Atacaron a la agente de tránsito de Medellín que denunció acoso laboral y sexual por parte de un superior: “Le dijeron que se metió con el que no debía”

La mujer fue golpeada por dos hombres cuando se dirigía a atender un accidente de tránsito. La Secretaría de Movilidad rechazó el ataque

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la agente que denunció presunto acoso laboral y sexual tras ser brutalmente agredida - crédito X @elANTIMILI
Imagen de la agente que denunció presunto acoso laboral y sexual tras ser brutalmente agredida - crédito X @elANTIMILI

Luego de que una agente de tránsito de la ciudad de Medellín (Antioquia) denunciara públicamente a su superior por presunto acoso sexual y laboral, se conoció que en la mañana del viernes 24 de noviembre la mujer fue víctima de una brutal agresión por parte de dos hombres.

La mujer fue brutalmente golpeada en el corregimiento de San Cristóbal por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, cuando ella y uno de sus compañeros se dirigían a atender un reporte de un accidente de tránsito.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Personas cercanas a la guarda de tránsito contaron al diario El Colombiano que “la central le despachó un caso y ellos se fueron normal. Cuando llegaron se encontraron con dos tipos haciéndose los que estaban heridos y cuando ellos se bajaron, le empezaron a pegar a ella. Le dijeron que se había metido con el que no era”.

Imagen de la agente que denunció presunto acoso laboral y sexual por parte de un superior, tras ser agredida por dos hombres - crédito @elANTIMILI/X
Imagen de la agente que denunció presunto acoso laboral y sexual por parte de un superior, tras ser agredida por dos hombres - crédito @elANTIMILI/X

En un video captado por la cámara corporal que portaba la agente, y cuya grabación se viralizó en redes sociales, se observa como uno de los sujetos comienza a golpear a la funcionaria distrital mientras la amenaza y la intimida con un arma de fuego.

¿Vas a seguir metiéndote con quién no debes?, ¿Vas a seguir hablando m****cadas y chimbadas?”, dice el sujeto mientras golpea en reiteradas ocasiones a la agente de tránsito.

Momento en el que la agente de tránsito que denunció acoso fue agredida - crédito @elANTIMILI/X

Tras la brutal golpiza que el sujeto propinó a la funcionara, él y su cómplice huyeron del lugar después de robarles un radio y las llaves de la moto a los agentes de tránsito.

“Dos hombres nos acaban de agredir. Nos llamaron a un caso reportado por la central, se nos robaron las pertenencias. A la compañera le dieron golpes en la cara y le dijeron que se metió con el que no debía”, se escucha decir al compañero de la víctima, quien con su cámara muestra la brutal golpiza que le propinaron los sujetos a la mujer.

“Que esto salga a la luz pública porque esto no puede seguir pasando con los agentes de tránsito. La compañera está reventada, la aporrearon”, agregó el compañero de la guarda.

Video en el que el compañero de la agente agredida muestra la brutal golpiza que le propinaron - crédito X @elANTIMILI

Tras el ataque, el compañero de la agente con el apoyo de la Policía Metropolitana trasladaron a la guarda al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. De acuerdo con lo dicho por los familiares de la mujer al diario El Colombiano, la funcionaria sufrió múltiples lesiones en el tórax y la cabeza.

Aunque la agente se encuentra fuera de peligro, sus allegados indicaron al medio citado que se encuentran a la espera del dictamen de Medicina Legal con el que se determinará cuántos días de incapacidad le darán.

Secretaría de Movilidad se pronunció tras el ataque

Luego de la brutal agresión contra la agente de tránsito, el subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad, Arles Giovanny Arias Jiménez, se pronunció lamentando y rechazando los hechos de los que fue víctima la guarda.

“Rechazamos esta agresión a nuestros agentes, quienes, como servidores públicos, cuidan la vida de los ciudadanos en las vías y gestionan el tráfico para que todos tengamos una movilidad segura”, sostuvo Arias Jiménez.

Declaraciones del subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad, Arles Giovanny Arias Jiménez - crédito Secretaría de Movilidad de Medellín

A renglón seguido, el funcionario distrital agregó: “Esta agresión contra nuestra agente de tránsito no solamente es contra ella, es contra la institucionalidad y ciudadanía. Estamos acompañándola para hacerle todo el seguimiento jurídico a este caso”.

El ataque se registró a tan solo días de que la guarda de tránsito denunció públicamente al subcomandante de los agentes de tránsito, Dairo Correa, por presunto acoso sexual y laboral en contra de ella y su pareja sentimental, quien también labora en la entidad, debido a que ambas pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.

“En este momento se formó una persecución contra mí y mi pareja, estoy afectada física y psicológicamente, me siento atacada, pasé mala noche, me siento discriminada y atacada por usted, que es la persona que nos debería proteger. Tener que venir acá a exponer mi condición sexual, eso es denigrante”, dijo en su momento la agente de tránsito en un video que circuló en redes sociales.

Una guarda de tránsito en Medellín denunció persecución laboral y sexual por parte de un superior - crédito Denuncias Antioquia/X

Respecto a lo sucedido, el subcomandante Correa aseguró al diario El Colombiano que todo se trataba de una persecución en su contra por “no asignarles un turno el lunes porque una de ellas había trabajado el domingo y la otra, por una restricción, no puede hacerlo más de un día en un fin de semana”.