La publicación de Egan Bernal que dejó al descubierto un secreto del INEOS Grenadiers

Por error, el pedalista colombiano subió una imagen en sus redes sociales que reveló un detalle de su escuadra para 2024

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal se prepara para las competencias en 2024 - crédito @eganbernal/Instagram
Egan Bernal se prepara para las competencias en 2024 - crédito @eganbernal/Instagram

El pedalista colombiano Egan Bernal espera volver a su mejor versión luego del accidente que sufrió en enero de 2022, que por poco le cuesta vida, cuando chocó con un bus intermunicipal en la carretera que de Bogotá conduce a Tunja, en las inmediaciones del municipio de Gachancipá (Cundinamarca).

A partir de ese momento, el campeón del Tour de Francia en 2019 fue sometido a múltiples cirugías de alto riesgo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió durante el siniestro el corredor colombiano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El parte médico señaló que Egan sufrió un trauma de cráneo leve, una fractura de columna cervical no desplazada, perforación del pulmón con presencia de aire y sangrado en la cavidad torácica, fractura de la vértebra torácica t5 y t6, y fractura tanto del fémur como de la rótula derecha.

Según contó Bernal durante una entrevista con Semana, los médicos le manifestaron que había sido un milagro que pudiera sobrevivir al accidente. Así mismo, su biotipo y condición atlética facilitó la recuperación del ciclista cafetero que en 2023 volvió a las competencias del UCI WorldTour.

“El 95% hubiera podido morir o quedar parapléjico. Que fue una cirugía muy grave y que en su carrera había operado cientos de columnas y que, de esta magnitud, solo dos habían salido bien. Yo era la segunda. Imagínese. Es un neurocirujano muy bueno y cuando me dice eso yo dije: ‘pucha, fue algo muy grave. Entre cientos, salí bien yo’”

Por error, Egan Bernal reveló la indumentaria de la próxima temporada del INEOS Grenadiers

El deportista zipaquereño tiene la mente puesta en 2024, en el que espera volver a ser protagonista de las tres grandes. Sin embargo, Egan Bernal dio a conocer sin querer el maillot que usará la escuadra británica usará la próxima temporada.

El ciclista, de 26 años, subió una fotografía a sus historias de Instagram en la que aparece la camisa que lucirá en 2024. Al percatarse del error, Egan eliminó rápidamente la imagen; no obstante, varios usuarios lograron tomar un pantallazo de la foto.

El ciclista colombiano eliminó rápidamente la imagen, aunque ya era demasiado tarde - crédito @eganbernal/Instagram
El ciclista colombiano eliminó rápidamente la imagen, aunque ya era demasiado tarde - crédito @eganbernal/Instagram

El diseño del maillot que portará Egan Bernal para próxima temporada ciclística con Ineos tiene como particularidad un degradé entre el rojo y azul que se extiende en cada una de las mangas, que a diferencia de la prenda de 2023, ambos colores predominan en las mangas.

Egan Bernal con la mente puesta en 2024

Egan Bernal disputó en 2023, el Tour de Francia y La Vuelta a España - crédito @INEOSGrenadiers/X
Egan Bernal disputó en 2023, el Tour de Francia y La Vuelta a España - crédito @INEOSGrenadiers/X

Luego de una larga y dolorosa recuperación, Egan Bernal volvió a la élite del ciclismo en 2023, compitiendo en la Vuelta a San Juan de Argentina. En marzo dijo presente en la Volta Ciclista a Catalunya y continuo en territorio ibérico para disputar la Vuelta al País Vasco.

En abril se trasladó a Suiza, en donde participó del Tour de Romandía, para luego competir en el Tour de Hungría. Su siguiente parada fue en los Alpes franceses para disputar la Critérium du Dauphiné que sirvió como antesala para su regreso al Tour de Francia y cerrar su temporada con la Vuelta España.

Una vez finalizada la Vuelta a España, Bernal hizo un análisis de su rendimiento en diálogo con ESPN:

“Contento, satisfecho conmigo, que es lo más importante. Motivado con lo que viene (…) ya termino la temporada con esta carrera, mentalmente fresco y con muchas ganas de empezar a pensar en el siguiente año para dar un paso grande en todo esto”

En cuanto a sus expectativas para 2024, el campeón del Giro de Italia en 2022 dijo para el mismo medio: “Con muchas ganas de seguir trabajando para el siguiente año, muy motivado y esperanzado en seguir haciendo las cosas bien”.