La salsa de Víctor Manuelle resonará en la Feria de Manizales 2024: estas son las actividades

El evento más emblemático del departamento de Caldas, que se llevará a cabo del 5 al 14 de enero de 2024, reunirá a exponentes del reguetón, la música popular y el vallenato

Compartir
Compartir articulo
Víctor Manuelle dirá "presente" en la edición 67 de la Feria de Manizales en 2024 - crédito @victormanuelleonline/Instagram
Víctor Manuelle dirá "presente" en la edición 67 de la Feria de Manizales en 2024 - crédito @victormanuelleonline/Instagram

La 67ª edición de la Feria de Manizales se celebrará del 5 al 14 de enero de 2024, con una programación diversa para todas las edades. El lanzamiento oficial de este evento tuvo lugar en el restaurante La Santa Guadalupe Prime, en el norte de Bogotá.

El emblemático encuentro cultural, conocido por su amplia oferta de actividades y entretenimiento familiar, contará con la presencia del artista puertorriqueño de salsa Víctor Manuelle, que será el invitado de lujo de la feria de cultura, arte y tradición más grande de la capital caldense.

Una diversa amalgama de eventos culturales se prepara para deleitar a participantes y espectadores en Manizales del Alma. Entre las actividades se destacan: las corridas de toros, los conciertos, diversas exposiciones, la tradicional celebración del Reinado Internacional del Café y numerosos desfiles y espectáculos musicales que exaltarán el folclore propio del país. El acceso a la mayoría de los eventos será gratuito.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las festividades, que están pensadas para ensalzar la riqueza cultural nacional, incluirán un compendio de manifestaciones artísticas y tradicionales. Los asistentes podrán disfrutar de eventos diseñados para mostrar la identidad de una nación que se enorgullece de su patrimonio. Este enfoque permite que tanto anfitriones como visitantes nacionales e internacionales aprecien la pluralidad de expresiones culturales que caracterizan la región.

Fue anunciado oficialmente la Feria de Manizales 2024, que contará con una variada agenda de actividades culturales y artísticas para grandes y chicos - crédito @feriademanizales_oficial/Instagram
Fue anunciado oficialmente la Feria de Manizales 2024, que contará con una variada agenda de actividades culturales y artísticas para grandes y chicos - crédito @feriademanizales_oficial/Instagram

Manizales se prepara para recibir con bombos y platillos una feria con una propuesta de entretenimiento y cultura sin precedentes. Del deporte a la cultura, habrá eventos para todos los gustos.

“Manizales grita salsa” será uno de los eventos más esperados, ya que reunirá a melómanos y coleccionistas, con la presencia de Herman Olivera, la estrella de la salsa del siglo XXI, y Lavoe Orquesta con Joseph Amado, previsto para el domingo 7 de enero de 2024.

La plaza de Bolívar se engalanará para recibir a destacados intérpretes de la música colombiana, entre ellos Yandar y Yostin, Golpe a Golpe, Andy Rivera. Además, se llevará a cabo una Noche Vallenata protagonizada por el laureado Jean Carlos Centeno, ganador del Premio Grammy al Mejor Álbum Vallenato, junto a Alex Manga, Luis Alberto Posada, Yeison Jiménez, Alzate, Jhon Álex Castaño, Pipe Bueno, Paola Jara, Charrito Negro, Joaquín Guiller, Francy y Chuy Luviano.

Este encuentro musical promete ser un hito para los amantes de los ritmos locales, previsto para llenar de melodías el corazón de los asistentes. Sin olvidar que el invitado al gran pregón de la Feria de Manizales 2024 estará a cargo de Víctor Manuelle, que directamente desde Puerto Rico llegará a la capital de Caldas para poner a bailar con sus éxitos salseros a los manizaleños.

Feria de Manizales se realizará del 5 al 14 de enero de 2024 con sus tradicionales corridas de toros, Reinado Internacional del Café y desfile de autos antiguos y nuevos - crédito @manizalesescolombia/Instagram
Feria de Manizales se realizará del 5 al 14 de enero de 2024 con sus tradicionales corridas de toros, Reinado Internacional del Café y desfile de autos antiguos y nuevos - crédito @manizalesescolombia/Instagram
“La Feria de Manizales es un evento que resalta la identidad y la cultura de nuestra región. Estamos emocionados de presentar una edición llena de eventos memorables que reflejan la riqueza de nuestras tradiciones. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta celebración única”, expresó con entusiasmo Camila Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Tradiciones que nunca se pierden

En el marco de la feria se celebrará el 52.º Reinado Internacional del Café, con representantes de más de 25 países. Entre los eventos destacados para toda la familia se encuentra el Desfile a Caballo y la Feria en tu Barrio y tu Vereda, que contarán con la actuación de reconocidos artistas del ámbito de la música popular.

Los asistentes disfrutarán igualmente de actuaciones de artistas de la música parrandera y popular como Cuarteto Imperial, Dora Libia, Jorge Grajales, Nacho Acero, Dueto Buriticá y los de Yolombó, los cuales hacen parte del talento confirmado para deleitar a los ciudadanos con su repertorio.

La feria contará, como siempre, con una serie de eventos deportivos y desfiles de bienvenida que prometen activar las calles con energía y tradición. Entre las más destacadas se encuentran las emocionantes carreras de carritos de balineras, en las que competidores descienden a toda velocidad por las pendientes urbanas, y las competiciones de trepadores de carrera contrarreloj, con vehículos de alto cilindraje que desafían el tiempo. Además, no faltarán la motovelocidad y otras actividades llenas de adrenalina para el disfrute de los visitantes.