Ana Karina Soto sorprendió con comentario sobre su retiro de la televisión: “No soy monedita de oro”

La presentadora habló recientemente sobre algunos de los momentos más difíciles de su vida y vio su futuro con reflexión

Compartir
Compartir articulo
La presentadora colombiana Ana Karina Soto habló de su retiro - crédito redes sociales
La presentadora colombiana Ana Karina Soto habló de su retiro - crédito redes sociales

Después de haber participado en el reality Protagonistas de Nuestra Tele, Ana Karina Soto despegó rápidamente y se metió en el radar de los grandes productores de Colombia. El Canal RCN la acogió desde hace 20 años, haciéndola presentadora del noticiero, así como de formatos diversos que van desde concursos como La isla de los famosos hasta magazines como Buen día, Colombia.

Su trayectoria ha sido ejemplar. Tanta fue su importancia en la pantalla chica que se le invitó a ser parte de telenovelas como Pandillas, guerra y paz, Los reyes o La costeña y el cachaco. Sin embargo, a sus 43 años la ocañera ha decidido pensar a profundidad en lo que sigue en un futuro próximo para su carrera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En entrevista con Lo sé todo, la norsantandereana se refirió a su retiro, del cual había preferido guardar silencio el tiempo que le fue posible. No obstante, viéndolo como una realidad no tan lejana, se sinceró y dio los primeros detalles sobre el tema.

Ana Karina Soto es una de las presentadoras más reconocidas de Colombia - crédito @karylamas/Instagram
Ana Karina Soto es una de las presentadoras más reconocidas de Colombia - crédito @karylamas/Instagram

No quiero que sea pronto porque me gusta mi trabajo y que te paguen por eso, es una bendición. Eso va a llegar a pasar, pero que pase dentro de muchos años. En este medio, en Colombia, si llevas mucho tiempo, la gente empieza a decir que le des paso a nuevas generaciones. Que lleguen, magnífico, pero también estamos los que tenemos carrera y experiencia”, mencionó en el diálogo con el reconocido programa de espectáculo.

Con lo anterior, silenció los rumores que señalaban que su despedida de la vida pública estaba cerca. Por el contrario, demostró su deseo de continuar ejerciendo su oficio. De hecho, aseguró que lejos de pensar en un final, hace de los televidentes su prioridad a la hora de aparecer ante los lentes día tras día.

Lo hago con mucho respeto a todos los televidentes y por eso lo hago con tanta pasión y seriedad. Llevo muchos años en el medio y uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero es más la gente que me quiere”, agregó.

Ana Karina Soto silenció los rumores que señalaban que su despedida de la vida pública estaba cerca - crédito Infobae.
Ana Karina Soto silenció los rumores que señalaban que su despedida de la vida pública estaba cerca - crédito Infobae.

Ana Karina Soto rompió el silencio sobre el momento en que filtraron un video íntimo suyo

La presentadora también aprovechó el espacio con el formato de chismes del Canal 1 para dar nuevos detalles acerca del que fue uno de los momentos más difíciles de su vida: el 2007, año en que se filtró un video íntimo suyo.

Que tenían un material mío y que si no le entregábamos 30 millones de pesos, se iba a publicar. Solo me preguntaba quién podría odiarme tanto con para hacerme tanto daño”, expresó la norsantandereana en diálogo con el programa citado.

La ocañera compartió la experiencia que vivió al ver que un video íntimo suyo se filtró - crédito captura de pantalla de redes sociales
La ocañera compartió la experiencia que vivió al ver que un video íntimo suyo se filtró - crédito captura de pantalla de redes sociales

Asimismo, ya había hablado en el pódcast de Tatiana Franco, Vos Podés, en el que explicó lo que sintió al haber sufrido una vulneración en su privacidad. “Me sentí vulnerada, violada, porque si tú no permites algo y hacen algo contra ti, sin tu consentimiento, si invaden tu intimidad de esa manera, tú te sientes violada, porque finalmente si es algo consensuado, con el permiso de la otra persona, pues finalmente no hay mucho que reclamar ni mucho que decir”, añadió.

También sostuvo que “me sentí atacada, humillada, ofendida, ultrajada, porque era mi novio, porque en esos momentos uno no está pensando si tiene un celular en la mano, porque uno está en un momento demasiado íntimo, demasiado privado, como para estar uno pensando en una cosa de esas”.

Finalmente, recordó el apoyo que recibió. “Yo soy una mujer con valores, con principios, con una educación medianamente conservadora, por no decir, muy conservadora. Tener una situación de esas, tenerse que enfrentar al escarnio público y a las suposiciones de la gente fue muy duro, muy difícil y todavía me cuesta mucho hablar del tema. Te lo juro que afortunadamente recibí apoyo de todas las personas que esperaba recibir apoyo. Y de las que no, también recibí apoyo”, concluyó.