Tome nota: estos son planes gratuitos de los que puede disfrutar en Bogotá en vacaciones

Exposiciones, conciertos, lecturas y actividades recreativas en varias localidades de la ciudad son algunos de los eventos que se estarán llevando a cabo en el fin de año

Compartir
Compartir articulo
Algunos de estos eventos pueden registrar cambios en sus horarios - crédito Idrd
Algunos de estos eventos pueden registrar cambios en sus horarios - crédito Idrd

Con la conclusión de la malla curricular 2023 de las instituciones de educación básica y superior, son varios los estudiantes que ingresaron a una nueva temporada de vacaciones; sin embargo, los planes salir de la ciudad no son una alternativa para algunos.

Es por eso que la administración de Bogotá cuenta con una serie de actividades al “gratín” que se pueden realizar en varios escenarios de la capital y en horarios diferentes para aprovechar todo el tiempo libre posible.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El distrito indicó que estos eventos pueden registrar cambios en sus horarios, por lo que es prudente que los interesados en participar estén pendientes de las redes sociales y canales oficiales de cada una de las entidades o centros culturales que estarán impartiendo los encuentros.

“Programa con tiempo, tu visita y disfruta de la semana de receso con los mejores planes en la ciudad”, añadió la administración.

La programación

Uno de los planes de los que se puede disfrutar en la ciudad es la programación que llevará a cabo en la Cinemateca al Parque en Chapinero. El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales continuará con sus encuentros el viernes 1 de diciembre en el Parque Autopista El Lago.

El evento iniciará sobre las 11:40 a. m. hasta las 8:30 p. m. y contará con una agenda especial enfocada en la magia de la Navidad, para que las personas que asistan aprecien de una serie de productos audiovisuales.

Para los más jóvenes de la capital de la República, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) tiene preparadas algunas actividades a través de las jornadas de Vacaciones Recreativas, las cuales comenzarán el lunes 4 de diciembre y finalizarán el sábado 9 diciembre.

Estos encuentros están dirigidos a niños, niñas y jóvenes entre los 6 y los 17 años, que residan en la capital. Quienes deseen participar deben hacerlo en compañía de un adulto responsable, que tendrá que hacer el registro el sábado 2 de diciembre.

Para conocer los requisitos y las zonas donde se adelantarán los eventos pueden ingresar al siguiente enlace: Navidad en Bogotá: así puede acceder a las vacaciones recreativas gratuitas de diciembre.

La Cinemateca Distrital tendrá actividades durante el periodo de fin de año - crédito Camila Díaz/Colprensa
La Cinemateca Distrital tendrá actividades durante el periodo de fin de año - crédito Camila Díaz/Colprensa

Por su parte, el 1 de diciembre, la Cinemateca llevará a cabo un Taller de Máquinas de Memoria, en el que se explorarán diversas formas de dialogar con archivos familiares, visuales, sonoros, audiovisuales, documentos ficticios y públicos.

“A través de la construcción de dispositivos y aparatos mecánicos y/o electrónicos que buscan encarnar en el mundo de lo tangible la memoria personal y materializar lo documental en una intersección entre lo analógico y lo digital”, explicó la administración.

El sábado 2, de 10:00 a. m. a 5:30 p. m. el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDP), la Secretaría Distrital de Salud y la subred integrada Centro Oriente, efectuarán un concierto con el apoyo de la Filarmónica de Bogotá, en la capilla San Juan.

Además del evento musical, las dependencias lideran una serie de sesiones en las que resaltan una exploración por el arte urbano expresado en música y en un mural ubicado en los cerramientos de las obras de recuperación del edificio Siberia - Cocinas.

“El Hospital San Juan de Dios está abierto para todos y todas, aprovecha de esta oportunidad e inscríbete. Cada actividad tiene un límite de participantes, así que el ingreso será posible hasta completar aforo”, añadió el IDP.

Para los amantes de la lectura fantástica, la Biblioteca Pública Venecia hará un encuentro el miércoles 6 de diciembre en el que incursionarán por la cultura japonesa y sus misterios, criaturas legendarias y terroríficas.

Los asistentes, niños de 6 a 12 años, podrán crear o recrear su propia historia magnífica bajo la orientación de expertos de la biblioteca. Toda la información del evento estará disponible en el siguiente enlace: Biblioteca Pública Venecia.