedor. La controversia comenzó cuando a la persona que contrató, quien inicialmente facilitó el contacto con el diseñador de las camisetas, patentó los diseños de manera oculta y ahora exige a Wolf el pago de 250 millones de pesos por derechos de autor para poder continuar con la venta de su mercancía.

El colombo-alemán manifestó su decepción ante esta situación, enfatizando que su intención es contribuir al país, generando empleo y pagando impuestos. Resaltó que, aunque se siente afectado por este acto de mala fe, no va a intimidarse y ha optado por crear nuevos diseños para su línea de indumentaria.

Además, hizo hincapié en la ironía de ser víctima de aprovechamiento económico por ser extranjero, a pesar de su contribución y apreciación por Colombia. Aunque sabe quién es el responsable, ha decidido no revelar su identidad públicamente y continuar adelante con su proyecto empresarial, manteniendo una actitud positiva y no ceder ante la intimidación.