Nicolás Petro se quejó del “matoneo” y Daniel Briceño le respondió: “Es un delincuente, no es ninguna víctima”

El hijo del presidente Gustavo Petro se quejó de que, según él, algunos medios de comunicación lo han difamado en los últimos meses. Por eso, el influenciador lo tildó de “politiquero”

Compartir
Compartir articulo
Daniel Briceño (izq) arremetió contra Nicolás Petro y lo tildó de "delincuente" - créditos Daniel Briceño / X y Colprensa
Daniel Briceño (izq) arremetió contra Nicolás Petro y lo tildó de "delincuente" - créditos Daniel Briceño / X y Colprensa

La investigación por enriquecimiento ilícito que se adelanta contra Nicolás Petro, que fue señalado por su ahora exesposa Day Vásquez de recibir dinero de exnarcotraficantes para la campaña presidencial de Gustavo Petro, tiene un gran impacto en el país. Por eso, el hijo del presidente aseguró que ha habido un “matoneo mediático” en su contra.

“El matoneo mediático al que me tiene sometido durante largos meses la señora Vicky Dávila tiene un objetivo claro, incidir en la decisión del juez y atizar el odio contra mi persona”, publicó Nicolás Petro en su cuenta de X (antes Twitter).

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Nicolás Petro dijo que estaba siendo víctima de matoneo mediático - crédito Nicolás Petro / X
Nicolás Petro dijo que estaba siendo víctima de matoneo mediático - crédito Nicolás Petro / X

Ante la queja por redes sociales de Nicolás Petro Burgos, el influenciador Daniel Briceño lo tildó de “delincuente” y de “politiquero” por sus acciones para llevar a Gustavo Petro a la presidencia.

Nicolás Petro es un delincuente. No es ninguna víctima”, respondió Briceño haciendo referencia a las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra el exdiputado del Atlántico.

Daniel Briceño dijo que Nicolás Petro era un "delincuente" - crédito Daniel Briceño / X
Daniel Briceño dijo que Nicolás Petro era un "delincuente" - crédito Daniel Briceño / X

Briceño continuó su respuesta señalando a Nicolás Petro de “politiquero” por hacer alianzas cuestionables en la campaña presidencial de Gustavo Petro en la costa Atlántica donde, según su exesposa Day Vásquez, recibió dinero del exnarcotraficante Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, que estuvo preso en Estados Unidos.

“Nicolás Petro es un politiquero que se alió con lo peor del país para que su papá ganara la Presidencia. Su victimización y papel de “perseguido” es una afrenta contra todo un país”, agregó Briceño, quien además sostuvo que la victimización de Nicolás Petro era una ofensa para Colombia.

También arremetió contra el fiscal Barbosa

El hijo del presidente culminó su mensaje en X señalando al fiscal general Francisco Barbosa de perpetrar ataques políticos en su contra y dijo que se iba a defender en los procesos que adelantan en su contra.

“Independiente del matoneo mediático de la señora Dávila y de los ataques políticos del señor Barbosa, yo me voy a defender como ordena la ley”, concluyó Petro Burgos.

El hijo del presidente ya había atacado a Barbosa luego de que el fiscal dijera: “El presidente de la República está preocupado por el lavado de activo y enriquecimiento ilícito de su hijo”.

Al respecto Petro Burgos dijo que el fiscal estaba haciendo un “show mediático” y que su caso nada tenía que ver con las acusaciones que estaban haciendo contra algunos funcionarios de la Fiscalía señalados de corrupción.

Nicolás Petro dijo que Francisco Barbosa estaba haciendo un show mediático - crédito Nicolás Petro / X
Nicolás Petro dijo que Francisco Barbosa estaba haciendo un show mediático - crédito Nicolás Petro / X

“Nuevamente el Fiscal Barbosa en una controversia pública con el presidente Gustavo Petro, se refiere a mi caso. Señor Barbosa sea serio y deje de politizar mi situación judicial, más bien controle a sus funcionarios que no hacen más que violentar mis garantías procesales. Deje el show mediático”, sostuvo Nicolás Petro en su cuenta de X.

¿En qué va el caso de Nicolás Petro?

Pese a todas las dilataciones jurídicas que ha sufrido el caso del hijo del presidente, los procesos jurídicos en su contra siguen firme y la Corte Suprema Justicia deberá definir en qué ciudad se llevará a cabo el juicio en su contra.

El 22 de noviembre llegó al despacho de la magistrada Myriam Ávila Roldán y será ella quien tome la decisión sobre el proceso jurídico contra Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito.

La magistrada Ávila Roldán fue noticia luego de que avalara la extradición a Estados Unidos de Sebastián Meneses Toro, hijo del exnarcotraficante alias Don Mario, señalado de seguir los pasos de su padre y solicitado por una norte norteamericana por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Ahora será Myriam Ávila quien decida si el caso de Nicolás Petro continuará con su curso jurídico en Barranquilla o si será trasladado hasta Bogotá, como solicitó la defensa del hijo del presidente.