La impresionante premonición de una mujer asesinada en Barranquilla: “Feliz Navidad, por si me matan en estos días”

El homicidio de Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, quien sería la pareja de un peligroso sicariode Los Pepes, habría ocurrido al interior de su propia vivienda. Testimonios señalan que el sicario entró hasta el cuarto de la mujer y le disparó en el rostro

Compartir
Compartir articulo
La víctima mortal al parecer era pareja de un jefe de sicarios que fue capturado desde inicios del 2023 - crédito Infobae
La víctima mortal al parecer era pareja de un jefe de sicarios que fue capturado desde inicios del 2023 - crédito Infobae

Un homicidio que ocurrió durante la noche del 26 de noviembre en un municipio del Atlántico tiene en alerta a los habitantes de la zona metropolitana de Barranquilla. La muerte de la joven identificada como Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez ocurrió luego de que la mujer publicara algunos mensajes en sus redes sociales presintiendo el asesinato. Las autoridades establecen si el crimen se dio en el marco de un ajuste de cuentas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El ataque sicarial ocurrió en el barrio La Floresta del municipio de Soledad. Las versiones preliminares indican que un hombre llegó a la vivienda en la que se encontraba la joven mujer, fue hasta la habitación en la que estaba y sin mediar palabra le disparó en su rostro y huyó del lugar en una motocicleta que lo estaba esperando.

La mujer fue trasladada al Hospital Materno Infantil para que recibiera atención de los galenos pero allí confirmaron los profesionales de la salud que se encontraba sin signos vitales.

La particularidad del asesinato no radica en la pasividad con la que entró y salió del lugar del crimen el sicario, sino por el contrario en la víctima, ya que Yulesis Briyith Jiménez Vásquez a través de sus redes sociales realizó un par de publicaciones premonitorias con su destino fatal.

A través de su cuenta de Facebook compartió una publicación en la que felicitaba a todos por la navidad ‘en caso de que la llegaran a matar’.

Pantallazo de la misteriosa publicación de la mujer asesinada - créditos Leona Jimenez/Facebook
Pantallazo de la misteriosa publicación de la mujer asesinada - créditos Leona Jimenez/Facebook

Alrededor del asesinato de Jiménez Vásquez hay varias versiones, una de las hipótesis sería que el homicidio fue producto de un ajuste de cuentas, al parecer la mujer estaba recibiendo amenazas de la estructura delincuencia denominada como ‘los Papalópez’.

Todo sería producto de la relación sentimental que sostenía Yulesis Briyith con Jhonny Alfonso Manjarrez Polo, mejor conocido en el mundo del hampa como ‘Guasón’ y quien se desempeñaba como jefe de sicarios del grupo conocido como ‘los Pepes’.

Las autoridades han resaltado de ‘Guasón’, quien fue capturado en agosto del presente año, que posee un historial de delitos como homicidio y concierto para delinquir. La Policía Nacional le atribuye la autoría de varios asesinatos, incluyendo el doble homicidio ocurrido en el barrio Las Ferias en abril de 2023.

Grave denuncia en San Andrés: bebé habría muerto por negligencia

Quienes hayan sufrido daños debido a negligencia médica pueden realizar una denuncia. Este comienza con la elaboración de un informe detallado que incluya los hechos y perjuicios, nombrando a los profesionales de salud involucrados.  - Pixabay.
Quienes hayan sufrido daños debido a negligencia médica pueden realizar una denuncia. Este comienza con la elaboración de un informe detallado que incluya los hechos y perjuicios, nombrando a los profesionales de salud involucrados. - Pixabay.

Una pareja en San Andrés, Cesar, denunció la pérdida de su bebé debido a supuestas negligencias médicas en el Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná. Andrés Torres y Yecika Paola Ditta alegan que no recibieron atención adecuada durante el trabajo de parto, lo que resultó en un parto con complicaciones y la trágica muerte del neonato. El suceso tuvo lugar durante la noche, cuando finalmente tuvo lugar el parto. Las autoridades competentes, incluida la Fiscalía General de la Nación, han sido notificadas para iniciar una investigación sobre el caso.

Según relató Yecika Paola Ditta al medio digital El Pilón solicitó una cesárea debido al tiempo prolongado perdiendo líquido amniótico, pero los médicos decidieron administrarle un medicamento para inducir el parto. Tras el suministro de esta medicación, las complicaciones aumentaron, presentando pérdida de consciencia y náuseas.

“Cuando el médico Cataño saca a mi bebé de una vez preguntan la hora y eran las 9 y 40 minutos; yo les pregunto por qué no lloró, por qué no me lo dan”, describió la madre afectada. Eventualmente, le informaron que su hijo había fallecido.

La situación denunciada se alinea con lo que se define como violencia obstétrica, una forma de violencia de género que se materializa en el contexto de la atención sanitaria durante el embarazo, parto y postparto. Este tipo de violencia incluye desde negligencia y trato despectivo hasta procedimientos médicos invasivos sin consentimiento. La pareja ha iniciado los procedimientos legales correspondientes, presentando la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y reclamando justicia por los procedimientos médicos indebidos que acabaron con la vida de su hijo.