Primer desconvocado de la Selección Colombia para el partido contra México: quién es y por qué salió de la concentración

El cuerpo técnico comandado por Néstor Lorenzo decidió ‘dar de baja’ a un delantero que había sido llamado anteriormente a las Eliminatorias Sudamericanas, pero que no logró brillar por problemas con su estado físico

Compartir
Compartir articulo
Mateo Cassiera fue desconvocado de la selección Colombia - crédito Manuel Bruque/EFE
Mateo Cassiera fue desconvocado de la selección Colombia - crédito Manuel Bruque/EFE

Luego de vencer a la selección de Venezuela por 1-0, la selección Colombia ya prepara lo que será su último partido internacional del año y a pesar de contar con una gran parte del equipo en excelente estado, tanto mental como físico, el combinado nacional ya tuvo que dar de baja de la convocatoria a uno de sus jugadores.

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol anunció la desconvocatoria del atacante Mateo Cassierra, quien se perderá el choque contra los manitos debido a una afectación física que le impidió estar en condiciones para el partido.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Mateo Cassierra del Zenit de Rusia no podrá vincularse a la convocatoria, debido a una lesión muscular que le impide estar en plenitud de condiciones”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El delantero de 26 años de edad es uno de los futbolistas del gusto personal de Lorenzo, por lo que constantemente está siendo tenido en cuenta para las convocatorias, pero su panorama físico no le ha permitido participar con la tricolor de la forma en la que hubiese querido.

Este año hizo parte de todas las listas que publicó el estratega argentino para las eliminatorias sudamericanas, pero en la última ante Brasil y Paraguay también tuvo que ser dado de baja antes de unirse a la concentración por una molestia física.

Ahora, en esta última jornada de amistosos, el cuerpo técnico de la selección lo llamó para medir su nivel y determinar si está a la altura de continuar en el equipo para futuras convocatorias, pero esta chance se diluyó rápidamente.

Cassierra ahora regresará a Rusia, donde deberá enfocar su cierre de año en recuperarse y fortalecer su estado físico de cara al 2024. Si Mateo consigue ponerse en condiciones, podría incluso llegar a pelear por un puesto en la lista para la Copa América.

El Cucho Hernández quedó campeón de la MLS 2023 con el Columbus Crew y cerrará el año jugando con la selección Colombia - crédito Aaron Doster-USA TODAY Sports
El Cucho Hernández quedó campeón de la MLS 2023 con el Columbus Crew y cerrará el año jugando con la selección Colombia - crédito Aaron Doster-USA TODAY Sports

Si bien la baja de Cassierra llegó de forma inesperada, el cuerpo técnico cafetero puede descansar tranquilo, puesto que al grupo de trabajo se une el delantero Juan Camilo Hernández, quien recién se coronó campeón de la Major League Soccer con el Columbus Crew, razón por la que no estuvo presente en el choque ante la vinotino.

Se espera que el Cucho pueda hacer parte del equipo inicialista que se mida ante los mexicanos, al igual que los demás jugadores que no sumaron minutos ante Venezuela.

Colombia vs. México - último partido de la Tricolor en 2023

La selección Colombia enfrentará a México en su último partido internacional de 2023 - crédito FCF
La selección Colombia enfrentará a México en su último partido internacional de 2023 - crédito FCF

Fecha y hora: sábado 16 de diciembre - 7:00 p. m. hora colombiana

Lugar y hora: United Airlines Field at the Memorial Coliseum, California

Transmisión: Caracol y RCN Televisión

México y Colombia se enfrentarán en el último amistoso del año que representa una buena prueba de fuego para la Tricolor de cara a la Copa América (sin importar que jueguen nóminas alternas). En este partido, que representa la segunda vez que Lorenzo se mide ante ellos, los cafeteros que usualmente no son llamados al combinado mayor tendrán la posibilidad de demostrar su valía para seguir formando parte del equipo nacional.

El equipo mexicano llega a este enfrentamiento después de haber accedido a las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, habiendo superado a Honduras en los cuartos de final a través de una definición por penales.

La selección dirigida por Jaime Lozano afronta este compromiso tras un año complicado en términos de definición y ejecución de su estilo de juego. Aunque han logrado imponerse de manera consistente frente a rivales de su propia confederación, han mostrado debilidades al enfrentarse a equipos de otras confederaciones, lo que les ha dificultado alcanzar triunfos en esos encuentros.