Miguel Bosé le ganó el pulso a Ángela Aguilar en “Yo me llamo”, pero causó controversia: “Donde vuelva a cantar así, tiene un problema conmigo”

El participante que busca parecerse al cantante español dividió las opiniones en las redes sociales después de su presentación

Compartir
Compartir articulo
Miguel Bosé, de Yo me llamo, se metió en la final de la competencia - crédito Yo me llamo
Miguel Bosé, de Yo me llamo, se metió en la final de la competencia - crédito Yo me llamo

Yo me llamo entró en su recta final. El programa presentó hace algunos episodios su nueva fase, Yo te llamo, yo te reto. La mecánica es que después de varios enfrentamientos de uno contra uno, los jurados decidirán quiénes se retiran de la competencia, quiénes continúan y quiénes se llevan premios especiales.

La velada del 28 de noviembre trajo sorpresas. Carin León derrotó a Shakira, Gilberto Santa Rosa obtuvo el reconocimiento válido por cien millones de pesos y Miguel Bosé dejó a Ángela Aguilar en el camino. El doble del español fue alabado por el público, pero causó controversia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Para encantar a los asistentes, el doble del cantante español, pero nacido en Panamá, decidió interpretar Morena mía, uno de los temas más populares del cantante original. Sin embargo, no era la primera vez que lo interpretaba y las veces anteriores fue criticado por los jueces, especialmente por Pipe Bueno.

Los jurados de Yo me llamo se mostraron conmovidos por la actuación del imitador de Miguel Bosé - crédito Yo me llamo
Los jurados de Yo me llamo se mostraron conmovidos por la actuación del imitador de Miguel Bosé - crédito Yo me llamo

En esta ocasión no fue la excepción. El cantante de música popular sintió las mismas falencias que ya le había criticado una y otra vez, por lo que ahora fue aún más severo en su retroalimentación.

Donde vuelva a cantar esa canción así, tiene un problema conmigo, porque siempre la canta igual, hace trampa con el respiro. Me quedé pensando y me faltó el gallo del final, que no lo sentí”, le advirtió el cantante vallecaucano al concursante.

Sin embargo, las opiniones fueron divididas. Los ochenta espectadores invitados para votar determinaron un un 66 % a favor del imitador de Miguel Bosé, sacando a su rival con un resultado avasallador. Algo similar ocurrió con la percepción de Amparo Grisales.

“Muy objetivo, porque el corazón es una cosa y uno muchas veces se deja llevar por el corazón, pero me encanta esa objetividad”, afirmó la actriz, dándole la razón a los votantes.

Miguel Bosé pasó uno de sus momentos más difíciles en Yo me llamo

Además de su buen presente en el reality, el participante vivió toda una montaña rusa de emociones durante su tiempo en la competencia. De hecho, su padre fue diagnosticado con cáncer recientemente, por lo que tuvo que vivir el duelo desde la distancia.

Cuando cantó Amor del bueno indicó en la Escuela de Imitación que era su progenitor el que le daba sentido a la presentación que estaba presto a realizar.

“Llega ese amor que es para uno y no hay nada que lo detenga, es como el destino (...) el amor puro de las familias, de los padres hacía los hijos y de uno hacía sus padres, el amor de madres es lo más fuerte que hay”, expresó en su momento.

El rector de la escuela de Yo me llamo, Moisés Angulo, le dio una sorpresa al imitador de Miguel Bosé al llamar a sus padres - crédito Yo me llamo
El rector de la escuela de Yo me llamo, Moisés Angulo, le dio una sorpresa al imitador de Miguel Bosé al llamar a sus padres - crédito Yo me llamo

Moisés Angulo, director de la academia, lo sorprendió al conectarlo con sus padres por videollamada. “Qué increíble estar contigo, qué emoción, tú sabes cuánto te amamos”, dijo Fernando Rojas, padre del concursante.

El progenitor del imitador también contó parte de la historia de su hijo. “La música fue su mundo, estudió flauta travesera, guitarra y canto. Desde niño era el centro de la fiesta, cantaba por gusto y cuando hizo el servicio militar era el cantante de la compañía, los mismos oficiales le pasaban la guitarra. Otra historia que me acuerdo es que una vez lo acompañó la mamá a uno de sus recitales, un salón lleno de mujeres y todas gritaban suegra, suegra”, agregó.

A su vez, Paulo (nombre del doble de Bosé) también dijo algunas palabras. “Se me ha pasado por la memoria todos los monumentos lindos y felices que ha pasado con ustedes, de todo lo que me entregaron también, los valores, la educación y todo lo que me ha ayudado ha salir adelante, eso se lo debo con ustedes. Por supuesto que me afecta el hecho que mi papito esté enfermó, delicado porque estoy lejos, mi papá tiene cáncer y es algo que ya no es ajeno para nadie, pero el espíritu que tiene mi papá y mi mamá, por supuesto, es inigualable, me ha dado la fortaleza para sentir que tengo que dar todo por mí”, concluyó.