Jhon Arias sigue imparable con el Fluminense: golazo y asistencia contra el Santos

El colombiano lleva 10 anotaciones en 58 partidos con el campeón de la Conmebol Libertadores y se prepara para la Copa Mundial de Clubes de la Fifa

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Jhon Arias hizo gol y asistencia en la goleada 3-0 de Fluminense sobre Santos - crédito Fluminense.
El colombiano Jhon Arias hizo gol y asistencia en la goleada 3-0 de Fluminense sobre Santos - crédito Fluminense.

Jhon Arias está viviendo una de sus mejores temporadas en su carrera como profesional, ya que encontró en Fluminense, un equipo en el que subió de nivel, su primer título internacional: la Conmebol Libertadores. Y el 29 de noviembre marcó un gol y asistencia ante Santos por el torneo brasileño.

El atacante es uno de los hombres más importantes en la nómina del técnico Fernando Diniz y así lo demostró en la goleada 3-0 contra el cuadro paulista en la fecha 36 del Brasileirao, torneo en el que llegaron a la séptima casilla y tienen la mente puesta en la Copa Mundial de Clubes de la Fifa, en Arabia Saudita.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque no se sabe si el colombiano saldrá de Flu para inicios de 2024, debido a los rumores que lo ponen en el fútbol europeo, Arias espera seguir haciendo historia con el conjunto de Río de Janeiro y la mejor oportunidad se presenta con el certamen orbital en diciembre.

Un gol con sabor cafetero

Sobre los nueve minutos del partido, Fluminense avanzaba en la cancha para abrir el marcador, pero Santos le cerró todos los espacios. Eso provocó que no pasarán al último cuarto de cancha y fue en ese momento que Jhon Arias sacó a relucir su talento para romper líneas defensivas.

El colombiano tomó el esférico en el segundo cuarto, fue hacia adelante y sus rivales ni siquiera se acercaron para frenarlo. Luego le pasó el balón a Matheus Martinelli, cerca del borde del área, sacó el zapatazo hacia el palo derecho y el portero João Paulo no pudo hacer nada para frenarlo.

El colombiano hizo el pase a Matheus Martinelli para abrir el marcador frente a Santos por el torneo Brasileirao - crédito Premiere

Esa fue la asistencia número 17 de Jhon Arias con Fluminense en la temporada 2023, la séptima en el campeonato brasileño y es el quinto con más “pasegol” en el torneo con siete apariciones, a tres del Hulk, atacante del Atlético Mineiro. Con ello, sigue demostrando su capacidad para abrir espacios y sacar acciones de ataque en los peores momentos.

Cabezazo imparable

Después de que Fluminense abriera el marcador a los nueve minutos del partido, se acomodó en la cancha y a Santos le costó equilibrar el compromiso; en especial porque cada vez que salía a presionar la defensa del Flu, Jhon Arias estaba atento para responder en campo contrario.

Fue así como a los 34′ se amplió la ventaja con un gol del colombiano, que estaba solo para ingresar al área. Ningún defensor se dio cuenta de que tenía mucho espacio para cabecear un centro de Diogo Barbosa, mandarla al fondo de la red y prácticamente liquidar el encuentro desde el primer tiempo.

El atacante colombiano puso el segundo con un cabezazo en la goleada 3-0 por el torneo Brasileirao en São Paulo - crédito Premiere

Desde el 26 de octubre, Arias no anotaba con el Fluminense: esa vez fue en el Brasileirao, cuando con su doblete frente a Goias, rompió una sequía de un mes y terminó como la figura del encuentro en la cancha de Santos con una nueva victoria.

Rumbo al mundial

El 12 de diciembre comenzará la Copa Mundial de Clubes en Arabia Saudita, pero Fluminense no tendrá acción hasta el 18 de diciembre porque arranca su participación en semifinales y su rival no se encuentra definido, sino que saldrá después de dos fases por disputarse.

El primer juego será entre Auckland City de Nueva Zelanda contra el Al Ittihad de Arabia. El vencedor se verá en cuartos de final con el Al Ahly de Egipto, y de esa llave saldrá el conjunto que enfrentará a los brasileños, que esperan avanzar a la final junto con el Manchester City,

Cabe destacar que el cuadro ciudadano también fue ubicado en semifinales y jugará ante el vencedor del duelo León de México vs. Urawa Red Diamonds de Japón.