Feminicidio en Barranquilla: hombre asesinó a su pareja en medio de una riña

El hombre atacó a su pareja con un arma cortopunzante. La Policía lo capturó en flagrancia

Compartir
Compartir articulo
Un hombre atacó con arma blanca a su pareja en el barrio La Sierra en Barranquilla - crédito  Extra
Un hombre atacó con arma blanca a su pareja en el barrio La Sierra en Barranquilla - crédito Extra

De acuerdo con los testimonios recogidos en el barrio La Sierra (calle 52c con carrera 11), ubicado en el sur de Barranquilla, en la vivienda donde aparentemente convivía la pareja, se habría desatado una fuerte discusión que terminó en riña. Posteriormente el hombre de 55 años desató su furia en la mujer, provocándole dos heridas con arma blanca.

Por el llamado de los vecinos, las autoridades llegaron al lugar de los hechos donde encontraron a Dulce gravemente herida, mientras que el homicida fue capturado en flagrancia.

“En una rápida reacción del cuadrante, logra la captura en flagrancia de esta persona, dándole a conocer sus derechos como persona capturada y trasladándolo a las instalaciones de la URI”, informó la Policía a través de un comunicado.

De acuerdo con testimonios recogidos en el sector por El Heraldo, indicarían que la mujer habría sido atacada mientras dormía; sin embargo, las autoridades se encuentran verificando qué desencadenó el lamentable crimen.

Mujer desapareció y sus restos fueron hallados dos meses después en vía de Popayán

Dolor generó el lamentable caso de la joven de 23 años, Ester Dayana Dimey Muñoz, que salió el 25 de septiembre de 2023 a cumplir una cita con un hombre que había conocido por Internet, y más de dos meses después, el 5 de diciembre, sus restos fueron hallados enterrados en una vía pública de El Tambo, que conduce hacia Popayán.

De acuerdo con el relato de sus familiares, la mujer fue a encontrarse con una persona que conoció por redes sociales; sin embargo, no se supo más de su paradero. Sus familiares al notar la prolongada ausencia de la joven comenzaron a indagar en su búsqueda con las autoridades, sin éxito.

 Ester Dimey desapareció el 25 de septiembre y posteriormente fue hallada muerta el 4 de diciembre de 2023  - crédito Secretaría de la Mujer/Facebook
Ester Dimey desapareció el 25 de septiembre y posteriormente fue hallada muerta el 4 de diciembre de 2023 - crédito Secretaría de la Mujer/Facebook

Las pesquisas reveladas por cámaras de seguridad mostraban que Ester Dayana se subió a un vehículo marca Chevrolet Spark de color gris: “Este llega al lugar donde ella se encontraba. La ciudadana se sube al vehículo y no se evidencia forcejeo en ese hecho” informó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Vianney Javier Rodríguez, a Novedades Televisión Popayán.

La búsqueda terminó el lunes 4 de diciembre cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la vía que conecta a El Tambo con Popayán:

“Los rasgos indican que podría ser esta ciudadana quien, desafortunadamente, se encuentra en un sitio rural y el CTI está haciendo las investigaciones para identificar plenamente el cadáver”, aseguró el comandante de la Policía.

410 casos de feminicidio entre enero y septiembre de 2023

Según las cifras reveladas por la Procuraduría General de la Nación a través del Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia, entre enero y septiembre de 2023 se documentaron 410 casos de feminicidio. Esta alarmante estadística evidencia que cientos de mujeres han perdido la vida en lo que va del año, simplemente por el hecho de ser mujeres o debido a su identidad de género.

El aumento de casos se vio reflejado específicamente entre enero y julio de 2023, siendo Antioquia el departamento con mayor incidencia, registrando 67 casos, seguido por Bogotá con 46 y Valle del Cauca con 45. El informe destaca que más del 50% de los agresores emplearon armas de fuego en la comisión de estos crímenes.

La violencia intrafamiliar es uno de los escenarios principales del cual son víctimas las mujeres en Colombia, debido a que entre enero y septiembre de 2023 se presentaron 36.626 casos, según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.