Una Novena por Bogotá: concierto solidario a cambio de alimentos

El Banco de Alimentos invitó a los bogotanos a donar alimentos para las familias más vulnerables de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
El 19 de diciembre de 2023 se llevará a cabo la segunda edición de Una Novena Por Bogotá, un concierto en que donando alimentos podrá ingresar al evento que tendrá lugar en el Movistar Arena de Bogotá - crédito @movistararenaco/Instagram

El Movistar Arena será el escenario de Una Novena por Bogotá, evento programado para el martes 19 de diciembre de 2023 a las 7:00 p. m. La iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el Banco de Alimentos de la capital colombiana, destinando recursos para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

La Novena concierto será presidida por el cardenal Luis José Rueda Aparicio, en apoyo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En una iniciativa solidaria, el Banco de Alimentos lleva a cabo, por segunda ocasión, el evento benéfico Una Novena por Bogotá con el fin de recolectar alimentos. La actividad se inserta dentro del marco de festividades de la novena navideña y tendrá lugar en su cuarto día. El propósito es reunir víveres que, más adelante, se distribuirán entre las familias más necesitadas de la capital colombiana.

El evento religioso, benéfico y a su vez cultural contará con la participación de artistas nacionales, entre los que destacan la Orquesta Filarmónica de Mujeres, el grupo musical Los 50 de Joselito, Juan Palau, Alejandro Santamaría, Adriana Botina, Yourboyfriend y muchos más.

La segunda edición del evento benéfico y cultural, Una Novena por Bogotá, confirmó a su line-up de artistas musicales invitados para el martes 19 de diciembre de 2023 -crédito @movistararenaco y @bancodealimentosbgt en Instagram
La segunda edición del evento benéfico y cultural, Una Novena por Bogotá, confirmó a su line-up de artistas musicales invitados para el martes 19 de diciembre de 2023 -crédito @movistararenaco y @bancodealimentosbgt en Instagram

Para el padre Daniel Saldarriaga, director del Banco de Alimentos de Bogotá, esta segunda edición de Una Novena Por Bogotá “es una oportunidad para unir a los colombianos bajo una misma causa. En este 2023, queremos rezar la novena por la ciudad para mitigar el hambre que tienen que pasar muchas familias. Todos podemos ser parte de la solución y generar un mayor impacto en el bienestar de miles en la capital”.

El compromiso social de diversas instituciones y empresas nacionales ha quedado de manifiesto a través de su participación activa en este evento de carácter benéfico en Colombia. Destacan Caracol Televisión, Blu Radio, El Espectador, Prisa Media, W Radio, Caracol Radio, Los 40 principales, Tropicana, Tuboleta, TBL Live, Movistar Arena y D1, como los principales patrocinadores de esta iniciativa.

Además, otras empresas como Grupo Colpatria y Scotiabank Colpatria se han sumado a esta causa, contribuyendo a fortalecer el apoyo a los más necesitados. Una acción que resalta es la de D1, que prometió duplicar el monto de las donaciones recibidas, según confirmó el Banco de Alimentos.

Puntos de canje

El concierto solidario con el objetivo de recoger alimentos se llevará a cabo en el recinto multipropósito Movistar Arena, ubicado en la localidad de Teusaquillo, con la misión de ayudar a las familias necesitadas de la capital colombiana. El evento, que se destaca por su carácter benéfico, pretende abordar la inseguridad alimentaria facilitando víveres a quienes más lo requieren.

El Banco de Alimentos de Bogotá, una organización que desde 2011 articula esfuerzos para ayudar a poblaciones que sufren de inseguridad alimentaria - crédito @bancodealimentosbgt/Instagram
El Banco de Alimentos de Bogotá, una organización que desde 2011 articula esfuerzos para ayudar a poblaciones que sufren de inseguridad alimentaria - crédito @bancodealimentosbgt/Instagram

Por ese motivo, los organizadores han decidido establecer una modalidad de participación basada en la donación de alimentos. Las personas interesadas en asistir al evento deberán aportar tres kilogramos de granos como frijol, lentejas, arroz, garbanzo o avena para obtener sus entradas. Este esquema busca fomentar la asistencia a través del apoyo a causas benéficas.

Los puntos de canje que estarán disponibles para donar los alimentos y reclamar las boletas serán:

  • Movistar Arena: Muelle 5 - Sobre la Diagonal 61C, en el parqueadero norte.
  • Tiendas D1: Suba Turingia, Suba Gaitana, Centro comercial ciudad Tunal, Cantalejo, Los Cedros, San Cipriano, Porciúncula, Multidrive, Plaza de las Américas y Unicentro de Occidente.
  • Tuboleta www.tuboleta.com por un valor de $25.000.

Una Novena por Bogotá se llevará a cabo con el apoyo indispensable del Banco de Alimentos de Bogotá. Aquellos interesados en conocer más detalles sobre el evento y cómo aportar, pueden acceder a información detallada a través del sitio web oficial de la organización en www.bancodealimentos.org.co.

De igual modo, es posible establecer contacto directo con Paula Calderón, quien dirige el área de comunicaciones del Banco de Alimentos, marcando al número de móvil 312 5037379.