Poncho Zuleta y su polémica frase en encuentro con Marco Antonio Solis: “Pa’ que la preñe”

El cantante de vallenato ha sido centro de polémicas por distintos episodios, incluyendo declaraciones y supuestos vínculos con grupos paramilitares

Compartir
Compartir articulo
Poncho Zuleta hizo entrega de un chinchorro guajiro a Marco Antonio Solís - crédito ponchozuletadiaz/Instagram

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, conocido en la música colombiana como Poncho Zuleta, es catalogado como uno de los cantantes más importantes en el folclore vallenato gracias por su distintiva voz y su larga trayectoria artística. También, formó una exitosa dupla con su hermano Emiliano Zuleta, dejando un legado enriquecido por clásicos como Mañanitas de Invierno.

Pero, también ha sido noticia en varias oportunidades por sus comentarios un poco curiosos, como por ejemplo, el que le hizo al cantante mexicano Marco Antonio Solís en uno de los conciertos del michoacano en Colombia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el guajiro dejó ver el momento en el que compartió algunas palabras con el Marco Antonio Solís y le entregó un chinchorro guajiro como regalo al exintegante de Los Bukis.

El video fue acompañado con el texto: “Siempre será un honor ser embajador cultural de mi país. Bienvenido querido amigo y colega @marcoantoniosolis_oficial, hasta que por fin coincidimos y nos dimos ese abrazo que ya era impostergable”.

Pero el problema no fue el regalo que Solís recibió muy contento, lo que llamó la atención del encuentro fueron las palabras de Poncho Zuleta hacia el mexicano, pues mientras abría el chinchorro y se lo dejaba ver, el cantante nacido en Villanueva, Guajira soltó una frase que causó risas, aunque también, un poco de incomodidad.

“Mira, para que embaraces a tu mujer, pa’ que la preñes”, se escucha decir al cantante colombiano.

Tras escuchar la frase, Marco Antonio Solís soltó una carcajada, luego Poncho Zuleta se acercó para la foto que inmortalizó el primer encuentro entre los cantantes, pero antes le dedicó unas importantes palabras:

“Marco querido eres lo más grande”
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, "Poncho" Zuleta compartió su emoción por el encuentro con el cantante mexicano - crédito ponchozuletadiaz/Instagram
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, "Poncho" Zuleta compartió su emoción por el encuentro con el cantante mexicano - crédito ponchozuletadiaz/Instagram

En la publicación del video, los seguidores del cantante guajiro no se guardaron alardes y aseguraron que los dos artistas eran importantes en la música: “Hermoso detalle”; “🙌👏👏👏👏Poncho Zuleta relacionista público, un embajador!!, felicitaciones 🙌😍👏👏👏”; “Wow 😍 mi poncho y marco antonio, grandes 👏”; “Elegante Chinchorro vivan los wayuuu😂”; “Grandes artistas que elegancia 👍”.

El polémico Poncho Zuleta

La trayectoria de Poncho Zuleta ha estado marcada por varios episodios controversiales. Uno de ellos ocurrió en octubre de 2021, cuando, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, se jactó de la compañía de mujeres, llamándolas “frunas”, en presencia de militares, y por si fuera poco, mostró una actitud misógina al afirmar en una fiesta que “tener una sola mujer es antihigiénico”.

“Yo tengo la mejor mujer del Valle en estos momentos, pero no puedo tener una sola, eso es antihigiénico”

En enero de 2010, la Fiscalía Quinta Especializada de Valledupar promulgó orden de captura a Poncho Zuleta por presuntos nexos con grupos paramilitares en Astrea, Cesar, acusación apoyada por testimonios de desmovilizados del Bloque Norte como, por ejemplo, Omar David Celedón Calderón conocido en el mundo delincuencial como Cocoliso, exparamilitar del frente Mártires del Cesar del Bloque Norte.

El cantante nacido en La Guajira compartió un emotivo momento con Marco Antonio Solís - crédito ponchozuletadiaz/Instagram
El cantante nacido en La Guajira compartió un emotivo momento con Marco Antonio Solís - crédito ponchozuletadiaz/Instagram

En su declaración, Cocoliso aseguró que Zuleta subía al corregimiento de la Mesa, a 15 minutos de Valledupar, para llevar dinero a los paramilitares y rendir cuenta a los jefes de la zona.

Pero, esa no ha sido su única relación con las autodefensas de Colombia, pues en un concierto en Astrea, el cantante de vallenato expresó: “¡Viva la tierra paramilitar!, ¡qué vivan los paracos nojoda!”.

Adicionalmente, fue señalado por su aparente insensibilidad en un caso de prostitución infantil ligado a La Madame, lo que fue denunciado por el entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez como un “drama” social.

Sobre el caso de prostitución, Poncho Zuleta aseguró que “sin madame, la isla Cholón no era nada”, aseguró Poncho Zuleta en un video.