La presentadora de televisión Mónica Molano aseguró que es demisexual: eso qué significa

La también modelo y conductora del programa Bravíssimo dejó a los televidentes de este magacín boquiabiertos al contar que ella prefiere la conexión espiritual antes que lo físico

Compartir
Compartir articulo
La presentadora y modelo Mónica Molano aseguró ser demisexual - crédito @monimolano/Instagram
La presentadora y modelo Mónica Molano aseguró ser demisexual - crédito @monimolano/Instagram

La reconocida presentadora y modelo caleña Mónica Molano dejó sin palabras a los televidentes del reconocido magacín Bravíssimo, del canal bogotano de Citytv, al dar una respuesta que pocos esperaban sobre su nada común orientación sexual.

Mónica Molano fue tendencia este fin de semana cuando respondió una de las preguntas que se hicieron en el set del popular programa, en las que afirmó el tipo de personas que le atraían.

Las preguntas fueron iniciadas por la copresentadora del espacio televisivo Sandra Mazuera, quien inició diciendo que su orientación era “sapiosexual”, término utilizado para describir a las personas que sienten atracción sexual o romántica por una persona con alto nivel de intelecto.

Sin embargo, Molano aseguró que si Mazuera se autodenominaba como una persona así, entonces ella era “más o menos demisexual”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Estoy casi que por confirmarlo. Yo necesito tener una conexión emocional con esa persona. Un vínculo para sentir ese placer. Entonces me gusta que haya una conexión energética, que haya una buena sonrisa, que sea divertido… los sentimientos, que tenga buen corazón”, manifestó la vallecaucana durante una de las emisiones del programa.

Mónica Molano confesó ser demisexual - @monimolano/Instagram
Mónica Molano confesó ser demisexual - @monimolano/Instagram

Sin embargo, para muchos de los televidentes no fue clara la respuesta dada por la mujer cuando mencionó el término con el que definió su sexualidad.

Este término representa a quienes tienen una orientación sexual o identidad que experimentan atracción sexual después de haber establecido una conexión emocional o afectiva profunda con otra persona.

Esto significa que las personas que se autodenominan como demisexuales no llegan a sentir atracción sexual por alguien basándose solamente en la apariencia física o en los encuentros esporádicos, sino que en realidad necesitan de una conexión emocional que para ellos sea significativa con el fin de que les permita desarrollar algún interés sexual.

Para una persona que sea demisexual, la atracción sexual se da cuando empieza a existir un fuerte vínculo emocional, de confianza y de conexión con la otra persona. Esta orientación sexual está ubicada dentro del espectro de la asexualidad, que se traduce como la falta de atracción sexual por cualquier género o también como la experiencia de atracción sexual en una medida muy limitada.

Sandra Mazuera confesó ser sapiosexual

Sandra Mazuera confesó ser sapiosexual - crédito @sandramazuera/instagram
Sandra Mazuera confesó ser sapiosexual - crédito @sandramazuera/instagram

La otra presentadora del mismo magazín, Sandra Mazuera, también confesó su orientación sexual cuando se encontraban dialogando en el set con dos invitados, quienes conversaban acerca de su vínculo sentimental y su relación amorosa.

El tema salió a colación cuando entrevistaban al actor Jorge Herrera y su pareja la actriz Amparo Conde, quienes explicaban los detalles de la de la decisión que habían tomado de casarse después de tener una relación de 40 años juntos. Ambos artistas revivieron su pasado y centraron sus respuestas en los momentos más importantes de su relación y que hicieron que esta unión se convirtiera en algo sólido.

Luego de la pregunta que le hicieran los presentadores de este espacio, acerca de lo que enamoró a la actriz, ella resaltó que fue la forma de hablar, de pensar y en lo inteligente que es Herrera.

“Cuando veo a Jorge fue amor a primera vista. Pero lo que más me interesaba de él, aunque había muchas cosas que no entendía por mi inexperiencia, era la forma como hablaba y lo que hablaba, que yo intuía que era algo muy importante, pero no entendía. A mí la inteligencia de Jorge es una de las cosas que me tiene enamorada”, explicó Amparo Conde.

Ante estas palabras, Mazuera empezó su intervención afirmando que Conde era sapiosexual por todas las características que mencionó sobre su pareja. En ese momento la presentadora confesó que ella era sapiosexual.

O sea, eres sapiosexual. Yo soy sapiosexual”, dijo Mazuera. Y agregó que: “Sí, nos parece sexy la inteligencia, la sabiduría, entre otras cosas”.

Con este término se identifica a aquellas personas que sienten atracción por la inteligencia o el conocimiento de otro, dejando a un lado la atracción física. Esta palabra la define Jillian Prichard Cooke, no como una orientación sexual, sino como una preferencia por los gustos personales.