Policía frustró robo en Cali: víctimas fueron citadas en un lujoso apartamento para la compraventa de un vehículo

Los afectados comenzaron a ver actitudes sospechosas en los delincuentes, por lo que reaccionaron al intento de hurto

Compartir
Compartir articulo
Víctima relata cómo fue engañado por delincuentes, en una nueva modalidad de hurto en Cali - crédito Policía Cali

Lo que sería la compraventa de un vehículo de alta gama estuvo a punto de convertirse en una nueva modalidad de hurto que tenían planeada un grupo de seis delincuentes, por más de 15 días.

Los hechos ocurrieron hacia las 9:00 a. m. del miércoles 6 de diciembre, cuando un hombre fue citado en un apartamento del barrio Los Cristales, en el oeste de Cali, para efectuar la compra de un vehículo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Después de varias conversaciones con unas personas para finiquitar un negocio que veníamos acordando desde hace más de 15 días, me citaron en un apartamento cerca al barrio Los Cristales, cerca a la Circunvalar”, relató el afectado en testimonios revelados por la Policía de Cali.

Una vez en el apartamento, la víctima contó que nada parecía levantar sospecha, debido a que fue recibido por dos mujeres que saludaron muy amablemente al portero del condominio.

“Me llevaron hasta un apartamento donde supuestamente íbamos a cerrar el negocio”, agregó en su relato, que asistió a la cita en compañía de su esposa y sobrino.

Al entrar al inmueble, según el relato de la víctima, su esposa se dirigió al baño, mientras que el afectado se sentó junto a su sobrino, por petición de una de las mujeres; sin embargo, había algo que no terminaba de convencer al afectado.

“Me pongo a analizar el apartamento, veo que era un apartamento, ya todo el mundo conoce los apartamentos de AirBnB que son muy básicos. Supuestamente, ahí vivían niños y yo no vi ni vajillas, ni decoración, ni nada personalizado. Yo dije, Dios mio, aquí me van a robar”, indicó el perjudicado.

Así fueron los hechos

El hombre se inquietó y se dirigió hacia la puerta de salida del apartamento a esperar a que su esposa saliera del baño; no obstante, fue interceptado por un hombre que ingresó al apartamento y le apuntó con un arma.

“Empezamos a empujarnos, el señor me alcanzó a disparar y yo cogí a mi mujer de la mano y salgo con mi sobrino, mientras nos disparaban desde la habitación, le dije a mi esposa y mi sobrino ¡vámonos!, y comencé a gritar como loco, ‘llamen a la policía que nos están robando’”, agregó el hombre al que intentaron robar.

La víctima relató que fue ayudado por los vecinos, que también estaban armados, y el vigilante de la unidad residencial, quienes lograron retener a los delincuentes, mientras llegaba la Policía.

Una de las particularidades del caso radica en que los delincuentes tenían en su poder un aparato que bloqueaba la entrada de señal de cualquier operador móvil. Esto fue experimentado por la víctima al momento de entrar al apartamento.

“Hubo un momento en el que entramos, por seguridad, porque el negocio era de una cuantía bastante considerable, entonces se quedó un familiar afuera del condominio, esperándonos, pero estábamos en llamada con él, como para que él fuera escuchando qué iba sucediendo en tiempo real, para que él se diera cuenta de qué es lo que estaba pasando. Cuando llegamos al apartamento, se murió la señal. Ahí fue cuando empezamos a sospechar”

El mayor Andrés Acosta, comandante Distrito 3 Policía Metropolitana Santiago de Cali, dijo que a los delincuentes se les inmovilizó un vehículo que contaba con doble placa; además, entre los capturados se encontraba un exconvicto por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas.

“Se logra mediante una contundente acción institucional, frustrar la comisión de un robo en una unidad residencial del barrio Los Cristales. De la acción operativa institucional se logra la captura de cinco personas, la incautación de dos armas de fuego y un aparato inhibidor de señales telefónicas celulares (...)”, sostuvo.
Uno de los delincuentes capturados en nueva modalidad de robo - crédito Policía Cali
Uno de los delincuentes capturados en nueva modalidad de robo - crédito Policía Cali

Por último, al inspeccionar las habitaciones del apartamento donde fueron citados los afectados, encontraron que los delincuentes tenían listas las sogas con las que sus víctimas serían amarradas y amordazadas para cometer el ilícito.

De acuerdo con la Policía de Cali, los cinco delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar con el respectivo proceso judicial.