Conductor atropelló a dos agentes de Policía en Bogotá para que no lo multaran

El agresor tendrá que responder por delitos como violencia contra servidor público y daño a bien ajeno

Compartir
Compartir articulo
Foto de referencia. Conductor en Bogotá accidentó a uniformados de la Policía para evitar una multa de tránsito - Redes sociales
Foto de referencia. Conductor en Bogotá accidentó a uniformados de la Policía para evitar una multa de tránsito - Redes sociales

Bogotá fue el escenario de un accidente de tránsito fuera de la común. El lunes 4 de diciembre un conductor al parecer de plataforma digital agredió a agentes de la Policía del Distrito a la altura del Movistar Arena, en la avenida NQS con calle 61.

Los testigos de la zona contaron que los uniformados le habría solicitado detenerse al conductor, pero este habría decidido arrollar a los uniformados para huir del lugar.

El comandante de la localidad de Chapinero, Alexánder Cendales, comentó en los micrófonos de La Fm que durante el acto de huida del automovilista, habría lesionado a dos funcionarios y también dañó sus motocicletas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Cuando una de nuestras patrullas les hace el cierre, nuevamente el vehículo les encima al personal (sic), causándoles algunas lesiones (...)”, comentó el mayor ante el medio citado y añadió que “las motocicletas de los agentes también se afectaron”.

El hombre huyó hasta la carrera Séptima con calle 173, pero gracias al trabajo coordinado de las autoridades de tránsito fue posible su captura. “A la altura de la 173 es interceptado por el resto de patrullas donde logran la captura y la judicialización de la persona (...)”, reportó Cendales.

Según el reporte de los especialistas de salud del centro asistencial a donde fueron trasladados los uniformados, estos fueron atendidos inmediatamente y en el momento están fuera de peligro. Por el accidente vial, el agresor tendría que responder por dos delitos como violencia contra servidor público y daño a bien ajeno.

Accidentes de tránsito en Bogotá: vías dónde ocurren más siniestros

La Secretaría de Movilidad presentó informe en el que se reveló aumento de muertes por siniestros viales en la capital del país - crédito Jesús Aviles / Infobae
La Secretaría de Movilidad presentó informe en el que se reveló aumento de muertes por siniestros viales en la capital del país - crédito Jesús Aviles / Infobae

En el último balance entregado por Deyanira Ávila, secretaría de Movilidad reveló que en los primeros nueve meses del 2023, 363 personas fallecieron en la ciudad en accidentes de tránsito, número que encendió las alarmas de la cartera. “¡No queremos más muertes en las vías! Hago un llamado a todos los actores viales a cumplir las normas de tránsito y a bajar la velocidad. Todos los siniestros viales son evitables y que en casa nos esperan”.

Llama la atención que de estos fallecidos, 169 eran motociclistas y 133 peatones, lo que convierte a los dos grupos en los de mayor riesgo de muertes en las vías. También 44 ciclistas, ocho pasajeros y nueve conductores fallecieron en los primeros nueve meses del año. Respecto a los ciclistas, las localidades en donde más se registraron accidentes mortales fueron Kennedy, Bosa y Engativá.

Además, la líder de la Secretaría entregó un balance de los corredores viales donde se más se registran sinestros en la capital del país: avenida Boyacá, avenida ciudad de Cali, NQS, Caracas, primero de Mayo, calle 13, avenida de las Américas, carrera 68, calle 26 y calle 80.

Causas relacionadas a los sinestros viales

El exceso de velocidad, desobedecer las señales de tránsito, conducir en estado de ebriedad y las fallas mecánicas son las causas por las que más se registran accidentes de tránsito - crédito Jesús Aviles / Infobae
El exceso de velocidad, desobedecer las señales de tránsito, conducir en estado de ebriedad y las fallas mecánicas son las causas por las que más se registran accidentes de tránsito - crédito Jesús Aviles / Infobae

El exceso de velocidad, desobedecer las señales de tránsito, conducir en estado de ebriedad y las fallas mecánicas son las que ocasionan la mayor cantidad de siniestros viales en el país, según un análisis hecho por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial basado en datos de Medicina Legal.

La Ansv reveló en mayo del 2023, que el 42% de los conductores que fallecieron en el último año no contaban con su licencia de conducción. “Con este estudio queremos hacer un llamado de conciencia y corresponsabilidad por el cuidado de la vida propia y la de los demás en las vías del país. Es prioridad que las personas comprendan la importancia de portar y renovar este documento”, comentó Lina Huari Mateus, directora general de la Ansv.

En el análisis, se reflejó un incremento en la cantidad de conductores fallecidos que no tenían a la mano su licencia de conducción, que en los últimos años ha aumentado unos 8,7 puntos porcentuales.

Bogotá es la segunda ciudad en América Latina en contar con un Centro de Orientación para Víctimas por Siniestros Viales (Orvi), por la alta siniestralidad. En este lugar se informa y orienta a las víctimas de accidentes y a sus familias sobre los procesos que pueden seguir social, jurídica, psicológicamente luego del incidente, sin ningún costo.