Turista estadounidense chocó con dos motociclistas: quedaron debajo del carro y se debaten entre la vida y la muerte

Preliminarmente se estableció que el exceso de velocidad y una maniobra peligrosa habría sido la causa del siniestro vial que ocurrió en el municipio de Tubará, cerca a Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
Una de las víctimas quedó debajo del carro - crédito Mientras tanto en Barranquilla / Facebook

En la mañana del jueves 30 de noviembre se presentó un siniestro vial en la vía al Mar, a la altura del municipio de Tubará (Atlántico), donde dos motociclistas colisionaron con la parte trasera de un carro conducido por un ciudadano de origen estadounidense.

Los hechos se presentaron rondando las 8 de la mañana sobre el kilómetro 85, donde el extranjero identificado como Raymond Albert Doyley intentó hacer un giro sobre la vía en dirección a Barranquilla, y los motociclistas, que se movilizaban con exceso de velocidad, buscaron sobrepasarlo sin éxito y terminaron chocando.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los heridos fueron identificados como Samir Ramírez, de 24 años, y Alexánder Alzate, de 26 años, ambos residentes en Puerto Colombia, que quedaron debajo del carro conducido por el estadounidense, quien resultó ileso del choque.

En un video aficionado trabado tras el siniestro se puede ver cómo Alzate, el más afectado por el choque, permanece debajo de una de las llantas del vehículo esperando por ayuda médica.

Dos motociclistas están graves tras el impactante choque - crédito captura de pantalla
Dos motociclistas están graves tras el impactante choque - crédito captura de pantalla

De acuerdo con los informes entregados por las autoridades, el hombre de 26 años sufrió sufrió trauma craneoencefálico severo con fractura maxilar, trauma en tórax, trauma de abdomen cerrado y fractura en una pierna.

Alexánder Alzate fue remitido a la Clínica Portoazul de Puerto Colombia, donde permanece en cuidados intensivos. La comunidad estableció que el hombre trabajaba como vigilante en el hospital municipal de la población mencionada.

En cuanto a la otra víctima del trágico choque, Samir Ramírez, las autoridades informaron que sufrió un trauma craneoencefálico severo y también fue internado en la clínica Portoazul; sin embargo, posteriormente fue remitido a la clínica Altos de San Vicente en Barranquilla donde también permanece con pronóstico reservado.

Otros siniestros en Tubará sobre la vía al mar

En el municipio de Tubará son recurrentes los accidentes de tránsito por el alto flujo vehicular de la vía al mar, uno de los siniestros más impactantes se presentó el primero de junio de este año, cuando un camión se salió de la vía y cayó al abismo.

Por el siniestro vial el conductor del camión, identificado como Juan Pérez, de 42 años, perdió la vida por el impacto del choque y las lesiones sufridas a causa de la destrucción de la cabina.

Así mismo Luis Ramírez, de 35 años, el ayudante de la víctima mortal, alcanzó a saltar del vehículo en movimiento y quedó gravemente herido.

Un camión se salió de la vía y cayó al abismo - crédito redes sociales / Facebook
Un camión se salió de la vía y cayó al abismo - crédito redes sociales / Facebook

Por los constantes siniestros viales en esa vía, las autoridades municipales y departamentales decidieron realizar tres intervenciones en la zona con la instalación de 48 metros de resaltos plásticos y 51 tachones plásticos como separadores de carril para evitar los adelantamientos indebidos.

“Hemos reforzado la señalización y los elementos de contención, para garantizar condiciones de movilidad más seguras en la zona”, dijo en su momento el subdirector de Seguridad Vial del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal.

Sin embargo, esas medidas no pudieron mitigar la accidentalidad y en el sector se siguen presentando siniestros como el del viernes 30 de noviembre.

En ese caso justamente el conductor de la motocicleta intentó sobrepasar al carro manejado por el ciudadano estadounidense cuando se presentó el choque, lo que dejó en evidencia la ineficiencia de los separadores instalados por las autoridades de tránsito en el departamento del Atlántico.

Tras los recurrentes accidentes en la zona, la Policía de Tránsito instó a los conductores a respetar las señalizaciones y dispositivos viales instalados, recordando que estos están pensados para salvaguardar la integridad de todos los usuarios de la vía.