El de TikTok: Richard Ríos contra sus detractores tras ser campeón en Brasil

Junto a Eduard Atuesta, los colombianos son parte del plantel de Palmeiras, que se consagró en el Brasileirao

Compartir
Compartir articulo
Tras igualar 1-1 con Cruzeiro, Palmeiras se consagró campeón del Brasileirao. Richard Ríos y Eduard Atuesta fueron la representación colombiana - crédito Infobae
Tras igualar 1-1 con Cruzeiro, Palmeiras se consagró campeón del Brasileirao. Richard Ríos y Eduard Atuesta fueron la representación colombiana - crédito Infobae

En la noche del 6 de diciembre se jugó la última fecha del Brasileirao, liga de la primera división de fútbol en Brasil. En este encuentro, tras igualar 1-1 con Cruzeiro, Palmeiras completó 70 unidades, dos más que su más cercano perseguidor y se consagró campeón.

Dentro del plantel del club oriundo de Sao Paulo están los colombianos Richard Ríos y Eduard Atuesta, que en redes sociales expresaron la felicidad que sintieron tras lograr ganar uno de los torneos más complicados del continente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, Ríos aprovechó la oportunidad para recordar a las personas que lo criticaron durante varios meses por su participación en las primeras fechas de las eliminatorias rumbo al mundial de 2026 con la selección Colombia.

“Ahora se está rompiendo. El sobrevalorado, el de TikTok”, es la descripción en la publicación realizada por Richard Ríos en su cuenta de Instagram.
Richard Ríos recordó a las personas que lo criticaban tras ganar el Brasileirao con Palmeiras - crédito @Richardrios.m/Instagram
Richard Ríos recordó a las personas que lo criticaban tras ganar el Brasileirao con Palmeiras - crédito @Richardrios.m/Instagram

La publicación del volante suma más de 650.000 “me gusta”, además, múltiples usuarios respondieron a la afirmación de Ríos para recordar que hace unos meses lo habían llamado “jugador de redes sociales”.

“El que solo juega en TikTok, aquí está representando a Colombia, solo saben criticar”, Callando bocas de la mejor manera” o “Eres grande Richard. Tu esfuerzo y sacrificio te hacen merecedor de esta y muchas victorias más”, son algunos de los comentarios.

Además de las fotografías junto al trofeo, Ríos agregó a su publicación la canción Vem quebrando, de MC Danone, que fue la que acompañó la mayoría de los videos virales con las jugadas de Ríos tras su primer llamado a la selección Colombia.

Ríos agregó a su publicación la canción Vem quebrando, de MC Danone, que fue con la que la mayoría de videos que se publicaron con jugadas de Ríos se hicieron virales - crédito redes sociales

El partido que cambió la perspectiva sobre Richard Ríos

Luego de tener una presentación negativa con la selección Colombia, en la fecha 5 de las eliminatorias tuvo revancha frente a Brasil.

Ríos ingresó al minuto 74, cuando Brasil estaba arriba en el marcador. Tras el ingreso del volante, Colombia remontó el partido y, en la segunda anotación, Richard Ríos fue el jugador que inició la jugada. Frente a Brasil, el deportista tuvo una precisión del 100% en los pases intentados, y aunque solo jugó 16 minutos, recibió una calificación de 7.0 en múltiples medios especializados.

En Palmeiras, el colombiano no es titular indiscutido. En el año ha participado en 37 partidos, dando dos asistencias y anotando un gol, sin embargo, con 23 años, es considerado uno de los talentos con mayor proyección del club.

Además de su publicación, Ríos fue uno de los jugadores más buscados por los medios de comunicación tras el título de Palmeiras, ya que el colombiano es uno de los amigos más cercanos de Endrick Felipe, delantero de 17 años que fue la figura del equipo con 11 anotaciones y que el próximo año será nuevo jugador del Real Madrid.

El baile del colombiano junto a Endryck se hizo viral en redes sociales - crédito redes sociales
El baile del colombiano junto a Endryck se hizo viral en redes sociales - crédito redes sociales

De jugar fútbol de salón a triunfar en Brasil

La carrera de Richard Ríos es poco convencional, puesto que el colombiano era jugador de fútbol de salón. Tras estar en Brasil para disputar la Copa América sub 20 de esta disciplina, fue observado por ojeadores de Flamengo. Debutó en 2021, tuvo un paso por Mazatlán de México y, después de jugar en Guaraní (segunda división de Brasil), fue contratado por Palmeiras.

“Mi trayectoria es un poco atípica. Jugué futsal hasta los 18 años y destaqué con la selección de Colombia en un campeonato en Río de Janeiro. Después, tuve la oportunidad de venir a Brasil y también pude destacarme. Tuve una breve etapa en México y, al regresar de allí, fui a Guaraní, jugué en Serie B el año pasado y tuve una buena campaña en Paulista este año. La adaptación del fútbol sala al campo fue muy buena y tranquila, no necesité mucho tiempo”, afirmó Richard Ríos en su presentación con Palmeiras.