Turista alemán que viajaba en la expedición del crucero de National Geographic en Chocó tuvo que ser rescatado por la Armada colombiana

El hombre tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Panamericana de Apartadó para recibir atención médica debido a sus lesiones

Compartir
Compartir articulo
El turista alemán rescatado por la Armada Nacional hacía parte del equipo que viajaba en el crucero de National Geographic  - crédito Armada Nacional
El turista alemán rescatado por la Armada Nacional hacía parte del equipo que viajaba en el crucero de National Geographic - crédito Armada Nacional

Minutos de angustia vivieron los tripulantes del crucero de National Geographic Quest luego de que uno de sus integrantes, un ciudadano de nacionalidad alemana, resultara con fracturas en su cuerpo durante la expedición científica que adelantaba la embarcación en el corregimiento de Sapzurro, en el departamento de Chocó.

Tras conocerse la emergencia, la tripulación se comunicó de manera inmediata con la Armada Nacional y las Unidades Guardacostas para evacuar al ciudadano con una Unidad de Reacción Rápida hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, en Turbo.

“Tripulantes de la Estación de Guardacostas de Urabá recibieron el llamado de emergencia por parte del Gerente Regional de Urabá “Turbo Aduana S.A.S”, informando sobre el grave estado de salud de un ciudadano por presuntas lesiones en el área torácica, específicamente en sus costillas, producto de una fuerte caída durante el crucero”, detalló la Armada Nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El turista alemán sufrió fracturas en sus costillas, informó la Armada Nacional - crédito Armada Nacional
El turista alemán sufrió fracturas en sus costillas, informó la Armada Nacional - crédito Armada Nacional

Luego de que fueran informados sobre el grave estado de salud del ciudadano alemán, la Armada Nacional desplegó una Unidad de Reacción Rápida para auxiliar y evacuar al adulto mayor, el cual fue trasladado hasta el Golfo de Urabá a la altura de Turbo.

“Fue recibido por personal médico que le brindó una atención primaria para posteriormente trasladarlo en ambulancia a la Clínica Panamericana de Apartadó-Antioquia para recibir atención médica especializada”, detalló la autoridad marítima.

Aunque en el momento se desconoce cómo ocurrió el accidente al interior del National Geographic Quest que le ocasionó las múltiples fracturas al ciudadano alemán, la Armada Nacional aseguró que continuará “trabajando para salvaguardar la vida humana en el mar”.

Y también para “contribuir a la seguridad y el bienestar de todos los habitantes y turistas en esta temporada vacacional de fin de año, e invita a la comunidad marítima a reportar cualquier tipo de emergencia a la línea 146 de Guardacostas disponible las 24 horas del día”.

Por segunda vez, llegó a Colombia el crucero de National Geographic Quest

Imagen del National Geographic Quest, que llegó por segunda vez a aguas colombianas - crédito Procolombia
Imagen del National Geographic Quest, que llegó por segunda vez a aguas colombianas - crédito Procolombia

Con 53 pasajeros y 45 tripulantes a bordo, el pasado 1 de noviembre arribó por segunda vez el Nat Geo Quest, un crucero para expediciones que navegó hacia Colombia para realizar avistamiento de aves y especies nativas de la región en el municipio de Capurganá, Chocó.

La embarcación de bandera estadounidense, con una eslora de 72,69 metros y una manga de 13,41 metros, llegó al país para que sus pasajeros tuvieran la oportunidad de descubrir los tesoros costeros y naturales del territorio chocoano.

“Con la llegada de este crucero a nuestra región, se abre la puerta para que se reconozca como destino turístico internacional, así mismo, se activara el comercio de artesanías y gastronomía, generando más ingresos a la región y el país”, expresó el capitán del Puerto de Urabá y del Darién, el capitán de Corbeta, Enrique Herrera.

El National Geographic Quest arribó por segunda vez a Colombia para el avistamiento de aves y especies nativas de la región - crédito Dimar
El National Geographic Quest arribó por segunda vez a Colombia para el avistamiento de aves y especies nativas de la región - crédito Dimar

Pero Capurganá no era el único destino que tenía en su itinerario la embarcación. De acuerdo con la Dirección General Marítima (Dimar), entre los lugares donde atracaría el crucero, también estaban Santa Cruz del Islote, San Antero, Tuchín, Lorica, Cispatá y Cartagena.

En cada uno de los destinos, según la autoridad marítima, la tripulación tuvo la oportunidad de conocer “la riqueza cultural y la biodiversidad de Colombia, desde los famosos sombreros vueltiaos tejidos por artesanos en el pueblo de Tuchín, la arquitectura de influencia árabe de Santa Cruz de Lorica, las coloridas casas de Santa Cruz del Islote, la isla más densamente poblada del mundo, hasta las pintorescas calles del Centro Histórico de Cartagena”.

Esta se convirtió así en la segunda vez en la que la embarcación de bandera estadounidense pisó suelo colombiano. La primera vez fue el 26 de octubre de 2022, cuando arribó igualmente al al puerto de Capurganá.