Asesinan a un empresario panameño en su casa en Antioquia

El hombre de 58 años presentaba varias heridas con arma cortopunzante y le robaron varias de sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
Un empresario panameño con nacionalidad estadounidense fue asesinado - crédito @sibausteaguilella /Instagram
Un empresario panameño con nacionalidad estadounidense fue asesinado - crédito @sibausteaguilella /Instagram

El viernes 8 de diciembre se presentó un lamentable caso de hurto que terminó con la vida de Juan Carlos Sibauste, un empresario panameño con nacionalidad estadounidense que fue atacado mientras se encontraba en su residencia ubicada en la vereda La Primavera, en el municipio de Santa Bárbara (Antioquia).

El hombre se había establecido desde hacía tres meses en la zona, porque se encontraba a punto de inaugurar un establecimiento de descanso ubicado en inmediaciones de la vereda Aranasio; el lugar llevaría el nombre Villa Sabauste Spa.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con testimonios del sector, conocidos por El Colombiano, revelaron que cuatro hombres ingresaron a la residencia del ciudadano extranjero de 58 años con la intención de robarle algunos objetos de valor. En medio de acto violento, los delincuentes le habrían propinado varias puñaladas a la víctima, quien murió en el lugar de los hechos.

A pesar de que algunos habitantes aledaños se percataron del asesinato y avisaron a las autoridades, los delincuentes lograron su cometido, hurtando la motocicleta de la víctima, electrodomésticos y dos perros cachorros, entre otros elementos de valor y se dieron a la fuga.

De otro lado, el cuerpo de la víctima fue traslado al Instituto Colombiano de Medicina Legal para iniciar los procedimientos de plena identificación, causas del deceso y la correspondiente entrega a sus familiares; mientras que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol serán la institución encargada de confirmar los motivos que llevaron a su asesinato.

Juan Carlos Sibauste estaba contento por montar su negocio en Antioquia

El empresario panameño se encontraba en el gran proyecto de inaugurar un lugar de descanso que le permitiera generar ingresos en el municipio antioqueño; sin embargo, sus sueños fueron truncados por la delincuencia que no cesa en el país.

En una de sus publicaciones en redes sociales, Sibauste expresó a sus seguidores y familiares de la red social Instagram que se cumpliría uno de sus más grandes anhelos: ser el dueño de su propia finca acondicionada como un lugar de descanso.

“Esperando mi transporte para Santa Bárbara. Listo para ser dueño de mi finca y cumplir uno de mis sueños!! (sic)”, escribió el ciudadano panameño vía Instagram.
Ciudadano panameño iba a inaugurar una finca de descanso, pero fue asesinado por delincuentes en un intento de hurto - crédito @sibausteaguilella / X
Ciudadano panameño iba a inaugurar una finca de descanso, pero fue asesinado por delincuentes en un intento de hurto - crédito @sibausteaguilella / X

En otras de las publicaciones en su cuenta personal de dicha red social, el hombre enseña algunas zonas de la lujosa finca, además de su motocicleta de alta gama.

Encuentran muerto a estadounidense en su apartamento de Envigado

En la madrugada del 26 de noviembre las autoridades reportaron el hallazgo de un ciudadano estadounidense que correspondía al nombre de Mike Smith, de 35 años, en un apartamento que había alquilado durante su estadía en Envigado (Antioquia).

Los hechos ocurrieron en una propiedad en alquiler en el sector de la Loma de las Brujas, donde encontraron el cuerpo del extranjero con múltiples golpes aparentemente generados con un objeto contundente (cruceta) que fue encontrado cerca del cuerpo de la víctima.

De acuerdo con los reportes entregados por las autoridades en el momento del hallazgo, el extranjero había llegado hacía pocos días al residir en el apartamento. Además, las cámaras de seguridad del sector revelaron que en los momentos previos al asesinato una mujer habría ingresado con él a la propiedad.

Adicionalmente se pudo establecer que en inmueble faltaba una cuantiosa suma de dinero y varios elementos de valor que poseía el ciudadano norteamericano, lo que presumiría que la mujer habría cometido el ilícito en compañía de otra persona.

Según el informe del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, durante el periodo comprendido entre enero y el 15 de noviembre de 2023 se registraron 25 casos de homicidios de ciudadanos extranjeros en la capital de Antioquia.