Este sería el proyecto que Shakira está preparando para 2024

Medios españoles especulan sobre la posibilidad de que se trabaje en una producción que mostraría detalles en la vida privada de la artista

Compartir
Compartir articulo
Shakira estaría a punto de lanzar un documental sobre la historia de su vida, según afirman medios españoles - crédito AP/Emilio Morenatti)
Shakira estaría a punto de lanzar un documental sobre la historia de su vida, según afirman medios españoles - crédito AP/Emilio Morenatti)

El lunes 20 de noviembre de 2023 la atención del mundo se centró en Shakira, ya que rindió cuentas ante la justicia de Barcelona, España, por los líos con la Hacienda española. La cantante aceptó los cargos por fraude fiscal, por los cuales recibió una sentencia suspendida de tres años de cárcel pagando más de 450.000 euros y una multa de 7,5 millones de euros.

El juicio en los estrados de Cataluña tuvo un final feliz entre la barranquillera y la Hacienda española, que la acusaba de defraudar 14,5 millones de euros (alrededor de unos 74.000 millones de pesos) al fisco del país ibérico entre 2012 y 2014.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Periodistas españoles que siguieron de cerca la diligencia judicial se percataron de un detalle curioso a la llegada y a la salida de los estrados judiciales de la cantante colombiana, ya que estuvo acompañada de su abogado, Pau Molins.

Además, seguidores de la cantante se percataron de las cámaras que la siguieron desde que se bajó del carro y que estuvieron presentes en la sala de audiencia, como también en Sevilla durante la entrega de los premios Grammy del 16 de noviembre de 2023.

“Shakira podría estar grabando un documental sobre su vida”, señaló la reportera Lourdes Pineda del programa Así es la vida, de la televisora española Telecinco. “Lo pensamos porque hemos podido ver una cámara de vídeo en el interior del vehículo que llevaba a Shakira esta mañana hasta la Audiencia Provincial de Barcelona”.
Shakira respondió ante la Justicia Española por el caso de fraude fiscal del que fue acusada - crédito Emilio Morenatti/AP
Shakira respondió ante la Justicia Española por el caso de fraude fiscal del que fue acusada - crédito Emilio Morenatti/AP

Según informó el periodista español José Antonio Avilés: “La misma persona que la acompañaba en esa furgoneta es la misma que ha ido en el equipo de Shakira filmando todo lo que pasaba en Sevilla”, añadió el presentador y citó a la fuente que era “gente muy cercana en los Latin Grammy”.

¿Proyecto en camino?

Aunque no hay pronunciamiento oficial por parte de Shakira, este hipotético proyecto sería el primero que la cantante haría sobre su vida. Viajando en el tiempo, aparece que hace 15 años se publicó Shakira: La verdadera historia (Shakira: The barefoot girl — The true story), un documental producido por Carlos Vanegas, un promotor artístico que representó con a la barranquillera entre 1991 a 1993. Vanegas también se destaca por ser el autor de la biografía no autorizada de la colombiana que se publicó en el 2008.

Los fanáticos están a la expectativa sobre este posible estreno y además, el lanzamiento de su próximo álbum, del que se rumora podría ver salir al mercado en 2024.

Shakira ha tenido un 2023 destacado que fue premiado con tres gramófonos en los Latin Grammy que se llevaron a cabo en Sevilla, España, el 16 de noviembre de 2023 - crédito @shakira/Instagram
Shakira ha tenido un 2023 destacado que fue premiado con tres gramófonos en los Latin Grammy que se llevaron a cabo en Sevilla, España, el 16 de noviembre de 2023 - crédito @shakira/Instagram

Por si fuera poco, la colombiana tendría en mente realizar una gira, tema al que sí se ha referido en los últimos meses y lo volvió a mencionar durante la noche de la gala de los Latin Grammy.

“Se lo dedico a mis hijos porque les he prometido que voy a ser feliz, que van a tener a una mamá que va a reír, así que desde ya estoy pensando en lo que está por venir, de las canciones que voy a escribir, en las giras que estoy por hacer, en el público en que voy a compartir porque como dice un amigo: en el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro”.

De llegar a materializarse este documental biográfico, Shakira se uniría a la tendencia de que diversos personajes del espectáculo han decido por documentar sus vidas en formatos similares. Justamente, la prensa que ha seguido a la artista indica que la barranquillera ha elegido un momento especialmente delicado (en todo sentido) para iniciar las grabaciones. La serie mostraría momentos como su separación con Gerard Piqué, su nueva vida en Miami, los quebrantos de salud de sus padres y sus líos legales con la Hacienda española.