En video quedó registrado cómo atracan bajo la lluvia en Cartagena: ladrones en moto encañonaron a un grupo de mujeres

Los delincuentes abordaron a sus víctimas, les robaron los celulares y no les importó que estuvieran siendo grabados por los vecinos del sector

Compartir
Compartir articulo
En medio de la lluvia los delincuentes robaron a una mujer - crédito Luco Voltio / X

La inseguridad en Cartagena está desbordada y los delincuentes salen a atracar hasta bajo los fuertes aguaceros que tienen en emergencia a la capital bolivarense.

En video quedó registrado cómo dos ladrones en moto encañonaron a una mujer y la atracaron bajo la lluvia en un barrio del sur de Cartagena.

Los hechos fueron denunciados en la noche del martes 7 de noviembre, cuando se difundió por redes sociales la filmación del robo en medio de un torrencial aguacero en el en el sector Estela, del barrio 13 de Junio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El video fue grabado por los residentes de una vivienda, frete a la cual se registró el robo, y se evidencia cómo los dos hombres en moto llegan hasta donde está un grupo de mujeres, uno de ellos se baja del vehículo y desenfunda lo que parece ser una pistola con la que robó a sus víctimas.

Al notar la presencia de los atracadores las víctimas gritaron e intentaron correr para evitar el robo; sin embargo, una de ellas se cayó y sucumbió ante las amenazas del ladrón armado para que entregara su celular.

Ladrones atracaron a un grupo de mujeres bajo la lluvia en Cartagena - crédito captura de video
Ladrones atracaron a un grupo de mujeres bajo la lluvia en Cartagena - crédito captura de video

En el video del atraco se puede escuchar cómo los vecinos que presenciaron el hecho intentan esconderse por el miedo. “Ve, ve, la estaban atracando mami vamos a escondernos. La atracaron ¿No ves?, la atracaron marica”, dice la persona que grabó el crimen.

Ni los turistas se salvan

Los hurtos en Cartagena no tienen control y ni los turistas se salvan, en el los últimos meses se viralizaron tres casos de hurtos a visitantes extranjeros que fueron víctimas de la delincuencia en la heroica.

El primer caso fue el de un boxeador extranjero que noqueó a dos ladrones que intentaron arrancarle una cadena de oro. Según la denuncia hecha por un taxista que recogió al turista, los hechos se presentaron en inmediaciones del centro histórico de Cartagena y de no ser por sus bastos conocimientos en el deporte de ‘las narices chatas’, el extranjero hubiera sido robado.

No todo fue color de rosa para el boxeador, pues casi es degollado por los ladrones motorizados cuando intentaron arrancarle la cadena de oro.

El turista era boxeador y pudo librarse de los atracadores - crédito AT Noticias / Instagram

El que fue quizá el caso más impactante fue el homicidio de un ciudadano estadounidense el 19 de octubre por resistirse al robo de una cadena de oro.

Los hechos se presentaron sobre las 2:00 p. m. en el barrio Marbella, donde hombres armados en moto abordaron a Gregory Stewart Owens, de 59 años, que había llegado a la capital bolivarense para celebrar su cumpleaños, según dieron a conocer sus familiares.

El primero de noviembre Owens fue repatriado al estado de Tennessee, donde residía con su familia; tres días después, las autoridades confirmaron la captura de los presuntos asesinos del turista estadounidense identificados como Juan Camilo Valoyes, conocido como el Cabe, de 20 años de edad y Wilmer Flores, alias Chatarra, señalado de asesinar al turista.

Captura de los acusados de asesinar a un ciudadano extranjero en Cartagena - crédito Dijín.

Las autoridades también detuvieron a David Junior Pérez, alias el Junior, acusado de quitarle el celular a la víctima y alias Kevin, que recibió e intentó comercializar el teléfono de la víctima.

El tercer crimen contra turistas fue denunciado el 24 de octubre, cuando un taxista difundió un video en el que deba a conocer que él y sus pasajeros fueron víctimas de los ‘dueños de lo ajeno’ mientras subían para conocer el atractivo turístico del Cerro de la Popa.

Según el denunciante, con pistola y machetes un grupo de ladrones se les atravesó en la vía, los obligó a detener la marcha del vehículo y se llevaron varias prendas de oro y celulares de los visitantes extranjeros.

Un taxista denunció el robo a unos turistas en el Cerro de la Popa - crédito Lucho Voltio / X