Por posibles celos, una mujer prendió fuego a un colchón: tres viviendas resultaron incendiadas

La Policía del departamento de Bolívar acudió al lugar de los hechos. No se reportaron víctimas

Compartir
Compartir articulo
Mujer posiblemente celosa habría prendido fuego a un colchón, generando un incendio que afectó a tres casas - crédito Escambray, Falabella, iStock y LinkedIn/Montaje de Infobae
Mujer posiblemente celosa habría prendido fuego a un colchón, generando un incendio que afectó a tres casas - crédito Escambray, Falabella, iStock y LinkedIn/Montaje de Infobae

Una acalorada discusión de pareja habría terminado en un escenario particular que dejó al menos tres viviendas afectadas en el municipio de Villanueva, departamento de Bolívar, cuando una mujer, por presuntos celos, resolvió encender fuego a un colchón de su casa.

“Esto era un verdadero infierno”, fue el testimonio que uno de los vecinos de la zona le entregó al medio local El Universal. Al parecer, la pareja habría estado compartiendo desde la noche del viernes 10 de noviembre, mientras consumían bebidas alicoradas, lo cual habría conducido al reportado acto de violencia intrafamiliar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Algunos vecinos habrían comentado al mencionado medio que la pareja acostumbraba a sostener fuertes discusiones, pero a lo mejor no previeron que la confrontación de la madrugada del 11 de noviembre terminaría en un episodio protagonizado por las llamas.

Municipio de Villanueva, Bolívar, lugar en el que una mujer presuntamente celosa encendió fuego a un colchón - crédito Municipios.com
Municipio de Villanueva, Bolívar, lugar en el que una mujer presuntamente celosa encendió fuego a un colchón - crédito Municipios.com

Los vecinos habrían salido huyendo de sus casas cuando sintieron el calor y vieron flamantes signos de fuego invadir sus casas. Según los informes, la mujer enfurecida habría esparcido gasolina sobre el colchón en el que dormía la pareja para luego prender el artículo de descanso con un encendedor.

Mientras ejercía la acción, según los testimonios conocidos por El Universal, la mujer habría gritado varias veces “esto de acabo, esto se acabo”, a su marido.

Apenas los residentes de las casas vecinas sintieron el fuego en sus propiedades, según los informes, acudieron a las autoridades en busca de auxilio ante el inminente riesgo de perder sus viviendas. Por su parte, miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio afirmaron al citado medio que las personas se acercaron a la sede de bomberos para informar sobre el acontecimiento.

“Recibimos una llamada por parte de un señor, e igualmente, llegaron a nuestra sede, casi simultáneamente, unas personas en moto, quienes nos manifestaron que hubo una riña entre una pareja y que, posteriormente, quemaron un colchón”, aseguró el medio citado a uno de los bomberos que asistió la emergencia.

3 casas resultaron comprometidas por la cadena de llamas

El miembro del cuerpo de socorro también afirmó al diario que las llamas actuaron en efecto dominó, y comenzaron a reproducir en tres viviendas vecinas.

Eso produjo una reacción en cadena, afectando tres viviendas. Inicialmente pensábamos que era un corto circuito, debido a la telaraña de cables eléctrico, pero vecinos nos confirmaron que el incendio fue provocado”, fue la precisión del servidor del cuerpo de bomberos del municipio.

Fue entonces cuando, en cooperación con los habitantes de las viviendas vecinas, los miembros del cuerpo auxiliar emprendieron maniobras para sofocar la llamarada que, incluso, habría requerido la disposición del equipo de bomberos del municipio aledaño Santa Rosa de Lima. Como consecuencia, el siniestro pudo detenerse sin trascender a un desastre de mayor envergadura.

El exceso de consumo de bebidas alicoradas puede generar comportamientos violentos, según las investigaciones científicas - crédito Freepik
El exceso de consumo de bebidas alicoradas puede generar comportamientos violentos, según las investigaciones científicas - crédito Freepik

Por su parte, el citado medio aseveró que no se han reportado ni capturas, ni víctimas, a falta de un reporte oficial por parte de las autoridades. No obstante, sí mencionó que los residentes de las casas comprometidas estarían a la espera de las gestiones de ayuda por parte de la Alcaldía del municipio.

Cabe recordar que los casos de violencia intrafamilar habrían aumentado en el departamento de Bolívar. Nada más en la capital del departmento, según el informe de Cartagena Cómo Vamos para el año 2022, se estimó que habría ocurrido 1.310 casos de violencia familiar, en los que el 65% estarían atribuidos a disputas de parejas sentimentales.