Las tres figuras del Medellín que podrían hacerlo campeón de la Liga BetPlay II-2023

El equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias enfrentará a Junior en la gran final del torneo clausura y en cada una de las líneas del equipo cuenta con un hombre referente y figura que, en cualquier momento, pueden hacer la diferencia para ganar la séptima estrella en la historia del DIM

Compartir
Compartir articulo
Chunga, Cetré y Varela son las tres figuras del DIM que podrían darle la séptima estrella a los paisas en su historia con el campeonato de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Colprensa, Vizzorimage y DIM
Chunga, Cetré y Varela son las tres figuras del DIM que podrían darle la séptima estrella a los paisas en su historia con el campeonato de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Colprensa, Vizzorimage y DIM

El fin de año se acerca y el fútbol colombiano está próximo a entregarle la corona a un nuevo rey. Luego de firmar un semestre de excelente juego, el Deportivo Independiente Medellín se planta como el principal favorito a quedarse con la reconocida estrella de navidad de la Liga BetPlay II-2023.

La escuadra poderosa, dirigida por el uruguayo Alfredo Arias, fue una de las más estables durante todo el torneo y ante los equipos de renombre como Millonarios, América y Nacional, nunca se sintió inferior, dominándolos en juego a cada uno de ellos.

Si bien el rendimiento colectivo es la razón principal por la cual el club antioqueño está al borde de conseguir su séptima estrella en la historia, dentro del plantel brillaron algunos nombres más que otros, nombres que podrían llegar a hacer la diferencia en la gran final ante el Junior de Barranquilla.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

José Luis Chunga: el ángel guardián del pórtico poderoso

José Luis Chunga no jugará ante Millonarios por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @DIM_Oficial/X.
José Luis Chunga no jugará ante Millonarios por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @DIM_Oficial/X.

El guardameta barranquillero, José Luis Chunga, de 32 años de edad, es uno de los pilares más fuertes del proceso del DIM esta temporada. Desde que llegó al equipo del pueblo proveniente de Alianza Petrolera, el objetivo del guardapalos solo fue uno, quedarse con la titular y guiar al equipo al título.

Así las cosas, José Luis tomó protagonismo en el arco paisa desde el inicio del semestre y partido a partido demostró ser una muralla en la portería. José luis suma un total de 20 partidos disputados en este torneo clausura (todos contra todos + cuadrangulares) en los que registra 6 vallas invictas y tan solo 13 goles en contra.

El plantel antioqueño espera tener a Chunga disponible para la final ante el Junior, puesto que el cancerbero viene recuperándose de una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda, lesión que no lo dejó jugar la última mitad de los cuadrangulares.

Se estima que alcance a estar en óptimas condiciones para el compromiso de ida, pero en dado caso no alcance, sí es más seguro que esté presente en el choque de vuelta en el que contará con toda la afición a su favor en el Atanasio Girardot.

Joaquín Varela: la viga de defensiva paisa

Joaquín Varela es la viga defensiva del Medellín en esta Liga BetPlay II-2023 - crédito Vizzorimage
Joaquín Varela es la viga defensiva del Medellín en esta Liga BetPlay II-2023 - crédito Vizzorimage

El zaguero charrúa, Joaquín Varela, llegó para este semestre al poderoso en condición de préstamo, proveniente del Instituto Atlético Central Córdoba de Argentina y se instauró rápidamente como figura del equipo en la última línea táctica.

Varela ha jugado un total de 21 partidos en este semestre de liga, 20 de ellos como titular indiscutible y en todos reflejó un nivel de juego positivo, demostrando fortaleza en el juego aéreo y agresividad en el choque ante el rival.

Tal ha sido la forma del uruguayo en este torneo que, siendo defensa central, registra un total de 3 goles y 1 asistencia, participación de gran influencia en la zona de ataque, que ante el currambero puede llegar a ser una “carta bajo la manga”.

Edwuin Cetré: la joyita goleadora del equipo del pueblo

Edwuin Cetré es el máximo goleador del DIM en esta Liga BetPlay II-2023 y puede todavía ser el máximo de toda la liga - crédito Colprensa
Edwuin Cetré es el máximo goleador del DIM en esta Liga BetPlay II-2023 y puede todavía ser el máximo de toda la liga - crédito Colprensa

El extremo, Edwuin Cetré, de tan solo 25 años de edad, está viviendo el mejor “resurgir” en su carrera profesional con la casaca del Medellín. La institución antioqueña le entregó su voto de confianza al atacante tras hacerlo parte de la plantilla proveniente del Junior.

Uno de los puntos “místicos” que pueden hacerse efectivos con Cetré jugando la gran final es la famosa “ley del ex”. Es usual ver a jugadores tener partidos excelsos ante sus antiguos equipos y únicamente por ser su “ex” la probabilidad de que él anote gol es mucho mayor.

No obstante, este fundamento no solo está basado en la “mística” del fútbol, sino también en su rendimiento con el poderoso. Cetré jugó un total de 26 partidos este semestre (la mayor cantidad posible antes de la final) en los que anotó 14 goles y entregó dos asistencias.

Tal ha sido el olfato goleador de Cetré que, aparte de la lucha por el título, también está peleando por una distinción individual este semestre, el botín de oro por ser el máximo goleador. Con los tantos mencionados anteriormente, el artillero ocupa el tercer puesto de este ranking, pero tan solo marcando dos goles en la final, igualaría a Carlos Bacca, quien ocupa este trono ahora mismo con 16 dianas.

En resumen, desde todos los ámbitos y panoramas posibles, Cetré tiene la oportunidad perfecta para dejar “sin el pan y sin el queso” a los hinchas barranquilleros.