Suspenden temporalmente el servicio en la red SuperCADE para trámites de hacienda

El viernes 1 de diciembre vence el plazo del pago de la cuarta cuota del predial para quienes asumieron esta forma para cancelar el valor del impuesto

Compartir
Compartir articulo
La atención en la red de los SuperCades de la ciudad solo se podrá solicitar a través de una cita previa a través del sitio web de la Secretaría de Hacienda - crédito Colprensa
La atención en la red de los SuperCades de la ciudad solo se podrá solicitar a través de una cita previa a través del sitio web de la Secretaría de Hacienda - crédito Colprensa

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá anunció que el jueves 30 de noviembre de 2023 la red de SuperCades de la ciudad; es decir, Américas, 20 de Julio, Bosa y Suba, no estarán prestando su servicio.

Sin embargo, para adelantar procesos y/o trámites, los contribuyentes y la ciudadanía en general podrán hacerlo ingresando al sitio web de la entidad distrital: www.haciendabogota.gov.co, portal en el que podrán consultar sobre los servicios que dispone y acceder a los otros canales de atención.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

¿Cuándo se restablecerá el servicio de la red? La Secretaría indicó que la atención volverá a su operación habitual a partir del viernes 1 de diciembre de 2023, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m. en jornada continua y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Cabe recordar que para la atención en la red de los SuperCades de la ciudad, los contribuyentes o la ciudadanía en general deben agendar previamente su cita en línea, ingresando a www.haciendabogota.gov.co. Una vez allí deberán buscar la opción de “Canales de atención” y luego hacer clic en el botón de “Agenda tu cita”.

En el caso de que la persona desee realizar el trámite o procesos relacionados con impuestos de Delineación Urbana (aquel que obra en los casos de construcción de nuevos edificios o de refacción de los existentes) deberá buscar la opción de “Agenda tu cita para atención virtual”.

En todo los casos los contribuyentes podrán fijar la fecha y hora para hacer el trámite requerido. La Secretaría de Haciende resaltó que dichas solicitudes son totalmente gratuitas, no requieren de intermediarios y el pago de impuestos se efectúa a través de las entidades financieras autorizadas por la administración.

Por otra parte, y de acuerdo con el calendario tributario del último trimestre de 2023 que presentó la Secretaría de Hacienda, el viernes 1 de diciembre vence el plazo del pago de la cuarta cuota del predial para quienes asumieron dicha responsabilidad.

El calendario es un llamado de la dependencia a todos los contribuyentes que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas del impuesto predial (vigencia 2023) y para los contribuyentes de las responsabilidades de Industria y Comercio (ICA) y el ReteICA.

En el caso de las personas que deben formalizar su responsabilidad tributaria de los impuestos de Industria, Comercio y Avisos y Tableros (ICA), deben preparar sus pagos y reportes para cumplir con las dos últimas cuotas establecidas por la Secretaría de Hacienda:

  • Quinto bimestre: 15 de diciembre.
  • Sexto bimestre: 16 de febrero de 2024.

Sobre el pago de retención del impuesto del ICA y ReteICA, correspondiente al sexto bimestre de la responsabilidad, la fecha establecida por la Secretaría de Hacienda serán el viernes 19 de enero de 2024.

Para poder acceder a mayor información y orientación sobre las responsabilidades tributaria, los contribuyentes podrán solicitar y acceder a la más reciente estrategia de comunicación de la entidad.

Dicha estrategia trata de una atención de manera online que podrá ser solicitada ingresando al siguiente enlace: “Agenda tu cita para atención virtual”. Por medio de ese canal las personas podrán solicitar información referente a Predial, Vehículos, ICA, ReteICA y expedición, actualización o cancelación del RIT.

Quienes necesiten solicitar su cita deberán seleccionar la opción de “Canales de atención” y dar en clic en el botón de “Agenda tu cita para atención virtual”. Cuando el contribuyente ingrese al hipervínculo podrá elegir la fecha y el horario para la asesoría, de lunes a viernes de 7:00 a. m hasta las 5:30 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.