Luis Díaz arrasa en Liverpool: anotó de ‘palomita’ ante el LASK Linz

El colombiano anotó su segundo gol en la fase de grupos de la UEFA Europa League

Compartir
Compartir articulo

Con este triunfo, la escuadra de Luis Díaz llegó a doce puntos que le permiten avanzar a la próxima fase de la Europa League a falta de una jornada E. La próxima salida del Liverpool será en condición de visitante ante Unión St. Gillose, el jueves 14 de diciembre, a partir de las 12:45 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

El jugador de la selección Colombia fue los mejores calificados en el Liverpool con un 7.6 y un 92% de pases completados, de acuerdo con la aplicación 365 Scores. El ex Porto tiene dos anotaciones en esta competición, precisamente ante el mismo rival, al que habían derrotado en la jornada anterior 3-1.

El futbolista colombiano abrió el marcador para el Liverpool por la quinta fecha de la UEFA Europa League ante LASK Linz. El tanto de Lucho Díaz llegó a los 12 minutos tras un centro desde el costado derecho de Joe Gomez, que el ex Junior de Barranquilla remató de cabeza para mandarla a guardar.

Tres minutos después, el neerlandés Cody Gakpo anotó el segundo gol del encuentro tras una salida en propio campo de Liverpool que tuvo participación de Luis Díaz, que se juntó con Salah, que asistió a su compañero que la empujó de pierna derecha con el arco a su disposición.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En la parte complementaria, el Liverpool llegó a la tercera anotación en los pies del egipcio Mohamed Salah, que desde el punto blanco del penal marcó de zurda, dejando estático al golero rival.

Una de las figuras del encuentro, Cody Gakpo, estuvo cerca del cuarto gol tras un remate desde fuera del área que se estrelló en el palo derecho de la portería custodiada por LASK Linz.

Sobre los 56 minutos, Klopp realizó tres sustituciones con el ingreso de Curtis Jones, Trent Alexander-Arnold, Darwin Núñez por Mohamed Salah, Ibrahima Konaté y Luis Díaz respectivamente.

Un minuto más tarde, Harbet Elliot intentó con remate de media distancia, pero Tobias Lawal salvó con una de sus piernas, pese a que la pelota se había desviado en uno de sus compañeros.

A los 58 minutos, Darwin Núñez estuvo a punto de macar tras un pase por bajo dentro del área que el uruguayo impactó de primera; sin embargo, Lawal nuevamente evitó el grito de gol.

Los austriacos tuvieron la oportunidad de descontar tras un mano a mano de Ibrahim Mustapha, que perdió el duelo con Kelleher que le achicó al ghanés sobre los 65 de juego.

Los Reds le dieron trámite al encuentro y no pasaron mayores inconvenientes ante el LASK, que es colero del Grupo E con tres unidades y tendrán que vencer en la última jornada al Toulouse para clasificar a los play-offs de la Conference League.

En el tiempo de adición, Gakpo se fue de doblete marcando el 4-0 tras una salida rápida del Liverpool, que el neerlandés terminó con el enganche hacia adentro para mandarla al fondo de la red tras un remate de derecha dentro del área chica.

Formaciones:

Liverpool: Caoimhin Kelleher; Joe Gomez, Ibrahim Konaté, Jarell Quansah, Konstantinos Tsimikas; Ryan Gravenberch, Wataru Endo, Harbey Elliot, Mohamed Salah, Luis Díaz; Cody Gakpo.

Entrenador: Jürgen Klopp

LASK Linz: Tobias Lawal; Philipp Ziereis; Andrés Andrade, Maksym Talovierov; Filip Stojkovic; Sascha Horvath, Ivan Ljubic, Geroge Bello, Robert Zulj; Marin Ljubicic, Moses Usor.

Entrenador: Thomas Sageder.

Por la fecha 14 de la Premier League, el Liverpool se medirá en Anfield a Fulham. El duelo está programado para el 3 de diciembre desde las 9:00 a. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.