Marco Pérez, a la par de Cristiano Ronaldo y Mbappé: está en el top 10 de máximos goleadores de liga a nivel mundial

El delantero del conjunto de Rionegro ha tenido un 2023 bastante fructífero, a tal punto en el que comparte una reconocida distinción junto con los mejores delanteros del planeta

Compartir
Compartir articulo
Marco Pérez está en el top 10 de máximos goleadores ligueros del mundo - crédito Dimayor
Marco Pérez está en el top 10 de máximos goleadores ligueros del mundo - crédito Dimayor

Con el 2023 a punto de finalizar, las estadísticas globales de lo que fue un año lleno de emociones futbolísticas han comenzado a dejar los nombres de quienes han sido los más destacados. A pesar de que la liga colombiana todavía está lejos de competir con algunas otras del mundo, especialmente con Europa, los jugadores cafeteros han demostrado tener el talento suficiente para destacar a nivel internacional.

Esta vez a quien le tocó el reconocimiento fue al delantero Marco Pérez de Águilas Doradas, que conformó el top 10 de los máximos goleadores ligueros del mundo en 2023, según el escalafón establecido por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

Con un total de 26 goles anotados en lo que ha transcurrido del año, Pérez entró en la lista de artilleros que incluyen nombres como los de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé o Erling Haaland y es el único futbolista de la Liga BetPlay presente en este escalafón.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El oriundo de Quibdó comparte puesto con el reconocido goleador del Fluminense, Germán Cano, quien también cuenta con la misma cantidad de anotaciones que el colombiano. Justo por detrás de ellos se encuentra Nemanja Bilbija quien ocupa el último puesto de este escalafón.

Con 11 dianas marcadas en el torneo apertura y 13 en la clausura, Marco Pérez es uno de los atacantes más destacados del año, aunque no podrá descansar todavía en los laureles del éxito individual, puesto que Carlos Bacca puede quitarle el título de goleador de este semestre.

El top 10 de los máximos goleadores de liga

Kylian Mbappé es uno de los máximos goleadores ligueros del 2023 -  crédito Stephanie Lecocq/Reuters
Kylian Mbappé es uno de los máximos goleadores ligueros del 2023 - crédito Stephanie Lecocq/Reuters

1. Harry Kane - 35 goles - Tottenham, Bayern Múnich (Inglaterra y Alemania)

2. Kylian Mbappé - 30 goles - Paris Saint Germain (Francia)

3. Erling Haaland - 29 goles - Manchester City (Inglaterra)

4. Santiago Giménez - 29 goles - Feyenoord (Países Bajos)

5. Mauro Icardi - 29 goles - Galatasaray (Turquía)

6. Cristiano Ronaldo - 29 goles - Al-Nassr (Arabia Saudita)

7. Lautaro Martínez - 27 goles - Inter (Italia)

8. Germán Cano - 26 goles - Fluminense (Brasil)

9. Marco Pérez - 26 goles - Águilas Doradas (Colombia)

10. Nemanja Bilbija - 26 goles - Zrinjski (Bosnia)

Kane, Mbappé y Haaland son los máximos goleadores

Erling Haaland está en el top 3 de los máximos goleadores ligueros del mundo - crédito Jason Cairnduff/ Reuters
Erling Haaland está en el top 3 de los máximos goleadores ligueros del mundo - crédito Jason Cairnduff/ Reuters

El delantero inglés Harry Kane es quien lidera este ránking mundial con un total de 35 dianas compartidas entre el Tottenham y el Bayern Múnich, siendo el artillero con más goles en ligas en el mundo.

Posteriormente, en el segundo puesto se ubica la estrella francesa Kylian Mbappé del Paris Saint Germain con 30 gritos sagrados de gol, el internacional galo es la figura principal del equipo y sus goles así lo reflejan.

Quien completó el top 3 de este escalafón fue el delantero noruego Erling Haaland del Manchester City, que sigue siendo aquel equipo dominador y ganador de la temporada pasada, lo que también le ha ayudado a “inflar” sus números individuales.

Se tienen en cuenta todos los goles marcados en las 100 mejores ligas nacionales del mundo (más Paulista y Carioca, en el caso de Brasil). Los jugadores de las ligas por debajo del top 100 también figuran en la clasificación, pero no están clasificados y el periodo de evaluación va del 1 de enero al 30 de noviembre de este año.

El criterio de desempate para ubicar los puestos es según la importancia que tenga la liga a nivel global, es por esto que Pérez, a pesar de tener los mismos goles que Cano, está un puesto por debajo de él.