Hinchas de Nacional hicieron suspender el partido para evitar que el Medellín les metiera otro gol, aseguró el técnico del “poderoso”

El entrenador de Independiente Medellín cumple una gran campaña en el equipo antioqueño, en el que solo ha perdido dos partidos en el semestre

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Arias mantiene un rendimiento del 61% en Independiente Medellín desde su llegada - crédito Colprensa
Alfredo Arias mantiene un rendimiento del 61% en Independiente Medellín desde su llegada - crédito Colprensa

Alfredo Arias cumple una destacada campaña en el Deportivo Independiente Medellín, en el cual clasificó a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023 tras superar en el grupo B a Millonarios FC, Atlético Nacional y América de Cali. El más reciente partido del elenco rojo fue ante su clásico rival, en el estadio Polideportivo Sur, y que terminó en la suspensión del encuentro por la falta de garantías tras disturbios en la tribuna.

El entrenador, con pasado en Deportivo Cali e Independiente Santa Fe en el fútbol colombiano, habló con Sport 890 de Uruguay sobre su buen momento en el país y se refirió al encuentro más importante del fútbol antioqueño que terminó en goleada 5-0. Arias consideró que el único objetivo por el que la hinchada forzó la suspensión del juego era para evitar una sexta anotación, que hubiera consumado un resultado histórico:

“Le hicimos cinco goles a Atlético Nacional y sus hinchas hicieron suspender el partido antes de que les convirtiéramos el sexto que lo hacía un resultado histórico”

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La suspensión se dio al minuto 77, cuando sobre la tribuna sur se presentaron fuertes disturbios entre hinchas que intentaban invadir el terreno de juego y un grupo de logística que impidió esto. Luego, en las tres tribunas del estadio Polideportivo Sur de Envigado, los cánticos en contra de los jugadores de Atlético Nacional se hicieron presentes, por lo que el juez central Jhon Hinestroza se vio obligado a suspender el partido por falta de garantías.

El próximo partido de Independiente Medellín será ante América de Cali. En ese encuentro es probable que Arias alineé un equipo suplente, según sus propias palabras, teniendo en cuenta la alta exigencia de sus jugadores durante el cuadrangular y la necesidad de cuidar futbolistas de cara a la gran final donde esperan por Junior FC o Deportes Tolima

La sanción a la que se expone Atlético Nacional por la suspensión del partido

Disturbios entre integrantes de la barra Los Del Sur y Esmad. Cortesía.
Disturbios entre integrantes de la barra Los Del Sur y Esmad. Cortesía.

En 2024, el Atlético Nacional recibirá una sanción significativa debido a la conducta indebida de sus aficionados en el enfrentamiento contra Independiente Medellín. El partido, correspondiente a la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2023, se vio marcado por una invasión de campo por parte de los hinchas. A pesar de no jugarse en su estadio habitual, la penalización afectará a los recintos donde el equipo actúe de local en el futuro.

El Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol contempla, en su artículo 84, suspensiones de entre dos y cuatro partidos para las instalaciones deportivas donde ocurran invasiones de campo. A esto se sumaría una multa económica que rondaría los 9 y 11 millones de pesos colombianos (aproximadamente entre 2,300 y 2,800 dólares). “Cuando el público invada la cancha se sancionará al club local con suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas. Si como consecuencia de la invasión se retardara o impidiera el normal desarrollo del partido, la suspensión será de dos (2) a cuatro (4) fechas”, especifica el reglamento.

La barra Los Del Sur, seguidores de Atlético Nacional, ya provocaron la suspensión de un partido en el primer semestre de la Liga 2023 frente a América de Cali, lo que podría agravar la sanción debido a la reincidencia. El Código Disciplinario advierte que las faltas cometidas dentro de un margen de dos años pueden conllevar un incremento en las sanciones, que incluye tanto el aumento en porcentaje de la multa como el número de partidos de prohibición para actuar y la duplicación de la pena en caso de recidiva por parte de alguna división, liga, club o directivo.