La razón por la que Hernán Orjuela se fue del país a buscar mejor futuro en Estados Unidos

El presentador bogotano utilizó sus redes sociales para dar una actualización de su situación laboral y despejó algunas dudas de sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
El presentador colombiano buscó mejor vida en Estados Unidos y se posicionó en un canal internacional a sus 65 años - crédito @hernanorjuela/TIkTok

Hernán Orjuela Buenaventura es recordado por los televidentes gracias a su participación en diferentes programas de la pantalla chica como Locos videos, Sábados felices y Bravíssimo. Sin embargo, no se le volvió a ver en ninguno de los canales locales y nacionales, por lo que sus seguidores se preguntaron qué pasó con el comunicador.

Desde hace unos años, el presentador de 65 años decidió tomar rumbo hacia los Estados Unidos, debido a la falta de oportunidades laborales en Colombia. Pese a que no sabía qué le depararía el futuro, tomó rumbo hacia Miami y allí, en un canal internacional, se convirtió en la imagen principal junto a una recordada exreina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

A través de su cuenta de TikTok, en la que acumula más de 16.000 seguidores, Orjuela ha decidido contar algunos detalles de lo que vivió a su llegada a los Estados Unidos. Además, dijo lo que ha pasado con los miembros de su familia, que le brindaron el apoyo necesario para seguir adelante con el deseo de cumplir “el sueño americano”.

Hernán Orjuela reveló que a sus 65 años, decidió radicarse en Miami por la falta de oportunidades en el país - crédito @hernanorjuelab/Instagram
Hernán Orjuela reveló que a sus 65 años, decidió radicarse en Miami por la falta de oportunidades en el país - crédito @hernanorjuelab/Instagram

Inicialmente, el bogotano aseguró que las pocas personas que conocen de su existencia lo hacen “porque me han seguido de cerquita o porque saben de mi carrera profesional”. Del mismo modo, reveló que han pasado siete años desde que se radicó en la capital del sol, trabajando en lo que más le gusta: la televisión.

Sigo haciendo televisión con Nuestra Tele Internacional, me volví escritor, tengo un libro que se llama, ‘El efecto renovación’, soy académico, y director de una fundación”, indicó inicialmente Orjuela, que también es conocido por su afición por el fútbol, en especial, por su amado Millonarios.

Agregó que sentía mucha ansiedad sobre lo que sería el futuro de su carrera y la de su familia, debido a la falta de opciones laborales en el país, por el que aún siente un gran aprecio, pero que tristemente al llegar a su edad le “cerró” las puertas.

El presentador denunció en sus redes sociales que desde hace siete años vive en Miami y trabaja para un canal colombiano que se sintoniza a nivel internacional - crédito @hernanorjuelab/Instagram
El presentador denunció en sus redes sociales que desde hace siete años vive en Miami y trabaja para un canal colombiano que se sintoniza a nivel internacional - crédito @hernanorjuelab/Instagram

“Quise darme un salto cuántico. Estaba como ansioso de saber cuál será mi porvenir en Colombia, que quiero tanto, pero que tristemente cuando uno llega a una edad empiezan a decirle a uno ‘chaolin’; y no quería que me hicieran eso directamente. Me dije, hay que ir a forjar futuro (...) Darle una oportunidad a mi esposa y a mis hijos”, concluyó.

Entre los comentarios de sus seguidores, destacan: “Cómo no recordarlo, el mejor presentador”; “bendiciones, hace falta verlo en la televisión colombiana”; “que gusto saber que estés bien, aunque sea en la distancia”; “ese hombre me hizo llevaderos los domingos en los 90″, entre otros.

Esto les dijo a sus hijos al irse para Miami

Ante la pregunta que sus hijos le hicieron hace siete años, cuando les comunicó la decisión, él dijo que no sabía muy bien cómo responder, pues se fue para los Estados Unidos con una visa de talento extraordinario, pero sin ninguna oferta laboral allá.

“Ellos, de casi de 20 años y el otro casi de 17 años, no entendían por qué razón su papá, que tenía en Colombia casa, carro y beca, como dicen popularmente, toma una decisión de esta naturaleza. Tomé la decisión, básicamente, porque en mi vida siempre ha existido algo que se llama el efecto de renovación, consideraba que a mi edad y sobre todo por el futuro de mis hijos, era muy importante darles una oportunidad siempre y cuando las cosas fueran de manera legal y que no sacrificara ni tiempos, espacios o economía porque no podía poner en riesgo mi familia; se dieron las cosas y lo hice paulatinamente al comienzo”, contó Orjuela en una entrevista que brindó hace algunos meses a Infobae Colombia.