Shakira de “Yo me llamo” es criticada por cantar nuevamente “Antología”: fans se preguntan si tiene miedo

La repetición del tema por parte de la imitadora generó disgusto en algunos seguidores del programa

Compartir
Compartir articulo
Shakira de "Yo me llamo" fue criticada por cantar nuevamente "Antología" - crédito @realitysvirales/TikTok
Shakira de "Yo me llamo" fue criticada por cantar nuevamente "Antología" - crédito @realitysvirales/TikTok

Yo me llamo se ha consolidado como un fenómeno televisivo en Colombia, en el cual aspirantes nacionales e internacionales se sumergen en un viaje de transformación para imitar a las grandes estrellas de la música. Este reality show desafía a sus participantes a afinar sus voces e imitar hasta el más mínimo gesto de sus ídolos, creando presentaciones que capturan la esencia de figuras icónicas del mundo musical.

Además de ofrecer entretenimiento, Yo me llamo ha superado en sintonía a otras grandes producciones televisivas colombianas, convirtiéndose en líder de audiencia en horario prime time. En cada temporada, el programa ha logrado renovarse y mantenerse en el tope del rating, evidenciando su fórmula de éxito y su capacidad para capturar la atención del público, reflejada en su dominio sobre novelas de la talla de Rigo, La ley del corazón, A corazón abierto y Pasión de Gavilanes II.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Una de las concursantes que se ha convertido en la favorita de muchos televidentes, e incluso del jurado conformado por Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola, es la imitadora de la estrella del pop colombiana Shakira.

Se trata de la chilena Andrea Correa, quien desde tierras lejanas vino a tierras cafeteras para perseguir su sueño de ser la imitadora destacada de la mujer a la que “las caderas no le mienten”, reconocida mundialmente. Su semejanza física y su voz distintiva le han conferido una ventaja en su competencia artística, la cual en muchas ocasiones ha jugado en su contra debido a que se ha dejado llevar por problemas personales y no ha entregado todo en sus galas.

Durante su presentación del 23 de noviembre de 2023, la imitadora volvió a repetir una de las canciones insignia de Shakira, Antología. Este tema ya lo había cantado el 2 de noviembre de 2023, por lo que generó inmediatamente críticas por parte de seguidores en redes sociales, quienes le escribieron que si tenía miedo a otros éxitos de la barranquillera, en donde la exigencia es mayor por el baile, canto y coreografías, e incluso el idioma, debido a que la madre de Milan y Sasha canta también en inglés, portugués e italiano.

Durante su presentación del 23 de noviembre de 2023, la imitadora volvió a repetir una de las canciones insignia de Shakira, Antología - crédito @realitysvirales/TikTok

Estos fueron algunos de los comentarios que le dejaron a la Shakira de Yo me llamo:

“Muy suave cantando las mismas canciones. Esa ya la cantó, le da miedo cantar nuevas. Shakira tiene demasiado repertorio”: @realitysvirales.
“A ese jurado no saben lo que dicen, como creen que la contrincante de Shakira se parece a Shakira, la original, o sea, no se parecen en nada”: @milagroscervantes10.
“Shakira tiene muchas canciones, lo que pasa es que en ellas baila y de baile ella no tiene nada”: @Katirita.
“Me pueden decir de cuándo es esta participación, porque ella ya había cantado esta”: @leidyvasquez910.
Seguidores de "Yo me llamo" criticaron a la imitadora de Shakira - crédito @realitysvirales/TikTok
Seguidores de "Yo me llamo" criticaron a la imitadora de Shakira - crédito @realitysvirales/TikTok

Durante la emisión de este programa también hubo una competencia especial, pues la actual imitadora de Shakira se enfrentó a quien la imitó en el 2011, Laura Padilla, que se presentó con el clásico del pop-rock latino Ciega, sordomuda.

La imitadora colombiana, antes de su show, le dejó claro a la chilena que primero es el lunes que el martes: “Mis caderas y mi voz van a demostrar que primero fue lunes que martes y les aseguro que los jurados no van a cambiar un Ferrari por un Twingo y claramente yo valgo por dos de 22. Yo te reto Shakira”.

Ante su presentación, la diva colombiana Amparo Grisales dijo: “Hermosa Shakira. Con la titica que ella tiene en su voz fundamental, que es esta de gallitos, que engola, es tierna y amorosa, la manejas muy bien, estás hecha toda una Shakira. Me encanta que estés aquí”.

Finalmente, el público votó por su favorita. Shakira 2023 logró un 68%, mientras que Padilla solo un 32%.