La selección Colombia le repitió la dosis 3-2 a México y cerró el 2023 invicto

El combinado cafetero remontó el marcador tras ir perdiendo 2-0 con los manitos con anotaciones de Andrés Reyes, Roger Martínez y Carlos Gómez

Compartir
Compartir articulo
El combinado cafetero remontó un 2-0 en contra y terminó ganando 3-2 - crédito FCF
El combinado cafetero remontó un 2-0 en contra y terminó ganando 3-2 - crédito FCF

En su último partido del año, la selección Colombia buscaba cerrar con un triunfo sobre México que le permita mantener el invicto en la era Néstor Lorenzo.

Una de las novedades del combinado cafetero fue la presencia del portero David Ospina, que no jugaba un partido oficial desde el 14 de enero de 2023, cuando sufrió una lesión con su equipo, el Al Nassr de Arabia Saudita.

En apenas dos minutos, la selección Colombia tuvo su primera aproximación de riesgo tras un cobro de tiro de esquina que ejecutó Daniel Ruiz y que Andrés Reyes conectó de cabeza, pero el esférico se fue por desviado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El seleccionado mexicano se adueñó de las acciones del partido y sobre los nueve generó peligro sobre la portería de David Ospina, tras un laboratorio que, por fortuna para los cafeteros, Cesar Huertas, jugador de Pumas, no pudo finalizar.

A los 30 minutos, la selección Colombia estuvo cerca de marcar el primero del partido luego de una jugada en ofensiva que tuvo como protagonista a Daniel Ruiz, el cual recibió un pase dentro del área de Roger Martínez, que terminó con un remate del jugador de Millonarios que obligó al golero despejar al tiro de esquina.

Un error en salida de Jorman Campuzano fue aprovechado por Guillermo Martínez, que asistió de taco a Omar Govea que con un fuerte derechazo puso a ganar a México a la altura de los 40 minutos.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, los cafeteros salieron con los mismos protagonistas. A los 48 minutos, Colombia intentó en la media distancia de Ian Poveda, que tras una jugada individual sacó un remate de derecha que se fue desviado.

No obstante, México encontró la segunda anotación por intermedio de Guillermo Martínez, que tras un remate de Cortizo, aprovechó el rebote que concedió Ospina para rematar en absoluta libertad y poner el 2-0 a los 50 de juego.

El descuento llegó a los 55 minutos, tras una salida rápida que terminó con pase dentro del área de Samuel Velázquez para Andrés Reyes, que la mandó al fondo de la red y de esta manera, metió nuevamente a Colombia en el partido.

La igualdad en el marcador llegó a los 69 de juego tras un tanto de media distancia de Roger Martínez, que con un potente remate de pierna derecha puso el 2-2 para el combinado nacional en Los Angeles.

Néstor Lorenzo realizó cambios para buscar el triunfo con el ingreso de Carlos Andrés Gómez por Ian Poveda, que tuvo una calificación de 6.6 de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

Tras el empate, México adelantó sus líneas en busca de la tercera anotación, lo que obligó a Colombia a retroceder tras la presión del cuadro norteamericano, que mostró mejores argumentos colectivos lo que puso en aprietos a la defensa cafetera.

Para tener más control en el mediocampo, Néstor Lorenzo mandó al terreno de juego a Macalister Silva en lugar de Jhon Jader Quiñoñes, que había ingreso en el segundo tiempo; sin embargo, por lesión debió dejar la cancha.

En el tiempo cumplido, Roger Martínez lanzó un centro desde el costado izquierdo que fue interceptado por Macalister Silva, que evitó que la pelota saliera para asistir de manera magistral a Carlos Andrés Gómez, que anotó el 3-2 definitivo.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Juan David Mosquera, Andrés Reyes, Brayan Vera, Samuel Velázquez; Jorman Campuzano, Sebastián Gómez, Ian Poveda, Daniel Ruiz; Juan Camilo Hernández; Roger Martínez.

Entrenador: Néstor Lorenzo.

México: Antonio Rodríguez; Ricardo Chávez, Alexis Peña, Jesús Orozco, Brian García; Omar Govea, Rodrigo López, Diete Villapando, Cesar Huerta, Jordi Cortizo; Guillermo Martínez.

Entrenador: Jaime Lozano.

En la fecha Fifa de marzo, la selección Colombia volverá a tener acción de cara a la Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. La Tricolor quedó en el Grupo D junto con Brasil, Paraguay y el ganador del repechaje entre Honduras y Costa Rica.