Tumba de Luis Andrés Colmenares fue cambiada por completo por su padre: ¿cómo está ahora?

Después de trece años de la muerte de su hijo, Luis Colmenares lo sigue recordando, principalmente en fechas especiales del año

Compartir
Compartir articulo
Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, decoró la tumba de su hijo que murió hace 13 años - crédito Infobae
Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, decoró la tumba de su hijo que murió hace 13 años - crédito Infobae

La muerte de Luis Andrés Colmenares es uno de los casos que más ha llamado la atención de la opinión pública en Colombia en el siglo XXI. Trece años después, aún hay interrogantes que no han sido respondidos, mientras que su familia sigue recordando al estudiante de ingeniería civil de la Universidad de los Andes.

Aunque el cuerpo de Colmenares fue encontrado en el Parque el Virrey, en Bogotá, su cuerpo fue enterrado en el cementerio central de Villanueva, en La Guajira, de donde es oriunda su familia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque han pasado trece años desde su muerte, su madre, Osneida Escobar, su hermano, Jorge Colmenares, y su padre, Luis Alfonso Colmenares, siguen recordando constantemente a Luis Andrés Colmenares, principalmente en fechas importantes del año.

De esta forma, en la tarde del 3 de diciembre, Luis Alfonso Colmenares reveló en sus redes sociales que la tumba de su hijo había sido cambiada por completo, exponiendo que la decoración de Navidad en este espacio es una tradición que conserva desde que murió Luis Andrés.

“Ayer sábado que terminé la clase en Uninorte en Barranquilla, salí directo a dormir en Villanueva. Para levantarme hoy domingo temprano a arreglarle la tumba a Luis Andrés, como todos los años lo hago, desde hace 13 años, cuando empieza navidad”, es parte del mensaje dejado por Alfonso Colmenares en la publicación.

Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, el joven que fue encontrado sin vida en el Parque el Virrey en 2010, decoró la tumba de su hijo para celebrar Navidad - crédito LcolmenaresR/Instagram
Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, el joven que fue encontrado sin vida en el Parque el Virrey en 2010, decoró la tumba de su hijo para celebrar Navidad - crédito LcolmenaresR/Instagram

De la misma forma, Alfonso Colmenares reveló por qué decora de esa forma la tumba de su hijo cada año, afirmando que este esperaba con ansias que llegará la época decembrina para poder volver a Villanueva de vacaciones, por lo que realiza esto como una forma de conectarse momentáneamente con el recuerdo de él.

“Era una época del año que Luis Andrés esperaba ansioso para irse a Villanueva a pasar vacaciones y disfrutar como le gustaba. Aquí estoy de nuevo para desearte feliz navidad en el cielo, hijo mío. Tú sabes que te extraño todos los días de mi vida y no lo dejaré de hacer porque todos los días me haces falta. Que este mensaje llegue hasta el cielo y que tu recuerdo perdure siempre”.

Esta no es la única fecha del año en la que los familiares, y principalmente el padre de Luis Andrés Colmenares, recuerdan al estudiante, ya que el 23 de mayo, cuando este cumpliría 33 años, Alfonso Colmenares decoró con flores blancas y un globo la placa en honor a su hijo ubicada en el parque de la calle 88 en Bogotá.

“Aquí es donde nunca pensé ni hubiera querido visitarte para desearte feliz cumpleaños Luis Andrés (Q.E.P.D.). Ahí te dejé mi oración para que sigas celebrando en el cielo”, fue el mensaje que compartió en X (antes Twitter) Alfonso Colmenares.

El abogado decoró una placa en honor a Andrés Colmenares que se encuentra en el Parque el Virrey - crédito @lcolmenaresr (X)
El abogado decoró una placa en honor a Andrés Colmenares que se encuentra en el Parque el Virrey - crédito @lcolmenaresr (X)

Cabe recordar que la muerte de Luis Andrés Colmenares no ha sido resuelta por la justicia colombiana. Un caso por el que fueron involucrados y posteriormente absueltos algunos compañeros de universidad del joven, sumado a que fueron presentadas dos versiones del deceso: una en la que se afirma que fue asesinado y la conclusión de la juez, en la que se indicó que murió por asfixia por sumersión en agua.

“Luis Andrés Colmenares falleció por asfixia por sumersión en agua, estando inconsciente, producto de un severo trauma craneoencefálico y coadyuvado por una intoxicación etílica”, concluyó en ese momento la juez.

Lo último que se registró en este caso fue la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en 2017, la cual fue ratificada por parte de la sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá en 2021.