Wilmar Roldán reveló qué le dijo Cristiano Ronaldo tras su pelea en Arabia Saudita

El árbitro colombiano se refirió a su breve discusión con el astro portugués en un juego por la liga donde milita el cinco veces ganador del balón de oro

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo reclamó en múltiples ocasiones al árbitro colombiano en el juego entre Al Hilal y Al Nassr - crédito Getty Images
Cristiano Ronaldo reclamó en múltiples ocasiones al árbitro colombiano en el juego entre Al Hilal y Al Nassr - crédito Getty Images

Wilmar Roldán estuvo en el centro de la polémica luego del juego que pitó entre Al Nassr y Al Hilal, por la Liga de Arabia Saudita. El partido, que se disputó el 1 de diciembre del presente año, contó con la participación estelar del astro portugués Cristiano Ronaldo, que expresó su molestia con el juez antioqueño reclamando airadamente varias de sus decisiones.

Contrario a lo que ha demostrado en juegos de la liga colombiana, así como en duelos válidos por Copa Libertadores, Sudamericana, entre otros, al referee se le vio permisivo, soportando los gritos y manoteos del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Dichas imágenes causaron polémica en Colombia, teniendo en cuenta que, por ejemplo, para las fechas en las que Roldán viajó a Arabia Saudita, el árbitro había expulsado a Dorlan Pabón en un juego entre Atlético Nacional e Independiente Medellín por haber reclamado una jugada en contra de los Verdolagas.

No obstante, en declaraciones entregadas a El Colombiano, el árbitro colombiano “defendió” a Cristiano Ronaldo, señalando que “la gente no entiende que todos los jugadores quieren ganar y cuando no lo consiguen, reclaman o discuten”.

El árbitro colombiano recordó que en medio de dicho juego, que además era una nueva edición del clásico de Riad, Arabia Saudita, hubo un gol del conjunto de Ronaldo que fue anulado por un fuera lugar, situación que fue advertida por una tecnología que ya es usada en el fútbol de ese país.

“El último encuentro que me tocó dirigir allá fue el clásico Al Nassr vs. Al Hilal y hubo un gol anulado porque allá tienen la tecnología semiautomática del fuera de lugar en la que no hay que trazar líneas ni nada de eso”

La jugada causó el enojo de Cristiano, que aseguró en esa oportunidad que la anotación era completamente válida. Incluso, según indicó Roldán, “desde el banco de suplentes estaban revisando la acción y le dijeron a Ronaldo que no había fuera de lugar”.

Tras escuchar a sus compañeros en el banquillo, el ex Real Madrid estalló de furia contra el árbitro antioqueño y reclamó por la decisión que habría tomado inicialmente el juez de línea, del que aseguró “se estaba equivocando”.

“Él lo que me dice a mí es que el asistente se estaba equivocando y yo le manifesté que nos estábamos basando en un sistema semiautomático y de pronto no entendió y se desesperó. Pero contra la tecnología no se puede pelear”

No obstante, el centro de la polémica estuvo alrededor de unas imágenes de Cristiano en las que, con un gesto, da a entender que la terna arbitral había recibido dinero con el fin de favorecer a Al Hilal, equipo donde milita Neymar. Frente a dicha situación, Roldán aseguró que “muchas veces ellos (jugadores) hacen gestos y no sé quién dijo que ese fue para Wilmar Roldán o en contra del arbitraje”.

Cristiano Ronaldo habría insinuado que Wilmar Roldán recibió dinero para favorecer a Al Hilal - crédito @nuestrosdporte2/ X
Cristiano Ronaldo habría insinuado que Wilmar Roldán recibió dinero para favorecer a Al Hilal - crédito @nuestrosdporte2/ X

El referee restó importancia a la situación e indicó que “son temas que pasan desapercibidos para un árbitro en la cancha y que infortunadamente en Colombia hay gente que quiere resaltar lo malo, o decir que uno salió mal de un partido”. Roldán recordó además que la calificación para el arbitraje en dicho partido fue “excelente” e “impecable”.

Así mismo, el árbitro antioqueño destacó el comportamiento de Cristiano Ronaldo, que además de reclamar a Roldán en múltiples oportunidades, se despidió del colombiano en los mejores términos al final del partido.

“Cuando terminó el partido, Cristiano fue a despedirse de mí, es un ‘señorazo’, 10 puntos le pongo a ese señor como profesional y como persona. Tiene mi total respeto porque es un profesional a carta cabal, fue y se despidió, sin ningún problema, me comentó que iban a revisar el tema del fuera de juego, le volví a explicar y me dijo, bueno, buen regreso, buen regreso”